MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Bueno gente a pedido de Gabrielcitro y Platense explico como arregle el Reniflard (Tubo de llenado) de manera fácil, rápida y económica.
Materiales:
Valvula antirretorno de bronce para agua York de 1/2 (hay una de platico pero no le tube confianza de que no se derrita)
2 cuplas macho-macho de 1/2 también en bronce.
Teflon.
Manguera de goma negra de 3/4.
Abrazaderas las que gusten poner.
Valvula1.jpg
Valvula2.jpg
Valvula3.jpg
Cualquier cosita chiflen estoy a su disposición como siempre.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

Que interesante lo que hiciste!
Me gustaría saber algo; qué sucedió que te llevó a implementar y colocar ésta válvula entre el Reniflard (Tubo de llenado) y el filtro de Aire? me lo podés explicar?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Atessa_61 escribió:Que interesante lo que hiciste!
Me gustaría saber algo; qué sucedió que te llevó a implementar y colocar ésta válvula entre el Reniflard (Tubo de llenado) y el filtro de Aire? me lo podés explicar?

Hola Carlos
La verdad me paso lo que a todos, me asusto el precio del Reniflard (Tubo de llenado) original!!!! jajajaj
Y mirando el despiece que mostraron para arreglarlo llevándolo a un tornero se me ocurrió preguntarle a un mecánico amigo que me presta el taller que función cumplia esa valvula. Al explicarme me dijo que antes a los Falcon les pasaba lo mismo y que les ponian unas valvulas en la tapa de valvulas para evitar depresiones excesivas.
Trate de buscarlas en las repuesteras de la zona y no las encontré, es mas no tenian ni idea de que les hablaba!!!
Entonces un buen día estaba comprando unos caños de agua para mi casa y las vi.
Fui a preguntarle a mi mecánico y me dice que esas eran las que usaban pero no se acordaba que eran de agua.
entonces probamos ponerla ahi y por suerte funcionó.
Y hasta ahora sigue funcionando porque no me tiro mas aceite por el tornillo Racor que era donde tenia la pérdida después de hacer motor.
Ahora quiero probar con una de Gol que me quedo pues la cambie al cuete a ver si cambia algo.
Te comento que la primera vez que la coloque fue al reves y me sali aceite hasta por la varilla del medidor!!! jajajaj
Bueno espero sirva de ayuda.
un abrazo.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario
menduco
Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:52 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Zapala
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Juan
Ubicación: Neuquen

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por menduco »

Mcarrasco , una solución practica y económica , te felicito.Este tipo de valvulas denominadas antirretorno se utilizan por ejemplo en las mangueras de acetileno de la soldadora autógena , ya que si por descuido al apagar el soplete se cierra primero la valvula de acetileno , la presión del oxígeno puede hacer que este ingrese al tanque de acetileno generando una explosion, con estas valvulas se impide eso. Saludos :idea: :idea: :idea:
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

menduco escribió:Mcarrasco , una solución practica y económica , te felicito.Este tipo de válvulas denominadas antirretorno se utilizan por ejemplo en las mangueras de acetileno de la soldadora autógena , ya que si por descuido al apagar el soplete se cierra primero la válvula de acetileno , la presión del oxígeno puede hacer que este ingrese al tanque de acetileno generando una explosion, con estas válvulas se impide eso. Saludos :idea: :idea: :idea:

Mil gracias, si se que se utilizan en muchos instrumentos.
Bueno al parecer sirvió la idea aunque no se si el credito es mio ya que se lo hacian a los Falcon pero si ayuda la comparto.
Al parecer nadie mas compra un Reniflard (Tubo de llenado) jajajajja
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario
luca77s
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:58 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas
Ubicación: San Fernando, GBA. Argentina

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por luca77s »

UHHH, Este informe es buenísimo y te recontra agradezco, ya que el que tengo en el auto dejó de funcionar hace rato, me pierde mucho aceite. Y tengo otro usado que lo iba a abrir para limpiarlo y no sabía qué invento hacer para cerrarlo de nuevo.

Pero te hago una consulta, después de armar todo, ¿Hiciste la prueba con el medidor de depresión del cárter (la manguerita con agua)?

Así podríamos saber si se produce el mismo efecto. Te mando Saludos.
Avatar de Usuario
luca77s
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:58 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas
Ubicación: San Fernando, GBA. Argentina

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por luca77s »

Otra consulta, Si el Reniflard (Tubo de llenado) anda mal, ¿escupe aceite por ese caño?. Si escupe aceite, ¿puede taparse esa válvula?
no pregunto por mala onda, pregunto porque me interesa muchísimo.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Hola luca77s las pruebas de depresión no las hice ya que me da peresa fabricar el aparato jajaja
La cuestión es que lo que vi es que no pierde mas aceite....
Respecto de taparse la abri hoy después de 4000Km y solo tenia condensacion típica de ambientes frios, deja pasar los vapores porque encuentro un poco de aceite en el filtro como debe ser.
no se si te sirve pero es lo que veo.
A comprar valvulas se ha dicho!!! jajajaj
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Ahhh otra aclaracion que por ahi sirve, antes de ponerla en el filtro enciendan el auto y veran como trabaja la valvula hasta se siente el taca taca !!! Obvio que debe estar conectada al Reniflard (Tubo de llenado) no???
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Ivan3cv »

En el foro español de doscaballos habian hecho algo similar, creo que habia un video comprobando el funcionamiento.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”