MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Arandelas de Balancines

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Arandelas de Balancines

Mensaje por jorgebada »

Como dije en otro post estoy haciendo el service de los 1000km y uno de los service es regular valvulas y cambio de arandelas de los balancines porque mi mecánico no los cambio cuando se le hizo motor y notaba que hacia mas ruido un cilindro que el otro y hoy al desarmar las tapas me di cuenta que las dos tapas tenian 1 balancin con juego.

El tema es que en la casa de Citroën me dijeron que lleva 2 arandelas planas y dos tipo resortes (ovaladas) por cada balancin. Y resulta que hoy cuando las saque, dos balancines tenian solo una arandela plana y otra ovalada en la parte inferior y los otros dos balancines teniana una plana y dos ovaladas encimadas. Lo que me llamo la atención es que en estas que tenian encimadas eran justo las que tenian juego pero en un cilindro era la de admision y en el otro era la de escape.

Yo les puse solo una plana y una ovalada para probar como andaban y no se mueven, pero me gustaría que me dijeran bien ustedes como es, igual no las aprete todavia.

Otra cosa, lleva un torque específico el apriete de los balancines??? si es así, como se aprieta porque el tornillo que esta abajo tiene una forma rara y no se con que tubo se ajustaría eso, yo lo saque con una llave común no mas.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Arandelas de Balancines

Mensaje por Atessa_61 »

[warnbox]Lo que hiciste tú es lo correcto.[/warnbox]
Los 4 balancines llevan cada uno; 1 arandela Onduflex y 1 PLANA , siempre y cuando no queden con juego vertical en cuyo caso se busca agregar 1 arandela del espesor necesario y [errorbox]no FORZANDO A la ARANDELA Onduflex. Repito: al intentar colocar arandelas planas en este lugar no se debe forzar la "Flexibilidad" o "compresión" de las arandelas Onduflex[/errorbox]
En algunos casos si el juego es excesivo se recomienda cambiar BALANCIN por uno en mejor estado por que a veces están desbastados en los apoyos de las arandelas.
EN cuanto al tornillo que ajusta los balancines lo debes apretar con una llave Francesa de las grandes para que tengas mejor palanca y por lo menos yo no tengo el torque o apriete para darte por que con la Francesa no se puede medir eso. así que debes "apretar" a "ojo de buen cubero" lo más fuerte que puedas ya que si los dejas flojo se te puede partir el cuerpo del balancin. no tengas miedo de romper por que si te fijas la "Rosca" de este tornillo es muy larga (toda su extensión) por lo que es muy dificil que se robe. Lo que si trata de apretar bien la cabeza "rara" del mismo con la llave Francesa para que no deformes ese "encastre".
Suerte.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Arandelas de Balancines

Mensaje por jorgebada »

Gracias Carlos, una de esas tuercas raras esta medio gastada así que la voy a comprar para poder ajustar bien y no tener problemas en un futuro cuando quiera sacar otra vez.
Responder

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”