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Motor de Limpiaparabrisas Falla
- lt_mike
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Motor de Limpiaparabrisas Falla
Estimados:
Adentrandome en el tema eléctrico del "Citro", se me dio por revisar el motor del limpiaparabrisas, que estuvo guardado...básicamente desde que empecé a hacerle el chaperío al "Citro".
Entre tantas cosas raras tenia sueltos los carbones, pero por algún motivo, está pesadisimo el engranaje de abajo.
¿que puede ser? como debería desarmarlo para no meter la pata?
Adentrandome en el tema eléctrico del "Citro", se me dio por revisar el motor del limpiaparabrisas, que estuvo guardado...básicamente desde que empecé a hacerle el chaperío al "Citro".
Entre tantas cosas raras tenia sueltos los carbones, pero por algún motivo, está pesadisimo el engranaje de abajo.
¿que puede ser? como debería desarmarlo para no meter la pata?
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Última edición por admin el Jue Feb 21, 2013 1:15 pm, editado 3 veces en total.
Razón: No se permiten enlaces de imágenes en nuestro foro. Imágenes editadas y ADJUNTADAS al mensaje. Lean los tutoriales.
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
Primero y principal, si se te llega a pelar la tela adhesiva que se ve, se arma flor de corto circuito. Me parece que ese resorte es demasiado fuerte. Lo que lleva es de uno de los lados, un ganchito de fibra o plástico.
Ahí te marco una parte que es móvil y frena el rotor cuando apagás el interruptor. Si eso está muy flojo, no podés pararlo. De abajo hay un resorte con tres puntos. tenes que moverlo de modo que eso, estando apagado, toque el rotor.
Si lo movés a mano, gira bien? Porque puede ser que la parte de engranajes esté sucia.
Ahí te marco una parte que es móvil y frena el rotor cuando apagás el interruptor. Si eso está muy flojo, no podés pararlo. De abajo hay un resorte con tres puntos. tenes que moverlo de modo que eso, estando apagado, toque el rotor.
Si lo movés a mano, gira bien? Porque puede ser que la parte de engranajes esté sucia.
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- lt_mike
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
Gracias por el dato, no es tela, es cinta aisladora, pero si, habria que cambiarla por algo de goma de ambos lados.
En el caso mio...la parte "movil" está algo...durosqui por darle un termino, mas, estaba mirando este despiece que encontré, sospecho que puede también estar engrifado el rodillo chico ( en la imagen Fig 56523) o el mas grande (Fig 56524).
¿Convendria desarmarlo desde abajo o lo desarmo entero?
En el caso mio...la parte "movil" está algo...durosqui por darle un termino, mas, estaba mirando este despiece que encontré, sospecho que puede también estar engrifado el rodillo chico ( en la imagen Fig 56523) o el mas grande (Fig 56524).
¿Convendria desarmarlo desde abajo o lo desarmo entero?
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
El motor se alimenta con dos positivos. Uno, el del interruptor, activa esa parte móvil y le da contacto al motor en una parte del giro solamente. El otro positivo está conectado constantemente y si no frenás el rotor, por más que cortes el interruptor sigue andando. Este sistema es lo que hace que las escobillas paren al final del recorrido y no se claven donde cortes el interruptor. ¿Todo esto para qué? Para decirte que si no lubricás bien la parte móvil, alpiste. Te van a andar siempre, jeje. Como me pasaba a mí, que agarraba un bache y empezaban a andar solos.
Yendo al tema específico de la dureza del sistema, pegále una revisada a los engranajes. Debe estar todo pegajoso
Yendo al tema específico de la dureza del sistema, pegále una revisada a los engranajes. Debe estar todo pegajoso
- citroazam1978
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
Entonces hay que poner 2 positivos a las 2 tuercas que tienen adelante , ya que el negativo se alimenta , por masa que va a la carrocería.
