MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
dinimar
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 31, 2010 12:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: malvinas argentinas
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por dinimar »

Hola a todos: compre un 3CV para mi señora, y que pueda llevar los chicos a la escuela, el tema es que al ponerle algo de peso el lado del acompañante hace unos ruidos muy feos, observando la rueda golpea con caño de ingreso de la nafta y roza con la carrocería( guardabarro del lado interno hacia el lado izquierdo), la altura del auto parece ser la adecuada (30 cm), los amortiguadores están flojos. no se por donde empezar a ver, me gustaría sus consejos. Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por Atessa_61 »

Hola!
Adelante es 30,2 cm y atrás es 39,5. La cuestión es que no sabemos bien si tomas estos parámetros de manera correcta como dice en el manual de Ricci u otro valido para este caso. Tampoco no se muestras algunas imágenes como para definir rápidamente tu problema, pero aun así sin imágenes podemos hacerlo. En este mismo foro se habló ya del tema alturas del "Citro".
Lo que debes tener en cuenta que si es la parte trasera la que se cae tanto y pega con el caño de la nafta es que tienes algunos faltantes o fallas de instalación del mismo caño que quizás no sea el original, de todos modos debieras tener el TOPE de GOMA (en forma de punta de misil invertido) que va adherido a la carrorecía y que si el coche bajara demasiado debiera pegar alli con el tope del brazo de suspensión de la rueda trasera. Si no pega alli es por que o el caño no es original o está mal instalado o no tiene el Tope de goma.
En el caso de no tener el tope de goma y al auto se cae demasiado sin que apenas recorra mucho trecho es por ya tenemos que pensar en el tacho de suspensión:
EL mismo posee 2 resortes o fuelles uno corto y otro largo, el corto está ubicado en la parte delantera del tacho y el largo es el que va detras y es en éste en donde tienes el problema, y tal vez ya este muy vencido o roto.
también puede ser que la varilla del reglaje de suspensión de ese lado no esté ajustada a la altura correcta por lo que 1ero intenta ajustarla lo que más puedas hasta que la parte de atrás del auto tenga la altura correcta.
Pueden ser muchas cosas de las que te nombre anteriormente pero sería bueno ver algunas imágenes desde abajo y por lo menos no se encaminemos de mejor manera.
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por Mec »

¿Las ruedas son de medida original? Si pudieras poner alguna foto sería mejor.
Imagen
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por Citroen H.A »

no tendra cubiertas de Peugeot o mas grandes .
dinimar
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 31, 2010 12:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: malvinas argentinas
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por dinimar »

Con esto de las Fiestas me perdí unos días, voy a sacar unas fotos para agregar, no he visto ningun tope. son ruedas de Citroën con gomas traseras recapadas.
dinimar
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 31, 2010 12:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: malvinas argentinas
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por dinimar »

Atessa_61 escribió:Hola!
Adelante es 30,2 cm y atrás es 39,5. La cuestión es que no sabemos bien si tomas estos parámetros de manera correcta como dice en el manual de Ricci u otro valido para este caso. Tampoco no se muestras algunas imágenes como para definir rápidamente tu problema, pero aun así sin imágenes podemos hacerlo. En este mismo foro se habló ya del tema alturas del "Citro".
Lo que debes tener en cuenta que si es la parte trasera la que se cae tanto y pega con el caño de la nafta es que tienes algunos faltantes o fallas de instalación del mismo caño que quizás no sea el original, de todos modos debieras tener el TOPE de GOMA (en forma de punta de misil invertido) que va adherido a la carrorecía y que si el coche bajara demasiado debiera pegar alli con el tope del brazo de suspensión de la rueda trasera. Si no pega alli es por que o el caño no es original o está mal instalado o no tiene el Tope de goma.
En el caso de no tener el tope de goma y al auto se cae demasiado sin que apenas recorra mucho trecho es por ya tenemos que pensar en el tacho de suspensión:
EL mismo posee 2 resortes o fuelles uno corto y otro largo, el corto está ubicado en la parte delantera del tacho y el largo es el que va detras y es en éste en donde tienes el problema, y tal vez ya este muy vencido o roto.
también puede ser que la varilla del reglaje de suspensión de ese lado no esté ajustada a la altura correcta por lo que 1ero intenta ajustarla lo que más puedas hasta que la parte de atrás del auto tenga la altura correcta.
Pueden ser muchas cosas de las que te nombre anteriormente pero sería bueno ver algunas imágenes desde abajo y por lo menos no se encaminemos de mejor manera.
saludos

Gracias, me pregunto si no tenés una foto de ese tope de goma
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por Atessa_61 »

dinimar escribió:Gracias, me pregunto si no tenés una foto de ese tope de goma
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Manu_midlan
Iniciado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 20, 2011 7:22 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por Manu_midlan »

a mi me hace un ruido exactamente ahi el "Citro" también!!! Y dos que viajaron se jugaron por el caño de escape, por lo que hoy estuve revisando y la verdad no escuché que haga ruido o sea el tema es pura y exclusivamente cuando voy andando y doblo o a veces sin doblar pero con peso también lo hace hace esta esta esta esta golpes fuertes suena horrible!!! me da miedo en serio pero no puedo ver nada de NADA eh :s Ya que es una zona del auto donde tampoco hay tantas cosas... Yo tengo esos dos topes de goma, para que sirven no entiendo bien, pero creo que me rozó con la rueda, lo que si están MUY cerca, menos de 1cm... es normal?! Gracias
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por el navegante »

algo que suele pasar es que por algún "golpe" toda la banana se desplaza hacia adentro y con los espacios que se manejan en un auto no se necesita demasiado fijate si no esta tocando en algún refuerzo eso te marcaria la goma y la chapa donde toque lo mas acusete que ay es mirar si es necesario saca la rueda y asegurate que este bien firme seguro después revisa bien todo el vano del guardabarros por dentro si te esta tocando seguro esta brilloso por el roce desde ahí podes salir del enrriedo mas fácil
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Golpe de la rueda trasera derecha con caño de nafta

Mensaje por gabrielcitro »

Las cubiertas "Araucana" tienen una altura un poco mayor, muchos dicen que SON para Citroën, pero originalmente son para los "VW Fusca".- tengo esas cubiertas solamente atrás, y con excesivo peso en ocasiones toca el tubo de llenado de combustible.- Otra solución, como te indicaron, es regular la altura un poco más.
Si el rodamiento de masa estuviere con mucho desgaste, o flojo; puede que la cubierta al traccionar o doblar se incline hacia un lado y roce con la carrocería.- Prueba levantando la rueda y realizando movimientos hacia adelante y atrás en busca de juego en la masa de rueda.
Suerte, y cuenta como te fue. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Suspensión”