MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cambio de Aceite y Aditivos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por Atessa_61 »

jorgebada escribió:aahhhh yo entendi a medias. o sea recapitulando

- Para asentar motor poner un aceite liviano y recorrer 1000km + o -
- Luego de los 1000km cambiar aceite y recorrer 300km y luego agregar molikote antifriccion AF2 (150ml)
- Luego de 5000km caviar aceite y molikote a la misma vez y repetir cada 5000km.

Esta bien esto Carlos???

yo todavia no termino de entender porque le ponen un aceite de graduacion 50 si el manual dice de 40??? yo no soy de fiarme al 100% con un manual de hace 30 años pero me gustaría entender el porque del cambio.
no.
Lo correcto Sería así;
- Para asentar motor poner un aceite liviano y recorrer 1000km + o -
(hasta aquí todo bárbaro) solo que en el caso de Ringo y Daniel lo hicimos en poco menos, pero si no vas a aplicar la modalidad "rápida" podes hacer tranquilamente los 1000 km o incluso 600 km
- Luego de los 1000km cambiar aceite y agregar molikote antifriccion AF2 (150ml)
- Luego de 5000km cambiar aceite y molikote a la misma vez y repetir cada 5000km. (lo de 5000 km es a mi gusto)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - La Capital

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por cenrique »

Hace 30 años atrás se usaba rotella 40 (un aceite común), creo que el manual dice de cambiarlo cada 1500 km.
Ahora hay una gran variedad de aceites de distintas calidades y para distintos usos. El acetie 20-50 es más pesado, más denso que el 15-40. Se supone que con la temperatura se licúa menos el de 20-50 que el de 15-40, lo que, ayuda a proteger mejor los componentes del motor. Yo uso el Helix 20-50. Son aceites que los podes cambiar, como dijo Carlos, hasta 5000 km.
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por jorgebada »

Bueno iré por el 20w50.

Cuando cambiamos aceite de motor sería bueno hacer cambio de aceite de caja de paso verdad. Porque el de caja es cada 6000km o hacer el cambio y esperar 1000km mas y hacer el cambio de aceite de caja. El tema es que hay que hacer o llevar a hacer el cambio otra vez.


Sería bueno que se ponga un tutorial sobre aceite y filtros explicando todo esto que estamos hablando, desde ya sea asentamiento o no así nadie pregunta otra y otra vez esto.

Muchas gracias
Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - La Capital

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por cenrique »

Yo al cambio de aceite de caja (spirax 80) lo hago cada 2 cambio de aceite de motor.
Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por ringo42 »

Al igual que todos uno quiere tener un motor eterno. Averiguando que aditivo agregarle al aceite me comentan que el Molikote tiene el inconveniente que cuando comienza a pasar a la cámara de combustión, se quema y el producto resultante cambia su propiedad y desgasta muy rápido los elementos de la cámara: aros, cilindros y válvulas. En ese momento encontré una página Web que daba toda la explicación del caso, el problema es que ahora no la puedo recordar. Me aconsejaron que use Patriot Power MT-10, que no tiene ese inconveniente, que es muy superior como aditivo antifricción y lo emplean en los motores de competición que están sometidos a exigencias prolongadas como en los Rally. Hay una dirección en Internet donde explica como actúa el Patriot Power MT-10, que es la que posteo marcelo46 http://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;
DSC00010.JPG
DSC00011.JPG
Por mi parte le agregué este producto a la caja de cambios y estoy esperando llegar a los 1.000 Km para incorporarlo al aceite. Si no recuerdo mal el frasco de 350 "Nombre NO AUTORIZADO" alcanza justo para la caja y el aceite del motor, el inconveniente es que no es barato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por Atessa_61 »

De qué precios estaríamos hablando Adolfo? :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :P
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por ringo42 »

Como tengo mala memoria tube que pasar por la casa que vende productos para autos de competición, esperar que abriera, y recién allí poder preguntar el precio. $ 102 por el Patriot Power de 350 "Nombre NO AUTORIZADO", como se coloca al 10% si no recuerdo mal, alcanza justo para la caja y el aceite del motor. Le pregunto al dueño de la casa por la diferencia del Patriot Power con el Molikote y me dice: es otra cosa, son productos muy distintos, no se los puede comparar. ¡ES MUY SUPERIOR!, afirmó con énfasis. Eso sí no me explicó por qué.
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por Citroen H.A »

