MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Disco de embrague

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Hola, les consulto por que quiero cambiar el disco de embrague por el tipo de diafragma; estuve consultando en las casas de embrague de mi ciudad, y algunos me recomiendan el de tipo diafragma, y otros no me aconsejan ya que debe llevar el de 3 patas regulables.- Acudo a sus experiencias para indicarme cuál poner.- Si lo cambiaron... notaron diferencia, es más suave el de diafragma que el de 3 patas? :?: :?: :roll: (Adjunto un dibujo de distr Citroën donde se aprecia el tipo diafragma) Gracias. Gabriel.
embrague 3cv.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Gabriel! la verdad que no se si aquí en Argentina (en mi caso en Tucumán) puede haber alguna señal de evolución en algunos aspectos por lo que como de embrague le puse el que venía y lo hice hacer en una casa de embrague de la zona y ni siquiera esta gente te "advierte" que hubo, hay o habrá alguna modificación de algo que ellos mismos supuestamente saben hacer y que son los embragues y frenos, NADA! todo sigue igual y si me gusta bien! y si no me gusta también! la vida continua con lo que tienen.
Pero tu consulta me llevó a cuestionarme...por que no? por que no cambiar el embrague por uno con Diafragma y encima que éste último es (según dices) más suave que el otro viejo de 3 cuñas. así que recurrí al CATÁLOGO de CASSIS de Francia y me topé con esta imagen, y como buen FRANCES que soy :shock: :lol: ;) :mrgreen: realizo la correspondiente traducción "googlearia" de lo que dice en el recuadro donde se vé nuestros EMBRAGUES actuales aquí TACHADOS con una por gigante en rojo y el texto de arriba dice lo siguiente:

NOVEDAD
Los viejos modelos de embrague con mecanismo de 3 cuñas se sustituye por un mecanismo de diafragma


Imagen

Si te fijas bien es un catálogo del 2009, y aún así dentro del mismo no encontrarás en venta el modelo con 3 cuñas ni en este catálogo ni en el actual del 2010 que tienen en Internet ver imagen inferior.

Imagen

Creo a mi modo de ver que no tendrías ningun inconveniente para colocar este embrague a diafragma por que los 2 CV6 Europeos siguen conservando la "DIRECTA" igual, el ruleman de empuje es el mismo, incluso la cinta del embrague es igual. O sea! cuando tenga que cambiar embrague la próxima le pongo el de Diafragma. :de Gracias a ti!! ;) Gracias por la inquietud! saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por gabrielcitro »

Antes que nada pido disculpas por mi "Atolondramiento" a la hora de expresarme, quise decir cambiar placa y disco de embrague.- Excelente Carlos, completísima la respuesta.- Vamos a cambiar a diafragma entonces; compararé las diferencias y las comparto con el charco. un abrazo y gracias nuevamente. Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Disco de embrague

Mensaje por Mec »

Cuando cambié el embrague metí uno de 3 patitas y la verdad es que no lo siento para nada duro.
CAmbiá el rulemán de empuje si cambiás embrague
Imagen
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Disco de embrague

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Conozco un amigo que siempre me dijo que le pusiera diafragma , en tiene una citroneta y es de pata pesada , la version que me dio era que como el castigaba mucho al "Citro" , habia tenido que cambiar seguido placa de embrague y con el diafragma no tuuvo mas inconveniente.
Buen dato a tener en cuenta y lo que dice Mec es recomendable de cambiar crapodina!!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Disco de embrague

Mensaje por amoelami8 »

Yo tengo ese embrague hace mas de 7 años (diafragma) en mi Ami 8 y es bastante mas blando con respecto al original, también soy de pata pesada y de castigar al Ami (ojo en velocidad ;) ) y la verdad no me puedo quejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: después del encuentro de Azul tengo que desarmar todo el frente del Ami (Chapa, motor, caja) así que le saco fotos al embrague a diafragma y las subo (para corroborar el estado después de estos años)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Disco de embrague

Mensaje por el platense »

Hola amigos, también trato de aportar mi granito de arena, si yo puse el sistema de diafragma en mi 3cv, y no soy de "pata pesada"je je, pero le engancho un tráiler, con unos cuantos kg. y hace aproximadamente. 3 años con un resultado mas que envidiable, despega mas suave, y veo que dura mucho mas, de mi parte, lo aconsejo, solo que sale un poco mas caro
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Atessa_61 »

Pregunto: Cómo se lo pide? tiene algún nombre comercial en especial? o directamente puede entrar cualquier modelo de embrague de diafragma? Alguna marca en especial? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Disco de embrague

Mensaje por amoelami8 »

:shock: :shock: no se alla pero aca en Buenos Aires pedis un embrague para 3cv a diafragma (o reforma) nada mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Disco de embrague

Mensaje por Atessa_61 »

Me acaban de pasar el precio del Kit completo marca "LUK" para Citroën 3 CV

Disco + Muelle (Tipo diafragma) e incluye Ruleman de empuje = $ 600.- JA!! :cry:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Embrague”