MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

filtracion de aire en base de carburador

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
betuum0412
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Dom May 22, 2011 11:33 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concepción del Uruguay
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Alberto
Ubicación: concepcion del uruguay, Entre Rios

filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por betuum0412 »

Hola gente quisiera saber como poder solucionar una "chupada" de aire en la base de mi carburador del Ami 8
es un carburador Solex de 2 bocas y aparentemente esta algo torcida la base, le puse juntas nuevas pero aun sopla por ahi, podre pasarle una lima un poco para solucionarlo?
Todavia no se si aca hay algún taller que repare carburadores y si se podra o tendre que cambiar directamente el carburador ?
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por el navegante »

lo más simple es armarse de paciencia un vidrio y lija despacito despacito lo llevas hasta lo más parecido después lo pulís no es fácil pero tampoco imposible el vidrio es para ver la luz que te puede quedar aunque a veces casi no se nota si hurgas por el foro ay otro post muy bien explicado ;)
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por Atessa_61 »

betuum0412 escribió:Hola gente quisiera saber como poder solucionar una "chupada" de aire en la base de mi carburador del Ami 8
es un carburador Solex de 2 bocas y aparentemente esta algo torcida la base, le puse juntas nuevas pero aun sopla por ahi, podre pasarle una lima un poco para solucionarlo?
Todavia no se si aca hay algún taller que repare carburadores y si se podra o tendre que cambiar directamente el carburador ?
Cuando ese Carburador de 2 bocas Solex* comienza a fallar en baja te quedan 2 soluciones;
la 1era es que la baja falla por que el circuito de baja es "deficiente" y seguramente tiene "sarro" "pegado" en su interior por lo que la solución ( a medias) sería meterlo en Baño por Ultrasonido y es todo una "lotería" el resultado. Sin dejar de mencionar que no tengo la mas pálida idea de cuánto te puede salir este proceso.
también puedes poner un Gliceurs o Surtidor de baja con un calibrado de 72 y seguro que el problema se te va pero no se el consumo como queda.
la 2da...compra un carburador nuevo Caresa pero en la Fábrica o me pides la dire y te la mando por MP (es el lugar más barato)
Suerte
PD: Lo de solucionar las superficies de contacto con LIMA ya te lo grafiqué y resulta excelente si lo haces bien.
(*)Tenemos que entender que si bien estos Carburadores Solex fueron y algunos aún son excelentes, su vida util desde el punto de vista del material con que están fabricados...ya llegan a su límite o final, algunos ya llegaron así que lo mejor es reemplazar por nuevo. Con ésto también favorecemos a que la industria de nuestros autos no desaparezca, aunque no se cueste horrores entenderlo, ésto es así. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
betuum0412
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Dom May 22, 2011 11:33 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concepción del Uruguay
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Alberto
Ubicación: concepcion del uruguay, Entre Rios

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por betuum0412 »

Atessa_61 escribió:
betuum0412 escribió:Hola gente quisiera saber como poder solucionar una "chupada" de aire en la base de mi carburador del Ami 8
es un carburador Solex de 2 bocas y aparentemente esta algo torcida la base, le puse juntas nuevas pero aun sopla por ahi, podre pasarle una lima un poco para solucionarlo?
Todavia no se si aca hay algún taller que repare carburadores y si se podra o tendre que cambiar directamente el carburador ?
Cuando ese Carburador de 2 bocas Solex* comienza a fallar en baja te quedan 2 soluciones;
la 1era es que la baja falla por que el circuito de baja es "deficiente" y seguramente tiene "sarro" "pegado" en su interior por lo que la solución ( a medias) sería meterlo en Baño por Ultrasonido y es todo una "lotería" el resultado. Sin dejar de mencionar que no tengo la mas pálida idea de cuánto te puede salir este proceso.
también puedes poner un Gliceurs o Surtidor de baja con un calibrado de 72 y seguro que el problema se te va pero no se el consumo como queda.
la 2da...compra un carburador nuevo Caresa pero en la Fábrica o me pides la dirección y te la mando por MP (es el lugar más barato)
Suerte
PD: Lo de solucionar las superficies de contacto con LIMA ya te lo grafiqué y resulta excelente si lo haces bien.
(*)Tenemos que entender que si bien estos Carburadores Solex fueron y algunos aún son excelentes, su vida util desde el punto de vista del material con que están fabricados...ya llegan a su límite o final, algunos ya llegaron así que lo mejor es reemplazar por nuevo. Con ésto también favorecemos a que la industria de nuestros autos no desaparezca, aunque no se cueste horrores entenderlo, ésto es así. ;)
Gracias por el aporte pero no creo que sea tan necesarias esas cosas, el carburador anda perfecto, pero solo que en la base esta algo torcida y no apoya bien sobre el múltiple entonces me chupa aire por ahi y por una admision del múltiple, eso lo solucionare poniendo una junta mas gruesa o 2 con un poco de pegamento para que quede sellado, el carburador voy a intentar lijar un poco hasta que quede algo brilloso y comparar con un vidrio y poner juntas nuevas y la plaquetita de goma también nueva y veré que sucede.. les estare informando proximamente!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por Atessa_61 »

betuum0412 escribió:la plaquetita de goma
[warnbox]????? Plaquetita de goma?[/warnbox]no quiero pensar que te vendieron en lugar de una Vaquelita una base o aislador de goma (hay truchos). Tiene que ser Vaquelita y no goma o plástico alta densidad o teflón. Estos se parten, o se doblan o deforman. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por urreta44 »