Yo soy un fanático del Molykote y tube la suerte de estar cuando Fangio hizo la prueba con Carlos Pairetti en un jeep de Molykote en el autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Molykote se mete entre los metales y los metales patinan sobre el Molykote, el Patriot Power según dice el fabricante no dejaria que que los metales se tocaran por una accion de rechazo eléctrico, como dos imanes enfrentados en el mismo polo sea negativo o positivo, hay trenes de pasajeros de alta velocidad que flotan de esta manera, si esto es real este producto realmente seria la solución para el desgaste de los metales. LA historia del Molykote es muy interensante y la voy a contar otro día en sabia usted .
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por Atessa_61 »

Citroën H.A escribió:el Patriot Power según dice el fabricante
Ese es mi temor! ¿Cuántos Fabricantes de "nuevos" productos dicen lo mismo? y lo que más me llama la atención de éste fabricante es el vídeo de prueba que realiza, que si bien es "convincente" sin fundamentar demasiado durante el proceso de pruebas, descalifica a los demás productos, por no decir que directamente ataca a Molikote con el frasco de prueba de manera "subliminal", cuando a mi modo de ver, un producto hay que incorporarlo con tiempo y resultados concretos a través de experiencias vividas de quienes lo usan.
Creo que no hay que perder el "sano Juicio" con respecto al análisis de esta clase de "propuestas" y seguir manteniendo la "vieja escuela" de que un Nuevo producto se "IMPONE" en el mercado con resultados y fundamentos reales a través del tiempo y no con es-calificaciones sobre la competencia en un "SIMPLE" video.
Si quieren "SUPERAR" a una empresa la mejor manera de hacerlo es con precios competitivos y acorde a la realidad de los clientes. la calidad del producto es otro.... y todo un tema difícil de demostrar de la noche a la mañana como lo intentan en este caso.
no defiendo a Molikote sino simplemente que defiendo a la Historia que tiene en el Mercado, y así como puede ser Molikote también podría ser cualquier otra marca. Como verás soy muy conservador....pero uno que se quemó con la leche!..... :de ;)
Pero....si miramos varias veces el video y por el amor hacia nuestros autos..efectivamente dan ganas incontrolables de comprar ese Patriot :P
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensaje por ringo42 »

Quiero aclarar que no pretendo polemizar respecto a las ventajas que pudiera tener el MT-10, frente al Molykote, disulfuro de molibdeno (S2Mo)
un amigo que comentó que el Patriot Power MT-10 (MT-10) era mejor que el S2Mo por lo que terminé comprándolo y colocándolo al aceite de la caja de cambios, al motor lo haré cuando termine de asentarlo.

A raíz de los comentarios surgidos de este foro me dediqué a buscar en Internet las desventajas o inconvenientes del S2Mo en los motores a explosión y encontré una sola en “Informe-arreglado-de-lubricación-fin” de la Universidad Nacional de Trujillo, en la página 21 donde dice:
¿por que no debe agregarse a los aceites disulfuro de molibdeno?
Los aceites para motor contienen aditivos dispersantes cuya función es “envolver” a cualquier contaminante sólido o extraño que ingrese al sistema. Así, si se agregan dispersiones coloidales de S2Mo cada una de sus partículas quedará envuelta en una fuerte micela que forman las moléculas polares del dispersante, impidiéndole así tocar a las partes metálicas. El resultado real es que se compromete y disminuye la capacidad de limpieza del aceite (al restarle dispersante) sin poder aprovechar los beneficios del S2Mo. “

Podrá ser correcto pero no cabe duda no obstante que este producto elaborado por los Alemanes ya hace unos 60 años es por demás muy efectivo.

Respecto al MT-10 la información es más escasa, respecto a las “desventajas o inconvenientes del MT-10 en los motores a explosión”, no encontré información, la verdad que todo le publicado referente a este producto es escaso. En la página “
http://www.patriotpower-mpc.com/" onclick="window.open(this.href);return false;”, da algunos datos interesantes pero es una información publicada por el fabricante.
Si pudiéramos repetir de alguna manera la prueba comparativa que da en el video podríamos sacar una conclusión válida.

Por lo pronto incorporar Molykote al aceite del motor en una forma apropiada de prolongar su vida útil, ¿Será mejor usar MT-10? 8-)
Responder

Volver a “Aceite”