MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por admin »

Me gustaría hacer un análisis del color del HUMO que sale por el escape:
Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar?
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"?
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) por favor no se explican? Muchísimas gracias!!
Cuando el humo o gases que salen del escape no tiene color alguno.....qué quiere decir?
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por gabrielcitro »

Bueno aporto mi punto de vista:

Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar? = CONDENSACIóN DEL AIRE
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"? = EXCESO DE COMBUSTIBLE MEZCLA MUY RICA, VERIFICAR PASOS/CONDUCTOS DEL CARBURADOR.
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) = Azul: INDICA QUEMA EXCESIVA DE ACEITE (ejemplo: Rotura de aros, guías/retenes de válvulas, aros gastados, etc..-)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por indiana3cv »

yo no puedo ver de que color es el humo... cada vez que arrimo la vela se me apaga :mrgreen:
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Bueno aporto mi punto de vista:

Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar? = CONDENSACIóN DEL AIRE
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"? = EXCESO DE COMBUSTIBLE MEZCLA MUY RICA, VERIFICAR PASOS/CONDUCTOS DEL CARBURADOR.
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) = Azul: INDICA QUEMA EXCESIVA DE ACEITE (ejemplo: Rotura de aros, guías/retenes de válvulas, aros gastados, etc..-)
Che ! y si el humo que sale (teniendo en cuenta cada color) es simplemente en el momento del arranque?

y si el tiempo de salida de dichos humos es constante ?

hay alguna diferencia de opinones con respecto al "tiempo" en que permanece saliendo?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Mec »

El humo negro lo vas a tener generalmente cuando acelerás. El blanco se da cuando hace mucho frío y en general cuando estás en ralentí. Es el vapor de agua que se condensa (por cada litro de nafta que se consume se produce un litro de agua) en contacto con el aire frío y se da sobre todo cuando el caño de escape está frío.
Humo blanco azulado, como te dijeron, es aceite quemado. Hay dos causas posibles:
Para saber cuál es la causa hay que sacar el auto a la ruta. Si al apretar el acelerador a fondo larga la humareda blanco-azulada es de aros. Para saber si es de retenes de válvulas venís a una velocidad constante y levantás el pie del acelerador (sin embragar) cuando se frena bastante vovlés a acelerar. Si ahí te larga la bocanada, es eso.

Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a para los de entrada, apra que asienten bien los aros.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por gabrielcitro »

En el arranque, generalmente se observa una salida de humo ya sea por aceite remanente, o combustible sin quemar, pero no debe ser constante.-
Las causas del humo gris-azulado (en realidad es ése el color) se deben a las causas descriptas anteriormente, en este tipo de motores, en otros se agregan otras causas.-
Hagamos La prueba de Humo:
Calentar el motor, dejar funcionar en vacío de 3 a 5 min.; después rápidamente acelerar el motor y ver si sale humo gris-azulado por el caño de escape; repetir de ser necesario para estar seguros. De haber nuevamente humo gris-azulado es evidente que el aceite pasa a la cámara de combustión, donde se quema; no debe ser confundido con el humo negro que es señal de carburación rica, ni con el humo blanco que es señal de condensación.
La prueba en la ruta lo hacés a 65Km/Hr aproximadamente y es como lo explicó Mec, agrego que al desacelerar también hay que observar si se produce humo gris/azulado, luego avanzar con el acelerador totalmente cerrado, volver a acelerar a una veloc de 25 a 30Km/Hr ya a esa veloc se debe observar el humo que indicaría que el aceite está pasando por las guías de válvulas por el siguiente motivo:
Durante la deceleración se produce un alto vacío en el múltiple de admisión y en los cilindros, por lo que esa presión arrastra el aceite hacia la cámara de combustión por las guías de válvulas, que luego se quema.
Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso nunca se hace.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por el platense »

mUy buenas y explicitas, todas las opiniones, así se aprende, todos los dias algo mas, en definitiva, resumiendo dos casos a tener en cuenta, si andando, el humo es constante, aros, pistón, camisas.E tema es importante/urgente. Si estando regulando, lo aceleramos he instantaneamente, larga una bocanada de humo, mas luego no lo hace mas, son las guias de valvulas, retenes de valvula, y no hay mayor problema para la mecánica del motor, mas que ese detalle. :de :de :de Aguante el foro!!!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Patoruzu »

Excelentes explicaciones, muchachos...!!!!
Patoruzú al momento de arranque a la mañana, larga una pequeña bocanada de humo negro y nada más. Luego, obviamente, si la temperatura es un poco fría, en Ralentí despide el característico humo blanco, normal en estos casos.

no vayan ahora a decir que soy un falopero de m... :lol: con lo que les voy a comentar... pero una de las cosas que más me gusta del Citroën (bicilíndrico) es ese rico y tan característico olor a combustión que emana al arrancarlo por primera vez en el día, cuando el motor aún está frío. una vez que calentó un poco, ya no se lo siente más. :oops: :oops: :oops:

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Atessa_61 »

La verdad? que hoy me sucedió algo muy interesante. Fuimos (con mi Esposa) a buscar a mi hija del Jardín de infantes, y mientras esperábamos en un semáforo, veo pasar un Fiat 600 y me llamó la atención el humito medio negro ya! que tiraba por el escape mientras se aproximaba a un surtidor, y automáticamente le dije a mi esposa; Mirá! ese Fiat necesita Aros nuevos!! jajajajaja me salió del alma y me reí en ese momento y mi mujer me pregunta de que te reis? y le conté que esta mañana había leido este tema y qué increible cómo aprende uno en tan poco tiempo a comprender lo que ocurre en nuestro entorno, específicamente sobre nuestros motores. Aguante la INFOOO!!! seeee :lol: :geek: :ugeek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por MENCHOCAU »

Patoruzú... FALOPERO jajajja :lol:
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”