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DG - NITION

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DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! Les comento que desde hace yá 2 años que estube intentando conseguir ésta clase de artefactos modernos (a varios de ustedes. le consta) y gracias a que conocí a un Citronero de Rio IV - Córdoba el año pasado en Jesús María y sin pensarlo se dió una nueva posibilidad de poder conseguir este encendido electrónico que como para comenzar les digo que se olvidan (no sé aún por cuanto tiempo) de la cajita del encendido y por supuesto de los platinos y la leva y toda "la mar en coche" que hay dentro de la misma.
Muchos diran (por que lo sé) "prefiero conservar la cajita de platinos como vino siempre", o , "prefiero meterle mano yo mismo para aprender o pasar mi tiempo con mi "Citro"", etc. etc. etc.. Pero estoy totalmente de acuerdo y yo mismo soy de ese pensamiento y linea de conservar lo más posible la originalidad de nustros citros...pero como en mi caso soy y me siento aún un aficionado en la materia, considero de que éste encendido (sea cual sea la marca o modelo) ayuda bastante a solucionar algunos pequeños problemas extras que se no se presentan en nuestros motores sobre todo y lo más importante...descartamos el problema de la puesta a punto o encendido para inpeccionar otras áreas como ser por ejemplo, la Carburación o afinado fino de nuestro carburador y así como esto muchas otras cositas más que no se van saliendo a diario o no.
Traido del viejo continente de la mano de la Familia Copello (Padres) y cuyo intermediario fue su hijo Adolfo Copello (poseedor ya de su propio DG-INITION). A ellos les digo "Muchas Gracias" no solo por que me lo hayan conseguido a mi, sino por que gracias a esto hoy puedo mostrarlo oficialmente en nuestro foro de manera que quienes aún no saben o ignoran de la existencia de estos artefactos, sépan de que existen.
Pues aquí les presento - aunque ya la gran mayoría conoce algunos via Internet o revistas o quizás in Situ - al modelo DG NITION
2.jpg
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6.jpg
7.jpg
Las recomendaciones que pude obtener de otros sitios Web incluso de la misma revista de Cassis que me llega anualmente y de amigos que ya lo tienen es que hay que acompañar la instalación del DG-INITION con Bujias y Cables de Bujias NUEVOS. así que como la Bobina de Grillito tiene ya mas de 10 años o quizás más, decidí también cambiar la misma por una Original nueva
1.jpg
Para ésta ocasión compré 2 bujías nuevas marca BOSCH modelo W78G (4 electrodos) ya que un amigo forero (Nicolas Bonazzola) me las recomendó ...Ojo las Eyquem que utilizaba son excelentes.
9.jpg
Esta bujia resiste los grados de calor 7 y 8 alternadamente de acuerdo al clima o época vigente.

Primeras impresiones:
Grillito yá está utilizando el DG-INITION y a medida que pasen los días seguramente voy a ir notando su presencia de otra manera ya que no me acostumbro al hecho de que no tenga que meterle más mano a la puesta a punto :( :de ;) . no tengo que tocar la llave 2 veces para que encienda salvo que el carburador esté mal afinado pero el andar es otro. Hice un video de su colocación y dura aproximadamente 20 minutos por lo que lo subiré bien pueda editarlo y mientras Youtube me lo permita.
Espero que disfruten de este post
Saludos
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Re: DG - NITION

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente Carlos!!!!!!!!!!!! aunque me enteré en el mismo momento que vos la llegada del mismo :P FELICITACIONES!!!
Esperamos ansiosos más datos de las diferencias con el sistema de platinos, ya no se adelantaste la puesta en marha del motor, una inquietud y molestia que tenías.-
Por supuesto que el tutorial de la instalación no hace falta que te lo pida... :roll:
Gracias por compartir las imágenes. :)

[successbox]Nota: ..."Antes de colocar el DG NITION se recomienda poner por lo menos Cables de Bujias y bujías nuevas." y el tipo va a colocar hasta una bobina nueva!! :o :o (Fanáticoooooooooooo...! :shock: :o :lol: :lol: :de )[/successbox]
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Re: DG - NITION

Mensaje por el platense »

Te felicito, Carlos, seguramente ya notas la diferencia, lo que si te pediría , si podes subir el manual, si tenés forma de traducirlo, o así nomás, me interesa sobremanera, ver el desarrollo y los consejos que te dan, también si tiene el circuito, no para copiar, sino tan solo para ver el desarrollo. En la practica, te diré que este sistema supera al que presento el amigo Fokker, solamente porque tiene si no me equivoco, un sistema de avance electrónico y no se si también no trabaja con el vacio del motor. Pero en cuanto a chispa yo creo que da la misma calidad que el presentado por Fokker. Aca te dejo para que te "relamas", la bobina que viene para mejorar el sistema. :de
bobina seca jpg snagit.jpg
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Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Excelente Carlos!!!!!!!!!!!! aunque me enteré en el mismo momento que vos la llegada del mismo :P FELICITACIONES!!!
Esperamos ansiosos más datos de las diferencias con el sistema de platinos, ya no se adelantaste la puesta en marha del motor, una inquietud y molestia que tenías.-
Por supuesto que el tutorial de la instalación no hace falta que te lo pida... :roll:
Gracias por compartir las imágenes. :)

