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Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

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Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por cenrique »

Hola muchachos, les comento mi problema.
Le cambié disco de embrague, placa (a diafragma), cable, crapodina, horquilla cementada, perno de horquilla y bujes de plástico, todo nuevo!!!!!
Los cambios casi siempre me hicieron ruido en segunda y tercera, el sincronizador creo que esta bien. Antes de cambiar todo, empezó a hacer ruido cuando soltaba el acelerador y apretaba el embrague, como que algo golpeaba (tum) y costaba pasar los cambios.
Primero cambié placa, el disco y crapodina, y siguió igual. Desarmé todo nuevamente y le cambié la horquilla, perno y sus respectivos bujes, mejoró un poco pero nunca quedó bien.
También le subí la pedalera, para probar y nada. El cable está estirado al taco. una observación, la crapodina me queda pegada a la placa, si aflojo el cable no entran los cambios.
Mientras el auto esta en marcha, parado, aprieto el embrague y entra bien los cambios.
Les subo un par de fotos de la caja, para ver si ustedes ven algo raro. En ningún momento le falto aceite a la caja. De todas formas, ya está para cambiarse.
Bueno muchachos, espero se entienda...
Igualmente en estos momentos no puedo hacer mucho, debido a que estoy hace 4 días operado de rotura de ligamentos, pero quisiera ir viendo como solucionar el problema, igual voy a ver si consigo ayuda, alguien a quien dirigir.
Desde ya, gracias.
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por el navegante »

Decís que la carpodina te queda pegada a la placa entonces el asunto está afuera no dentro de la caja en cuanto al golpe (tump) los citros suelen hacer eso pero no en la caja (aunque parece que fuera ay) pero lo hace un en la espigas de los semiejes sobre todo lado caja por que tiene juego y si vienen tirando al embragar sueltan y golpean.
Lo otro seria ver si no tenés algo deformado gastado por que es imposible que el espejo y la carpodina se acerquen si los fierros están como se deba
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por cenrique »

Sí, la crapodina queda pagada, si aflojo el cable, no entran los cambios. no me fijé sin poner el cable de embrague, como quedaba. Los semiejes tienen un poco de juego, lo raro es, que el ruido (tum) lo empezó hacer, cuando empezó el problema con el embrague.
Si, a mí, me parece que el problema no viene por el lado de la caja, pero subí las fotos para ver si ustedes veían algo raro, para ir descartando. La verdad, es que se me quemaron los papeles.
Mañana viene mi cuñado a darme una mano, veremos que pasa...
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por Atessa_61 »

están muy bien las fotos, ésa es la idea! mostrar, mostrar y mostrar! así revisamos todos. Lo que me llama la atención es el color del aceite como la cantidad. no lo veo normal. Si dices que el problema esta en la Capodrina debieras sacar alguna foto desde abajo en posición de reposo y otra en posición de acción (pedal de embrague a fondo).
Hay veces que suele romperse el "ojal" de aleación que soporta el eje de la horquilla del embrague y éso trae muchos problemas pero para ver bien hay que separar la caja del motor y ver de cerca.
Saludos
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por cenrique »

El color del aceite cuando lo cambio, por lo general esta de ese color. El nivel da justo en el tapón de carga (normal).
Carlos, el ojal al cual te referís estaba en perfectas condiciones, por lo menos hasta que arme todo. He visto una foto del ojal roto buscando algún tipo de ayuda. De todas formas le voy a decir a mi cuñado que le saque un par de fotos para ver y subir.
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por el navegante »

aaaa se de eso me olvidaba, el bendito ojal o se te dobla uno de los brazos de la arquilla no es necesario que se doble mucho a veces ni se nota a simple vista pero en el movimiento molesta deberías tratar de comparar el apoyo ver si no tenés una de las patas retrasadas o quizás adelantada puedes suceder que venga defectuosa y por ello empuja antes no sería la primera vez tratándose de un repuesto nacional :evil:
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por cenrique »

Navegante, vos sabes que tomé esa precaución antes de colocarla, me fije las patas de la horquilla y estaban parejas. Los repuestos los pedí en Citroën, debido a que en toda la Capital de Santa Fe no pude conseguir el embrague a diafragma :cry: :cry: :evil: :evil: , y ya que lo cambiaba, quería poner ese. La horquilla nueva tiene los orificios donde se coloca el resorte de retención de la cropodina, un milímetro más o menos (no tomé la medida :( ) más adelantado, hacia el embrague. La horquilla vieja, tenía juego, entonces digo, esta tendría que andar bien :? :por :cry: :evil: . Subo fotos....a ver que opinan.

Nota: MUY IMPORTANTE!!!!!!! los repuestos me salieron más baratos hacerlos traer desde Buenos Aires, que si los compraba acá, y acá, solo conseguía el de tres patas :P
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por fante »

alguien me dijo una vez que me fije en que condiciones estaba el taco de caja, porque me hacia ruido al meter los cambios, sobre todo 2da. y 3era., lo cambie y mejoro bastante el ruido.no se si será por eso.
a ustedes que les parece?
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por cenrique »

Fante, no se a que taco te referís, orientame un poco mejor si podés, gracias.
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Re: Cambie embrague completo y sigue igual!!!!!

Mensaje por mcarrasco »

Revisa por las dudas la torreta de la palanca de cambio a ver si no esta roto el resorte conico. Es donde entra la palanca en el lado caja justo detras de la tapa que sacaste.
Saludos.
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