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Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
- gabrielcitro
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Para salir de la duda, nada mejor que la prueba del manómetro, y ver si existe depresión o sobrepresión en el carter.
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- trosse
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
ah no eso no hice jajaja.. bueno los cambio y listo. ya les voy a comentar como me fue...Atessa_61 escribió:Quiero creer que renovaste los retenes por donde perdía antes de hacer el lavado del Reniflard (Tubo de llenado). no vaya que el Reniflard (Tubo de llenado) haya quedado bien pero te sigue perdiendo por los retenes que la "sobrepresión" rompió o distendió o cambió de lugar".trosse escribió:sigo con pérdida de aceite.. pero el Reniflard (Tubo de llenado) se limpio lindo después de la soda cáustica, pero igual sigue perdiendo aceite así que me voy a comprar Reniflard (Tubo de llenado) nuevo para dejar de renegar
Última edición por trosse el Dom Jul 24, 2011 9:57 pm, editado 1 vez en total.
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- trosse
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
probé con el manómetro y mejoro a como estaba antes... y mejoro mucho.. ya voy a cambiar los retenes para ver si se soluciona todo xDGabrielcitro escribió:Para salir de la duda, nada mejor que la prueba del manómetro, y ver si existe depresión o sobrepresión en el carter.
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- gabrielcitro
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Si te dió las medida correctas de depresión con el manómetro, no cambies el tubo, solamente los retenes Rafael.
** Recuerda que los retenes siliconados son mejores que los convencionales de nitrilo para este caso**
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
una pregunta che, y disculpa la ignorancia jaja, cuales son los retenes que tengo que cambiar, los de las tapas de valvula? o cuales porque la verdad "cero" idea de ese temaGabrielcitro escribió:Si te dió las medida correctas de depresión con el manómetro, no cambies el tubo, solamente los retenes Rafael.
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
no creo que sean las tapas de válvulas ... a menos que en realidad estén perdiendo por alli y entonces no sea un problema de Reniflard (Tubo de llenado). Pero.....trosse escribió:cuales son los retenes que tengo que cambiar, los de las tapas de válvula?
Para que definas qué retenes son los que debes cambiar, 1ero debes definir el lugar de origen de la pérdida de aceite. ¿Cómo hacer esto? Pues 1ero con el motor en frio debes limpiar todo el carter desde abajo, retira el chapón cubre carter así te resulta más cómodo el proceso. Luego que limpies todo el motor desde abajo con nafta y un pincel. Lo haces arrancar al motor y lo dejas calentar durante unos 10 minutos aproximadamente sin mover el coche, te agachas y observa si se ve alguna pérdida y defines alli el lugar de origen, si puedes sacar alguna foto mejor así la ves en una PC que se ve mucho mejor que en la realidad, una vez que logres detectar el lugar de origen de la pérdida, sales a dar una vuelta por alli por lo menos durante unos 10 minutos, y vuelves a revisar y sacar fotos desde la parte de abajo del motor.
Si sacas muchas fotos con flash mejor y si están nítidas mucho más, y si las quieres subir a este foro podemos ayudarte a decir qué retén debes cambiar o quizás no debas cambiar ninguno.
Suerte
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Rafael si vieres que pierde por la/s tapas de válvulas, el repuesto se pide como junta de tapa de válvulas, no retenes.
Las de corcho son mejores, pero no se consiguen en todos lados,
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Bueno foro he comenzado la limpieza del Reniflard (Tubo de llenado) y aunque lo descreia, si comenzo a limpiarse, use un producto desengrasante como el que se usa para las cocinas, probé con dos marcas y una me ha dado mas resultado que otra y es "musculosa" la marca!. Hasta ahora ha salido muchisima mugre, hasta creo que el tubo que debe ser el original del auto nunca estuvo tan limpio. Otra cosa que he notado es que la goma que sella la tapa perdia y no sé si es una causa de parte del problema.Bueno mañana la prueba en el auto y sacamos conclusiones!
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Justamente debes reemplazar la Junta de goma de la tapa por una nueva de manera que al cerrar selle como corresponde. Si no consigues una de repuestera puede fabricar una moldeando sobre una plancha de goma del mismo espesor. Esperamos tus comentarios sobre la prueba. Recuerda que debes calentar bien el motor hacerlo dar algunas vueltas y luego recién realizas la PRUEBA del MANÓMETRO de agua para saber si realmente el Reniflard (Tubo de llenado) quedó en optimas condiciones o debes reemplazarlo.citrova2 escribió:Otra cosa que he notado es que la goma que sella la tapa perdia y no sé si es una causa de parte del problema.Bueno mañana la prueba en el auto y sacamos conclusiones!
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) - Posible cura total
Lamentablemente ,si bien el ruido ensordecedor que hacia el tubo de llenado disminuyó, lo sigue haciendo cuando calienta el motor, las gomas deben estar muy resecas. Lo que si dió resultado fue el producto limpiador en menos de 6 horas limpió suciedad acumulada hace años. La prueba del manómetro no la podré realizar ya que aun no lo he construido, las disculpas del caso a los foreros, pero el ruido insistente desde el Reniflard (Tubo de llenado) ya me indica que algo no esta bien, esta semana compro uno nuevo.