MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Util para regular altura

Herramientas especiales para regular, ajustar, extraer, etc.. cualquier pieza del sistema de suspensión.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Util para regular altura

Mensaje por Atessa_61 »

aquí dejo video de como utilizar el UTIL para colocar en las varillas de la suspensión y poder regular alturas del "Citro"

http://www.youtube.com/watch?v=C60RWIUblhw

aquí dejo ENLACE al foro para mas información sobre este Util
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Util para regular altura

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Maestro, Maestro!!!!!!!!! jejejej!! el video muy bien explicado !! es la primera vez que se muestra este viedeo tan explicativo , inposible errarle , muy buenos lo del sonido !! los gritos de los nenes , me hiciste acordar a mis mellis!! jejej
!!gracias por compartir tan buen material!!!!!!!!!!!!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Util para regular altura

Mensaje por Alberto Carlos »

Simplemente, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
eze42
Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: José C. Paz
Ubicación: José C. Paz, Buenos Aires

Re: Util para regular altura

Mensaje por eze42 »

muy bueno es lo que estaba buscando :de . ya me estaba cuestionando si se le podia regular la altura :? al ver todos los 3cv iguales y sin encontrar ninguna información. muchisimas gracias :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Util para regular altura

Mensaje por Atessa_61 »

Si es una Varilla de suspensión con la "mueca" para regular "VIRGEN" o "nueva" la llave que entra allí es una de 9 mm y si es de mala calidad seguramente dañes la mueca o se te parta la llave. Si es de buena calidad debes tratar de hacer bien el apoyo antes de girar la varilla. La marca "tramontina" para esta llave de 9 mm es muy buena por que resiste bastante el trabajo. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Util para regular altura

Mensaje por el platense »

el batara escribió:si, me fui a dormir pensando en esto, y quizás ustedes regulen la altura sin alivianar el auto, o sea que yo lo he hecho poniendole el gato hidraulico al chasis, entonces lo levantaba, regulaba la varilla, vajaba el auto, media con el metro, y si quedaba lo dejaba, y si no levantaba de vuelta con el gato y regulaba la varilla, siempre le pongo a todo grasa yo, y así también se logra que quede livianita las roscas.
un saludo esta gente.
así es como se debe hacer, pero siempre hablamos de condiciones de uso perfectas. Imaginate muchos de nuestros pobres citros, que pasan años sin conocer la grasa, y menos de cambiar varilla, ya están todas redondeadas con las Stilson, (llave regulable) aclaro porque no se si se escribe así. Igual me gustaría que no se pongamos a diseñar, un sistema de tachos desarmables, sin soldadura para cambiar en ruta la varilla, en caso de necesidad. Hay algo pero se puede mejorar. Incluso yo pensé, :o el tacho cortado al medio, entre los dos resortes, y usar un tacho de mayor diámetro, para que lo contenga. El problema sería si se golpea y deforma ya no cumpliría la función. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Util para regular altura

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:quizás ustedes regulen la altura sin alivianar el auto, o sea que yo lo he hecho poniendole el gato hidraulico al chasis, entonces lo levantaba, regulaba la varilla
no se quien puede regular altura sin elevar el auto. En el video se explica que el coche debe estar elevado antes de hacer esa operación. ;)


el Platense escribió: el tacho cortado al medio, entre los dos resortes, y usar un tacho de mayor diámetro, para que lo contenga. El problema sería si se golpea y deforma ya no cumpliría la función. :)
Ya está Hugo! no te preocupes, los Franceses ya lo hicieron. Solo que tengo que buscar donde lo vi. Y te comento mas aun si quieres elevar el coche de un lado o del otro solo tienes que introducir una llave plana en medio de los 2 resortes (que están a la vista) y aprietas y aflojas a tu gusto. :P ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Util para regular altura

Mensaje por pochito87 »

Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss

-- Lun Nov 24, 2014 7:44 pm --

Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss
Argentina
ElCarmelero
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 10:56 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carmen de Areco
Año:: 1966
Tipo y/o Modelo: Furgoneta con vidrios laterales.
Nombre real: Diego
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Util para regular altura

Mensaje por ElCarmelero »

pochito87 escribió:Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss

-- Lun Nov 24, 2014 7:44 pm --

Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss
Agarrás una tuerca, la ponés en la morsa, bien apretada. después con una sierra y bastante paciencia, hacés dos cortes, uno en cada extremo de la cara superior, y ya queda listo el útil.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Util para regular altura

Mensaje por Atessa_61 »

ElCarmelero escribió:
pochito87 escribió:Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss

-- Lun Nov 24, 2014 7:44 pm --

Carlos muy buena la herramienta, no me decis como la puedo hacer, que tendría que comprar en la bulonera, la pieza original , saludossss
Agarrás una tuerca, la ponés en la morsa, bien apretada. después con una sierra y bastante paciencia, hacés dos cortes, uno en cada extremo de la cara superior, y ya queda listo el útil.
Pero intenta conseguir una TUERCA de material ALTA Resistencia, en lo posible 12.12 o mucho más (si tienes la suerte de encontrar)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Herramientas para Suspensión”