MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por Atessa_61 »

Para aquellas personas Aventureras que quizás no les alcance para comprar 1 GPS y 1 Celular para poder salir de viaje, aquí les traigo un dato muy interesante.
El "NOKIA E5 "
1.jpg
Pero si hacemos cuenta. un GPS término medio "bueno" ronda los $ 850.- más un celular cualquier y dependiendo del tipo de servicio, estamos habando de gastar casi $ 2.000.-
Si alguien puede conseguir una unidad GPS y un Celular, ámbos equipos por separado por menos de $ 1200.- me avisa que borro este Post. :)

https://www.youtube.com/watch?v=QeRH3bjJzQE

Les advierto que el servicio de GPS a traves de GARMIN y por éste celular es totalmente GRATUITO ! Si! así como leen. Probé el GPS sin tener 1 solo $ como crédito en el mismo y me tomó los satélites como si nada. Luego funcionó de maravillas.
Ahora bien! Tener éste celular o cualquier otro en donde se pueda instalar el GARMIN para tener GPS, es superventajoso ya que consume menos que el GPS solo y lo puedes llevar en el bolsillo de tu camisa mientras conduces y se escucha reclaro sobre todo en nuestros Citroën.-
Justamente tenía que cambiar al nuesvo sistema de celulares ya que tenía un viejo Motorola así que aproveché la volada y busque uno en donde pudiese instalar GARMIN. Ojo! cuando te lo venden te dicen que ya trae instalado un sistema de GPS pero es un sistema que te tienes que conectar a Internet para que funcione, si llegan a conectarse a Internet "fuiste" te sacan los ojos.
NOTA: Quien lo compre y luego de hacerlo lo 1ero que tiene que hacer es comunicarse con atención al cliente y pedir que les anulen Internet y el WIFI.
Si alguien desea instalar GARMIN en este Celular me lo dicen y les explico.
En estos dias estaré subiendo a este post el software que se necesita para hacerlo. Es sumamente sencillo de hacer uno mismo con la PC de casa y sin tener que invadir el celular conectandose con la memoria a traves del mismo. En este caso se saca la memoria para hacerlo todo afuera del celular.
Quería compartir este dato con todos ustedes. por que me pareció muy interesante ésta propuesta tecnológica de la mano de NOKIA. ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por Singapur »

Muy bueno Carlos!
Hoy día la mayoría de los celus "smartphone" ya poseen o se les puede instalar navegador GPS, con lo cual no se ahorramos, como bien vos decis, comprar un GPS aparte y estar llenos de cables dentro del "Citro"!
Este modelo NOKIA E5 es muy bueno y muy completo. Viene con muchos chiches y listo para salir andando!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por Citrojp »

Muy interesante. Sobre todo, porque si bien hoy en día a la mayoria de los smartphones se les puede instalar GPS (o ya lo traen), muchos de ellos dependen del servicio de datos para mostrar los mapas, no son capaces de almacenarlos como lo hace el soft del Garmin. Yo, sin ir mas lejos, tengo un blackberry, provisto por mi empleador, y si no dispongo de servicios de datos, el GPS recibe señal, pero no muestra el mapa. Y ojo, que no es solo cuanto cuesta el servicio de datos, si no que no hay cobertura en todos lados (mucho menos en los que mas necesitamos del GPS!!!). Por lo tanto, repito que me parece una opción mas que buena y a tener en cuenta.

un detalle, lo de WiFi no genera costo, así que salvo que genere alguna dificultad técnica, no veo la necesidad de anularlo. Lo de anular el servicio de datos (Internet) si, es importantisimo para evitar que se dispare el costo de la factura (o desaparezca el crèdito)

Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por admin »

así es! estas muy en lo cierto!
Es más! si quieren solo GPS compren un Celular (puede ser este u otro) e instalen GARMIN (siempre y cuando el celular lo permita) y listo, el celular sirve para recibir llamadas, no le pongan ni un solo $ y encima tienen GPS GRATAROLA ;) :lol: :lol: jeje
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Bertub
Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:55 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: S. M. de Tucuman
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari 3CV
Nombre real: Walter
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por Bertub »

Aportando un poco mas al hilo...

no es necesario darle de baja al Internet (3g) o GSM simplemente lo anulas del celular, porque puede necesitarlo por cualquier cosa, como dicen el wifi es fabuloso no genera gastos. Los mapas de Google se los puede bajar al cel desde Google lab gratuitamente mediante wifi en cualquier estación de servicio y quedan almacenados por 30 dias. hoy por hoy esta muy completo claro que no tanto como los mapas de Mapear que usa Garmin. El GPS del celular gasta buena batería, lo que es recomendable llevarlo conectado con el cargador correspondiente en el encendedor del auto.

Al margen de garmin hay infinidad de aplicaciones para rutas, te miden la velocidad, el consumo, las medias, promedios, hasta donde llegarias con la nafta que tienes etc., aun no termino de maravillarme con estas cosas.

si es de interes luego posteo video y fotos sobre utilidades para el cel en el Citroën

saludos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Celular NOKIA E5 + GPS GARMIN

Mensaje por admin »

Bertub escribió:si es de interes luego posteo video y fotos sobre utilidades para el cel en el Citroën

saludos
Por supuesto que todo es de interés Walter. Abre un nuevo post sobre el o los temas nuevos. Recuerda que hay que clasificar adecuadamente el contenido de cada tema de manera que el buscador los encuentre mucho más rápidamente. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Electrónica”