MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:quiza haga la prueba con mi Reniflard (Tubo de llenado) que tengo, y esta en uso, ya que no tengo otro y ahi veré que pasa, mañana lo voy a poner en una botella con desengrasante. a lo sumo quedara mas limpio y andara si no funcionara igual.
Supuestamente ya pasaron 4 dias desde que pusiste el Reniflard (Tubo de llenado) en la botella con desengrasante! :o :o cómo te fue? Mejoró algo? o cuales son tus conclusiones finales?
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por Marcelo46 »

Hola Carlos si puse el Reniflard (Tubo de llenado) en la botella y lo deje 2 dias, pero tuve que cambiar el radiador de aceite del Mehari, y esta sin funcionar y desarmado todavia encima la mala suerte de que llovió y lo tengo el en patio.
Lo que si del Reniflard (Tubo de llenado) salió mucha mugre, y salió muy sucia el agua.
Luego cuando lo arme voy a poner algunas fotos que saque y comentar, espero terminar de armarlo mañana o el jueves que tengo que cambiar los semiejes y no trabajo.

saludos.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por mcarrasco »

Che aun me queda la duda, limpiador industrial es lo mismo que limpiahornos????
Gracias
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
ernesto
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 15, 2011 4:20 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Ernesto

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por ernesto »

Hola... yo le puse una válvula de agua de plástico y ese de tipo york
me anda 10 puntos......
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por admin »

Ernesto escribió:Hola... yo le puse una válvula de agua de plástico y ese de tipo york
me anda 10 puntos......
[warnbox]Estimado Ernesto! debes leer el 1er mensaje y te darás cuenta cual es el objetivo de este TEMA.
Sobre la valvula York ya se habló en otro post. Este tema trata sobre el Reniflard (Tubo de llenado) únicamente[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por mcarrasco »

Atessa_61 escribió:Como les dije en el otro tema. Era un dato FRESCO de un amigo citronero que no voy a nombrar hasta no comprobar que resulta con todos los Reniflard (Tubo de llenado) que ustedes tienen tirados por ahi a la espera de juntar unos mangos (carísimo). así que aquí les vá.
La FUNDAMENTACIÓN de este trabajo es la siguiente;
ustedes saben que el Reniflard (Tubo de llenado) posee en su interior compartimientos o conductos controlados de manera muy similar a las válvulas de nuestro corazón. Esos compartimientos tienen juntas de gomas o válvulas de goma que " según" nuestro entender se requebrajean, se parten y ya no cumplen su función, por ende los tiramos.
La cuestión es que en realidad y al parecer los gases de aceite + el polvo o tierra que en algún momento entra forman van formando una capa de "sarro" por llamarlo así en las cercanías de esas gomas de manera tal que las mismas pierden la flexibilidad que debieran y es por ese motivo que dejan de funcionar como debieran.
Solución? Pues según tengo entendido y espero que todos hagamos la prueba documentando el proceso o por lo menos el resultado con imágenes para que quede grabado aquí definitivamente, y esto debe hacerse si o si a pesar de que resulte un fiasco o no.
Era mi intención experimentar y si resultaba lo subía con toda la seguridad de amerite tal proceso así que solo puedo decirles que es más simple de lo que imaginan.
Paso 1:
Comprar desengrasante industrial cualquier marca de esos que se usan para desengrasar las cocinas. Creo que aquí estaría el acierto del proceso.Paso 2:
A una botella de plástico remover su parte superior con alguna trincheta dejando una abertura para que quepa el Reniflard (Tubo de llenado) en su interior.
Paso 3:
Introducir el Reniflard (Tubo de llenado) en el interior de dicha botella.
Paso 4:
Llenar el interior de la botella con el líquido desengrasante (en su estado PURO) hasta que el Reniflard (Tubo de llenado) quede completamente cubierto.
Paso 5:
Dejar reposar y que actue el líquido durante 1 día
Paso 6:
Retirar Reniflard (Tubo de llenado) y lavar con Hidrolavadora hasta que comience a salir el "sarro"
Paso 7:
Colocar el Reniflard (Tubo de llenado) como corresponde en el motor y probar con manómetro de agua.
Vamos a ver cuantos de ustedes se prenden en este proceso de experimentación que según tengo entendido funciona perfectamente.
Suerte a todos y esperamos ver resultados ;)
Creo que no se pierde nada con probar.
Reitero mi duda: esto es limpiahorno u otra cosa?
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Reitero mi duda: esto es limpiahorno u otra cosa?
Por lo menos lo unico que se es que es industrial y se venden en esas casas de limpiezas. no tengo marcas ni modelos. Hay que experimentar. :ugeek: Lo siento! :?: :geek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por Marcelo46 »

yo fui a una casa de donde venden limpiadores sueltos, (detergente, desengrasante, jabon, etc.) y compre ahi uno suelto. Lo que si lo calente bastante, primero probé si esra inflamable y luego lo calente. y mande el Reniflard (Tubo de llenado) con el líquido en caliente. no se el limpiador para horno sirva, me parece que es medio abrasivo con las gomas.
La otra que queda es usar fluido manchester, lo calentas y sumergis la pieza, eso se hace con los carburadores quedan muy bien.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por mcarrasco »

Buenisimo mil gracias entonces voy a casas de limpiezas. Eso mas que nada queria saber, se pide como desengrasante induatrial?
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:yo fui a una casa de donde venden limpiadores sueltos, (detergente, desengrasante, jabon, etc..) y compre ahi uno suelto. Lo que si lo calente bastante, primero probé si esra inflamable y luego lo calente. y mande el Reniflard (Tubo de llenado) con el líquido en caliente. no se el limpiador para horno sirva, me parece que es medio abrasivo con las gomas.
La otra que queda es usar fluido manchester, lo calentas y sumergis la pieza, eso se hace con los carburadores quedan muy bien.
EL Manchester que se usa para carburadores creo que no! te destruye todo lo que es plástico o gomas. Fijate bien! La Acaroina no es. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”