[successbox]Nota: ..."Antes de colocar el DG NITION se recomienda poner por lo menos Cables de Bujias y bujías nuevas." y el tipo va a colocar hasta una bobina nueva!! :o :o (Fanáticoooooooooooo...! :shock: :o :lol: :lol: :de )[/successbox]
Jajajaja! naaa que voy a ser fanático yoo? :lol: :lol: :oops: :oops: :oops:
el Platense escribió:Te felicito, Carlos, seguramente ya notas la diferencia, lo que si te pediría , si podés subir el manual, si tenes forma de traducirlo, o así nomás, me interesa sobremanera, ver el desarrollo y los consejos que te dan, también si tiene el circuito, no para copiar, sino tan solo para ver el desarrollo. En la practica, te diré que este sistema supera al que presento el amigo Fokker, solamente porque tiene si no me equivoco, un sistema de avance electrónico y no se si también no trabaja con el vacio del motor. Pero en cuanto a chispa yo creo que da la misma calidad que el presentado por Fokker. Aca te dejo para que te "relamas", la bobina que viene para mejorar el sistema. :de
bobina seca jpg snagit.jpg
Ojo Hugo! vengo leyendo el foro Español de 2 caballos y ellos están teniendo problemas de "compatibilidad" entre estos "encendidos electrónicos" incluido el DG-INITION con las Bobinas actuales, especificamente la de color NEGRO y la ROJA (o color ladrillo), siendo ésta última para motores como el Citroën Visa. Al parecer los DG-INITION no ANDAN con las Bobinas de color ROJO. Hay todo un tema alli pero en este post no da para hablar sobre ello. Además traté de esquivar ese problema al tener en cuenta el cambio de Bobina a una del mismo color Negro que la anterior. Por lo tanto esta Bobina amarilla habría que ver bien antes de armar un sistema eléctrico con un endendio DG-INITION. De todos modos no sabia de la existencia de esta bobina por lo que voy a averiguar mas sobre en la. Tiene muy buena pinta y robustes.
En realidad no es un Manual..manual con todas la letras, es simplemente Instrucciones de 2 carillas para cada idioma
8.jpg
[infobox]1- Desconecte el encendido.

2- Quite la cubierta del interruptor de contacto completo con el condensador, la placa de acero, arandela de resorte, el disco, la leva del interruptor y los dos pesos centrífugos.

3- limpieza en la vivienda ha sido y deslice los dos cilindros con imanes en las patillas salientes del rotor (cuidado con la suciedad por el magnetismo)

4- Instalar ahora la Dirección General de reconocimiento y fijarla con los tornillos originales M7, pero no los apriete completamente.

5- Desconecte los 2 cables originales de la bobina, el que viene de la caja de contacto del interruptor de edad no se utiliza más, el otro es el positivo de alimentación del interruptor de encendido. Conecte este al cable ROJO de la Dirección General de definición. (no conecte aún los otros dos cables).

6- Poner el volante en la posición correcta y fijar esta posición con una varilla de 6 mm (esta es de 8 grados antes del punto muerto superior)

7- Encender el interruptor de encendido y girar a la Dirección General de definición hasta que el LED ilumina.

8- Gire a la DG-miento a la izquierda (contra las agujas del reloj) hasta que el LED se apaga.

9- Gire a la DG-miento ahora poco a poco hacia la derecha (sentido horario) hasta que el LED ilumina de nuevo: este es el punto de ajuste de la derecha.

10- Apriete ahora los 2 tornillos de M7 Sin cambiar la posición de la Dirección General de definición.

11- Apague el interruptor de encendido y retire la varilla de 6 mm.

12- Conecte sólo que ahora el blanco y el negro a la bobina.

13- Después de haber instalado de nuevo las partes que se retiraron durante el desmantelamiento (ventilador, etc.), el motor se puede iniciar.

14- Cuando el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo se le aconseja regular (con el tornillo de tope del acelerador en el lado del carburador) la velocidad de pérdida.
Siempre durante el montaje, desconecte la bobina. Advertencia de alta tensión
[/infobox]
Gracias

Saludos
PD: Pasame, si podes por PM el origen de esa información
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Re: DG - NITION

Mensaje por gabrielcitro »

Muy rápida la instalación.- Raro que no advierta nada sobre las bobinas :|

* Te recomiendo enfundes los cables con un "spaguetti" o bien los encintes (con cinta sin adhesivo) los cables de salida, de esa manera los protejes de eventuales daños por roces.*
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Re: DG - NITION

Mensaje por charly_prestige »

Excelente Carlos, quiero ver esos videos¡¡¡¡¡¡¡
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Re: DG - NITION

Mensaje por Ivan3cv »

fanático ? Creo que te quedas corto Gabriel :de :de :de . Felicitaciones por la compra Carlos, seguro Grillito estará mas que contento también :de :de :de Esperamos el video entonces.
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Re: DG - NITION

Mensaje por Marcelo46 »

Yo no estoy al tanto de esto por que soy nuevo en el mundo de los Citroën, pero donde se consiguen esos encendidos?
es una mejora excelente esa que utilizaste, desde ya es muy seguro que mejora el sistema y olvidate de lo original sin ofender eso era de los años 70 hoy hay tecnologia nueva para aplicar y mejorar.
El encendido te pide que uses esa bujia de 4 electrodos?
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Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió: El encendido te pide que uses esa bujia de 4 electrodos?
no! lo que si te pide es que mientras sea nueva debe ser cualquiera que le vaya a tu auto: Podes ponerle Eyquem, NGK, Bosch, Champion hasta le puedes poner las nuevas NGK Iridium pero estamos hablando de $ 150.- el par de éstas bujias.
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Re: DG - NITION

Mensaje por Singapur »

Carlos, aún seguís con este encendido colocado o volviste al original?
Quería saber cómo te había resultado ya que tengo ganas de instalarle uno.
Gracias, saludos!
(.º\=/º.) Singapur
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