betuum0412 escribió:
Atessa_61 escribió:
betuum0412 escribió:Hola gente quisiera saber como poder solucionar una "chupada" de aire en la base de mi carburador del Ami 8
es un carburador Solex de 2 bocas y aparentemente esta algo torcida la base, le puse juntas nuevas pero aun sopla por ahí, podre pasarle una lima un poco para solucionarlo?
Todavia no se si aca hay algún taller que repare carburadores y si se podra o tendre que cambiar directamente el carburador ?
Cuando ese Carburador de 2 bocas Solex* comienza a fallar en baja te quedan 2 soluciones;
la 1era es que la baja falla por que el circuito de baja es "deficiente" y seguramente tiene "sarro" "pegado" en su interior por lo que la solución ( a medias) sería meterlo en Baño por Ultrasonido y es todo una "lotería" el resultado. Sin dejar de mencionar que no tengo la mas pálida idea de cuánto te puede salir este proceso.
también puedes poner un Gliceurs o Surtidor de baja con un calibrado de 72 y seguro que el problema se te va pero no se el consumo como queda.
la 2da...compra un carburador nuevo Caresa pero en la Fábrica o me pides la dirección y te la mando por MP (es el lugar más barato)
Suerte
PD: Lo de solucionar las superficies de contacto con LIMA ya te lo grafiqué y resulta excelente si lo haces bien.
(*)Tenemos que entender que si bien estos Carburadores Solex fueron y algunos aún son excelentes, su vida util desde el punto de vista del material con que están fabricados...ya llegan a su límite o final, algunos ya llegaron así que lo mejor es reemplazar por nuevo. Con ésto también favorecemos a que la industria de nuestros autos no desaparezca, aunque no se cueste horrores entenderlo, ésto es así. ;)
Gracias por el aporte pero no creo que sea tan necesarias esas cosas, el carburador anda perfecto, pero solo que en la base esta algo torcida y no apoya bien sobre el múltiple entonces me chupa aire por ahí y por una admisión del múltiple, eso lo solucionare poniendo una junta mas gruesa o 2 con un poco de pegamento para que quede sellado, el carburador voy a intentar lijar un poco hasta que quede algo brilloso y comparar con un vidrio y poner juntas nuevas y la plaquetita de goma también nueva y veré que sucede.. les estare informando proximamente!
Hola a mi me pasa lo mismo que a usted Parece la cancion, Tratar de encontrar soluciones parece ser nuestra misión Quisiera me contaran que paso? En consultas tengo explicado mi problema y me parece que podria ser como el tuyo Chau espero tu respuesta
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: filtracion de aire en base de carburador

Mensaje por urreta44 »

betuum0412 escribió:
Atessa_61 escribió:
betuum0412 escribió:Hola gente quisiera saber como poder solucionar una "chupada" de aire en la base de mi carburador del Ami 8
es un carburador Solex de 2 bocas y aparentemente esta algo torcida la base, le puse juntas nuevas pero aun sopla por ahí, podre pasarle una lima un poco para solucionarlo?
Todavia no se si aca hay algún taller que repare carburadores y si se podra o tendre que cambiar directamente el carburador ?
Cuando ese Carburador de 2 bocas Solex* comienza a fallar en baja te quedan 2 soluciones;
la 1era es que la baja falla por que el circuito de baja es "deficiente" y seguramente tiene "sarro" "pegado" en su interior por lo que la solución ( a medias) sería meterlo en Baño por Ultrasonido y es todo una "lotería" el resultado. Sin dejar de mencionar que no tengo la mas pálida idea de cuánto te puede salir este proceso.
también puedes poner un Gliceurs o Surtidor de baja con un calibrado de 72 y seguro que el problema se te va pero no se el consumo como queda.
la 2da...compra un carburador nuevo Caresa pero en la Fábrica o me pides la dirección y te la mando por MP (es el lugar más barato)
Suerte
PD: Lo de solucionar las superficies de contacto con LIMA ya te lo grafiqué y resulta excelente si lo haces bien.
(*)Tenemos que entender que si bien estos Carburadores Solex fueron y algunos aún son excelentes, su vida util desde el punto de vista del material con que están fabricados...ya llegan a su límite o final, algunos ya llegaron así que lo mejor es reemplazar por nuevo. Con ésto también favorecemos a que la industria de nuestros autos no desaparezca, aunque no se cueste horrores entenderlo, ésto es así. ;)
Gracias por el aporte pero no creo que sea tan necesarias esas cosas, el carburador anda perfecto, pero solo que en la base esta algo torcida y no apoya bien sobre el múltiple entonces me chupa aire por ahí y por una admisión del múltiple, eso lo solucionare poniendo una junta mas gruesa o 2 con un poco de pegamento para que quede sellado, el carburador voy a intentar lijar un poco hasta que quede algo brilloso y comparar con un vidrio y poner juntas nuevas y la plaquetita de goma también nueva y veré que sucede.. les estare informando proximamente!
Hola a mi me pasa lo mismo que a usted Parece la cancion, Tratar de encontrar soluciones parece ser nuestra misión Quisiera me contaran que paso? En consultas tengo explicado mi problema y me parece que podria ser como el tuyo Chau espero tu respuesta
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Responder

Volver a “Carburación”