MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruido luego de una acelerada

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
marfac_96
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 06, 2012 12:22 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Hermoso
Año:: 1982
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: uriel
Ubicación: Monte Hermoso Pcia Bs has

Ruido luego de una acelerada

Mensaje por marfac_96 »

tengo una citroneta del 82, hace 6 meses, y realmente me enamore de en la, le puse un portaequipajes en el techo y cargo mi escalera de 9 metros de aluminio y mi carro de lavarropas, spy frigorista y la uso para trabajar y no la cambiaria por nada, el asunto es que fue muy fiel hasta que se me rompió el soporte de los contrapesos de los platinos, la lleve a un mecánico que me soldó fuera de punto ese soporte y como no podia ponerla a punto de manera normal me modifico la caja para ponerla cruzada, cuando me la entrega me dice, yyyy el burro esta medio pesado , ( ni les digo como se agarraba a la primer vuelta de llave hasta que arrancaba ) luego obviamente sin fuerzas, hasta que se me ocurre verlo por mis propios ojos , ( lastima no puse foto ustedes mismos vendrian a cagarlo a patadas) le hizo un agujero nuevo a la caja y la puso a 90 grados con respecto a la posición original y encima corto un hierro y lo puso en la rosca del tornillo derecho para agarrar la caja y que no se corra de punto...
la historia es que lo lleve a otro mecánico ( Aca en Monte Hermoso Pcia de Buenos Aires) no hay mucho para elegir, pero este le encontro la vuelta , y pudo dessoldar la pieza ) soporte de los contrapesos ) y ponerlo en su posicion original.
Hasta ahi bien , todo esto en dos semanas, esa misma tarde que me lo entregan me doy cuenta que no me carga la batería, los borners estaban muy dañados y los cambie , y como un burro le pegue tres aceleradas hasta que en una me comenzo a hacer un ruidooooooooooooo terrible ( bien a lata)... cuando regula no se siente pero si acelero un poco hufffff un cascabeleo terrible, me quiero matar y justo cuando comenzaba a levantarla , cambie bolilleros , semiejes ruedas etc. , me enamore y yo mismo la mate... ni idea que será justo es Sábado 22 hs y me mata la ansiedad que opinan ustedes.
Fuera de punto no es por que arranca bien
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Uriel! Por lo menos a mi me resulta difícil darte un diagnóstico del problema ya que según tu relato el único problema que tienes es el cascabeleo (ruido) que te apareció luego de 3 aceleradas, por que lo demás lo solucionaste. Sería interesante y de mucha ayuda poder apreciar el arreglo que le hicieron a la punta del árbol de levas que comentas y si no se puedes hacer escuchar con algún video el sonido al que haces referencia no daría una mejor orientación de lo que no se explicas :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
marfac_96
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 06, 2012 12:22 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Hermoso
Año:: 1982
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: uriel
Ubicación: Monte Hermoso Pcia Bs has

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por marfac_96 »

ok mañana cargo un video ahora son las 1:36 aparte de amargado haria ruido y los vecinos duermen, como te decia arranca bien si regula no hace ruido pero si lo aceleras hace ruido y fuerte pareciera de uno de los pistones , el izq
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por Atessa_61 »

Recuerdas por casualidad la última vez que abrieron ese motor para rectificarlo? Hace cuanto tiempo que le hicieron el ultimo arreglo al motor? me refiero si le cambiaron aros o conjunto etc. etc.. Recuerdas eso?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Uriel, con un video seguro vamos a poder decirte con mayor exactitud cuál es el problema! lo esperamos.
(.º\=/º.) Singapur
marfac_96
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 06, 2012 12:22 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Hermoso
Año:: 1982
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: uriel
Ubicación: Monte Hermoso Pcia Bs has

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por marfac_96 »

En poco el video, un dato que no creo sea menor, cuando realice las aceleradas, estaba sin filtro el carburador ya que lo deje en el taller , hoy a la manana cuando me levante y mire mejor , pega unos golpecitos plum plum, 'pliu , pero acercando bien el ojo vi que a cada golpecito salia hollin del escape y luego cuando no hacia esa plum plum el humito era blanco perfecto como vaporcito, me fui al carburador y cuando acerco las orejas veo aparte del ruido anterior que salia nafta para afuera acelere un poquito y explosiones al por mayor, no creo sea el punto el mecánico me lo dejo de diez con el punto de afinacion ... ahora hago el video estoy esperando se termine de cargar la cámara, y otra cosa como hago para subir el video
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por admin »

Off Topic
[infobox]
marfac_96 escribió: como hago para subir el video
En estos enlaces tienes 2 tutoriales:
PASO 1 cambiar el formato a un formato mas liviano FLV
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3252" onclick="window.open(this.href);return false;
PASO 2 como subir el video a la web
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=18" onclick="window.open(this.href);return false;[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
marfac_96
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 06, 2012 12:22 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Hermoso
Año:: 1982
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: uriel
Ubicación: Monte Hermoso Pcia Bs has

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por marfac_96 »

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=g4BDsF4YQxI[/BBvideo][BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=FBUCymkIjkE[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=vpilKJXHI5E[/BBvideo]


Los ruidos en los videos ( chirridos son las chapas) el proximo paso es cambiar pisos y laterales traseros hasta dejarla impecable.
Última edición por marfac_96 el Dom May 06, 2012 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por Singapur »

Che, es rarísimo como hace ese ruido a golpe en el 1er video. no lo hace siempre ni en una frecuencia constante.
Me suena que por las explosiones del carburador no esta bien a punto. Controlaste el ecendido? La luz de válvulas? eso?
Lamentablemente ambos mecánicos no hicieron las cosas bien. El 1ro te la jodió mal y el 2do la quiso reparar e hizo lo que pudo.
Pero no sabemos cuánto de la macana que se mandó el 1ro afectó al motor y el problema se lo trasladó al 2do mecánico.
Por lo pronto, empezá a revisar de a poco las tapas de válvulas, como está adelante la caja con los contrapesos, etc., etc.. sacándole foto a todo.
Así podremos ayudarte más y mejor.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ruido luego de una acelerada

Mensaje por el navegante »

coincido con Singapur no creo que sea algo roto en el motor la cosa debería andar por el carburador yo sacaría las tapas de válvulas para ver que pasa ay dentro ( no es difícil ) una vez descartado que algo este mal ay sacaría toda la caja de platinos y desarmaría ay lo mas que pueda haber si no quedo alguna rebaba o cosa que el primer idiot.... digo mecánico dejo también fijate en el caño de escape no sea que se haya soltado dentro y sea el causal de golpeteo nunca conocí un caso así en mis años peroooooo siempre ay 1 primera vez ¿no? otra cosa que noté es que cabeza de lo lindo cuando modera un poco esta bien es normal pero no tanto tal vez debas cambiar los tacos de motor pero no debería sacudirse tanto eso puede significar ( como malo) desbalanseo del volante o el cigüeñal desbalanceado nuestros aparatos tiene el cigüeñal clavado solamente y si se mueven tan solo un cachito no dejan de andar pero comienzan los problemas y tarde o temprano se mandan el gran moco y las escupidas de nafta semi incendiadas del carburador a mi ver es puesta a punto adelante y no lo abandones todos estamos acá para ayudarnos así que dele nomás
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Temas especiales”