MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Homocinéticas...

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Mec »

Los semiejes de KA se pueden poner?
Es casi lo único de mecánica que me falta por hacer para que quede todo revisado. Averigüé en la repuestera Nombre comercial no Autorizado y hay una reforma que son nuevas y si no, como siempre las reacondicionadas. Mi problema está en el juego que tienen los estriados. Las nuevas, homocinéticas, salen 400 mangos c/u (1600 en total).
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Patoruzu »

Mirá vos...!!!! Mehari003 (por favor confirmame si tu nombre es Claudio), así que ahí salen más baratas las homocinéticas que los semi-ejes convencionales del 3CV???
Por acá todo lo contrario, las homocinéticas son mucho más caras y, como ya lo comenté, me dijeron que no son convenientes, pero leyéndolos a ustedes. que las tienen colocadas y dicen les dió un buen resultado, es como para pensar en colocarlas, no???. Justo tengo que cambiar los semi-ejes lado conductor, pero como los del otro lado los cambié hace muy poco, voy a esperar cuando tenga que cambiar de los dos lados, pues teóricamente se tendrían que arruinar ambos al mismo tiempo, así que ahí veré si me paso para el lado de los "homocinéticos" (léase bien, no malinterpreten... :lol: :lol: :lol: ).

Respecto a los precios de semi-ejes nuevos, mi estimado Mariano, acá los cuatro me pidieron (el año pasado) $2.400...!!!!!. Hay una pequeña diferencia no???

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió:Los semiejes de KA se pueden poner?
Es casi lo único de mecánica que me falta por hacer para que quede todo revisado. Averigüé en la repuestera Nombre comercial no Autorizado y hay una reforma que son nuevas y si no, como siempre las reacondicionadas. Mi problema está en el juego que tienen los estriados. Las nuevas, homocinéticas, salen 400 mangos c/u (1600 en total).
no, no Mariano,,, lo que se usa del Ka es solo la Homocímetrica, el resto es del "Citro". Le agregan las puntas tanto a la masa (lado rueda) como a la caja, la unión de los dos es idem "Citro", todo nuevo y torneado..

Las hace un Sr. de Monte Grande, no se cuanto el juego ahora, pero andará en los $1000-- y duran mucho, pero mucho ehhh, yo realmente no lo cuido para nada y ando en todo tipo de terreno...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Patoruzú escribió:Mirá vos...!!!! Mehari003 (por favor confirmame si tu nombre es Claudio), así que ahí salen más baratas las homocinéticas que los semi-ejes convencionales del 3CV???
Por acá todo lo contrario, las homocinéticas son mucho más caras y, como ya lo comenté, me dijeron que no son convenientes, pero leyéndolos a ustedes. que las tienen colocadas y dicen les dió un buen resultado, es como para pensar en colocarlas, no???. Justo tengo que cambiar los semi-ejes lado conductor, pero como los del otro lado los cambié hace muy poco, voy a esperar cuando tenga que cambiar de los dos lados, pues teóricamente se tendrían que arruinar ambos al mismo tiempo, así que ahí veré si me paso para el lado de los "homocinéticos" (léase bien, no malinterpreten... :lol: :lol: :lol: ).

Respecto a los precios de semi-ejes nuevos, mi estimado Mariano, acá los cuatro me pidieron (el año pasado) $2.400...!!!!!. Hay una pequeña diferencia no???
Si Patoruzú soy el mismo, también te digo que salen bastante más baratas esta reforma que las nuevas originales,,,
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por gabrielcitro »

Son caros los semiejes por estos lares, es como lo describió Daniel.- Al consultar precios de semiejes, también consulté la posibilidad de adaptar homocinéticas de F-128, me dijeron que se puede adaptarlos pero que el trabajo debe estar bien hecho, en cuanto al balanceo, etc.. y que el trabajo salía $200,ºº más del valor del repuesto de recambio (aproximadamente. $300 c/u) en total $500 por lado, total= $2000,ºº :shock: .
He reparado 2 veces las crucetas de mi auto con resultados satisfactorios, teniendo crucetas viejas como repuestos, de las cuales extraía las agujas formado juegos con la ayuda de un micrómetro, y dados si era necesario; un laburo de locos, pero...eramos tan pobres, se lo puede hacer solo en la mandíbula del cuerpo estriado, la de la punta está sellada con plástico a presión, una vez lo hice y lo soldé, pero no aguanta.- El problema es que el cuerpo estriado se gasta muy rápido y ahí no hay solución más que cambiar el cuerpo o todo el conjunto.- Los semiejes de los 2cv se podían reparar, viniendo para éstos repuestos para las crucetas, sólo que eran más débiles. Otra vez el tema de los precios....qué lo p.... :oops:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Patoruzu »

Gabriel escribió:"Son caros los semiejes por estos lares...". " Otra vez el tema de los precios....qué lo p...." :oops:
Y yo que tengo que caer estos días allá donde vos sabés, Gabriel. Sí o sí, le voy que cambiar el par de semi-ejes, lado izquierdo.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Patoruzú escribió:
Gabriel escribió:"Son caros los semiejes por estos lares...". " Otra vez el tema de los precios....qué lo p...." :oops:
Y yo que tengo que caer estos días allá donde vos sabés, Gabriel. Sí o sí, le voy que cambiar el par de semi-ejes, lado izquierdo.
Patoruzú mirá sin compromiso hablá con José el los mandá por correo a cualquier lugar, le decís que sos conocido mío y del Club Mehari (el tiene uno) y algún descuento te hace, creo que los 4 salen algo de $1000 por lo que me dijo Nahuel de Cipolletti que los compró hace poco..
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Patoruzu »

mehari003 escribió:"Patoruzú mirá sin compromiso hablá con José..."
Muchísimas gracias, por el dato Claudio, pero disculpame, podrías decirme quién es José? Yo no lo ubico.
El precio está bueno, es decir, acá el par reacondicionado salía $300 y estaríamos hablando de 50 menos, aunque quizás con el tema de los gastos de envío, ya no sería tanta la diferencia, no?? aunque si por ahí hay algún descuentito, quizás entonces compense la compra.
Otra cosa: y los usados que sacaré del auto, tendría que enviarle a este hombre?? Porque acá te piden el recambio.
Pasame los datos del amigo y me contacto con él y veo todo el tema.

Nuevamente gracias, Claudio.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Patoruzú escribió:
mehari003 escribió:"Patoruzú mirá sin compromiso hablá con José..."
Muchísimas gracias, por el dato Claudio, pero disculpame, podrías decirme quién es José? Yo no lo ubico.
El precio está bueno, es decir, acá el par reacondicionado salía $300 y estaríamos hablando de 50 menos, aunque quizás con el tema de los gastos de envío, ya no sería tanta la diferencia, no?? aunque si por ahí hay algún descuentito, quizás entonces compense la compra.
Otra cosa: y los usados que sacaré del auto, tendría que enviarle a este hombre?? Porque acá te piden el recambio.
Pasame los datos del amigo y me contacto con él y veo todo el tema.

Nuevamente gracias, Claudio.
Juaaaaaa, perdón se me chispotió,,
Acá te paso los datos de José;
Tel Cel 011 15 5044 4315
no te pide nada de recambio, hace todas las piezas nuevas..con el envío no tengo idea como es..
Suerte
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Mec »

Patoruzú escribió:...pero disculpame, podrías decirme quién es José? [/color]
NUNCA, pero NUNCA NUNCA se pregunta quién es José o qué José... JAJAJA
Imagen
Responder

Volver a “Transmisión”