gomin60 yo también he leído no en un foro de Citroën sino que han otro de algún otra marca de vehículos tratando de investigar eso ,pero cuento con aproximadamente 10 años andando con molykote en la caja de cambios (y sino es que más) y es mentira por lo menos a mi o me paso de que le pasara algo al sistema de sincronizados. Es mas cuando le saque la tapa de la caja los engranajes están en muy buen estado y me parece que cumplió una gran tarea este anti fricción ya que alarga mucho mas la vida ya sea del motor o de la caja. espero que te sirva. Saludosgomin60 escribió:Ojo con el molikote,lei por ahi que con el sistena de sincronizados de esta caja de Citroën se ponen pesados y no funcionan bien,yo no tengo experiencia ,es lo que lei en otro foro citronero,por eso recomiendan la spirax como aceite .saludos
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ACEITE DE CAJA
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Re: ACEITE DE CAJA
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Re: ACEITE DE CAJA
aquí te envio una información que encontré:admin escribió:Viene Antifricción Molikote para aceite de caja? no lo sabía. De todas maneras muy agradecido si me ilustras con imágenes del embasegermanam escribió:gracias igual pero ya le coloque el aceite lo que si me queda por hacer es agregarle un antificcion molikote que viene de 60 "Nombre NO AUTORIZADO" para la caja que creo que con esa cantidad es suficiente para los 900cm3 que lleva de aceite la caja del 3cv.saludos...gomin60 escribió:Germanam por mas que uses Spirax cambiala cada 50.000 Km .Yo que tu antes de colocar aceite nueva prepara 400 cc de kerosene y 500 de aceite de 40 0 50 y se lo hechas , le levantas una rueda y la pones en primera así funcionan todos los engranaje y la haces funcionar 5 mim ,la vacias y según como salga lo haces otra vez o directamente le hechas la Spirax, yo le hacia así a los diferencialas y las cajas ZF de Torino cuando compraba uno usado y no sabes cuando se lo habian cambiado. Suerte saludos
Molykote® FC Plus
Es una dispersión coloidal de Disulfuro de Molibdeno (MoS2) altamente concentrada. Desarrollada especialmente para otorgar máxima seguridad en cajas de velocidades o diferenciales, cualquiera sea su condición de operación. Soporta máximas exigencias y reduce el desgaste. Brinda total seguridad de servicio. Compatible con cualquier aceite.
no utilizar en cajas automáticas.
y este es el envase un pomo de 60ml que es lo que sugirió colocarle el del lubricentro:
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Re: ACEITE DE CAJA
Interesante!! Quien se anima primero? ......A mi me gusta todo lo que tenga que ver con la evolución así que si Leo más opiniones positivas al respecto...me mando! Gracias por el dato y la imagen..muy ilustrativo y completogermanam escribió:y este es el envase un pomo de 60ml que es lo que sugirió colocarle el del lubricentro:
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: ACEITE DE CAJA
Buenas muchachos, vengo leyendo los comentarios sobre las cajas porque le tengo que cambiar el aceite, están muy duros los cambios y hace un ruido feo al entrar la 2º o rebajar de 3º a 2º, leí como limpiarla por dentro pero no me queda claro lo de levantar una rueda, digo... porque una y no las dos?. no corro el riesgo de que se vaya solito a dar una vuelta si la otra está apoyada en el piso?
Ale
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Re: ACEITE DE CAJA
Hola Alepa como va? tengo entendido que si los cambios entran medios duros no depende del aceite sino que por ejemplo si esta buena el soporte (pata) de la caja al chasis, y si las gomitas que lleva en las articulaciones están buenas y tiene las que corresponden, y con respecto al lavado de la caja pregunte a un mecánico y me recomendó que no lo hiciera (yo la iba a lavar con nafta), y si la queres lavar si levanta las dos ruedas así gira un poco y se lava. Bueno espero que te sirva de algo. Saludos...ALEPA escribió:Buenas muchachos, vengo leyendo los comentarios sobre las cajas porque le tengo que cambiar el aceite, están muy duros los cambios y hace un ruido feo al entrar la 2º o rebajar de 3º a 2º, leí como limpiarla por dentro pero no me queda claro lo de levantar una rueda, digo... porque una y no las dos?. no corro el riezgo de que se vaya solito a dar una vuelta si la otra está apoyada en el piso?
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Re: ACEITE DE CAJA
Hola gente!
Hoy lleve a cambiar el aceite de la caja, por aquí aun le llamamos "valvulina", aunque el tema del foro viene siendo sobre las cajas de las 3cv, quiero aportar mi experiencia con el visa seguramente sirva para mas adelante,
La caja andaba bien pero al encenderlo en la mañana y con frío debía hacerlo con el embrague apretado por que sino el motor de arranque no levantaba vueltas como si estuviese la batería baja, hoy al sacarle la valvulina vimos que había mas de un litro 1,35 exactamente, así que desidimos ponerle hasta que desborde por el bulon de llenado y no solo un litro, llevò exactamente 1,5 litros, lastima que no tenían el molikote anti fricción, pero para la próxima me lo llevo en el bolsillo.....
Saludos a todos!
Hoy lleve a cambiar el aceite de la caja, por aquí aun le llamamos "valvulina", aunque el tema del foro viene siendo sobre las cajas de las 3cv, quiero aportar mi experiencia con el visa seguramente sirva para mas adelante,
La caja andaba bien pero al encenderlo en la mañana y con frío debía hacerlo con el embrague apretado por que sino el motor de arranque no levantaba vueltas como si estuviese la batería baja, hoy al sacarle la valvulina vimos que había mas de un litro 1,35 exactamente, así que desidimos ponerle hasta que desborde por el bulon de llenado y no solo un litro, llevò exactamente 1,5 litros, lastima que no tenían el molikote anti fricción, pero para la próxima me lo llevo en el bolsillo.....
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Re: ACEITE de CAJA
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