- Atessa_61
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
1ero! lo que te comenta Mec de las 2 terminales Positivas es exactamente lo que tienes que verificar
2do! Es muy probable que no tenga la carga necesaria tu Batería como para poder dar el arranque inicial al motorcito del limpiaparabrisas por lo que te sugiero arrancar el motor del Citroën y ponerlo a unas 1500/2000 rpm y mientras estas en esas rpm intenta probar el motorcito del limpiaparabrisas
3ero ese resorte no VA ALLI! aunque parezca ridículo el detalle el resorte (ademas de no ser el que debe ir alli) debe ir en el lugar correcto por que los brasitos de los carbones hace un un "juego de palacas" donde el brazo de Resistencia es mas largo que el brazo de fuerza. Además tiene las endiduras o curvas para el caso tanto del resorte como del apoyo sobre teflon o pvc.
En particular mi "Citro" nunca trajo el resorte y gomitas originales por lo que optaba por ponerle gomillas de oficina pero estas no duraban por la temperatura o el mismo ciclo del clima. Hoy por hoy resolví definitivamente el problema colocando en dicho lugar un O'ring Siliconado para Maquinaria En el siguiente video podrás ver cómo le cuesta arrancar al motorcito con el motor del "Citro" detenido y eso que la batería está bien de carga. Luego podrás ver el resto de lo que te comenté anteriormente y que te vendrá bien también para el caso
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=Tm1vLWXgU-c[/bbvideo]
[warnbox]Ojo al piojo! no intentes encender el limpiaparabrisas sin que los 2 carbones estén en contacto con el inducido, por que comenzarás a notar una leve columna de humo ascender desde la parte trasera del mismo [/warnbox]
Ahora bien! si vas a desarmar el motor (sería lo ideal para que te quedes tranquilo definitivamente) debes conseguir grasa especial para mecanismos o engranajes plásticos, pvc, teflon, etc. etc.. Si necesitas más imágenes sobre el desarme me avisas y te las subo pero aquí te adelanto como te quedara una vez desarmado... Para finalizar puede visitar el siguiente enlace en donde ya se trató el tema del LIMPIAPARABRISAS CITROËN 3 CV
Esperamos que no se comentes la solución que encuentres a tu consulta y que si resuelves el problema tildes el tema como SOLUCIONADO. Saludos
2do! Es muy probable que no tenga la carga necesaria tu Batería como para poder dar el arranque inicial al motorcito del limpiaparabrisas por lo que te sugiero arrancar el motor del Citroën y ponerlo a unas 1500/2000 rpm y mientras estas en esas rpm intenta probar el motorcito del limpiaparabrisas
3ero ese resorte no VA ALLI! aunque parezca ridículo el detalle el resorte (ademas de no ser el que debe ir alli) debe ir en el lugar correcto por que los brasitos de los carbones hace un un "juego de palacas" donde el brazo de Resistencia es mas largo que el brazo de fuerza. Además tiene las endiduras o curvas para el caso tanto del resorte como del apoyo sobre teflon o pvc.
En particular mi "Citro" nunca trajo el resorte y gomitas originales por lo que optaba por ponerle gomillas de oficina pero estas no duraban por la temperatura o el mismo ciclo del clima. Hoy por hoy resolví definitivamente el problema colocando en dicho lugar un O'ring Siliconado para Maquinaria En el siguiente video podrás ver cómo le cuesta arrancar al motorcito con el motor del "Citro" detenido y eso que la batería está bien de carga. Luego podrás ver el resto de lo que te comenté anteriormente y que te vendrá bien también para el caso
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=Tm1vLWXgU-c[/bbvideo]
[warnbox]Ojo al piojo! no intentes encender el limpiaparabrisas sin que los 2 carbones estén en contacto con el inducido, por que comenzarás a notar una leve columna de humo ascender desde la parte trasera del mismo [/warnbox]
Ahora bien! si vas a desarmar el motor (sería lo ideal para que te quedes tranquilo definitivamente) debes conseguir grasa especial para mecanismos o engranajes plásticos, pvc, teflon, etc. etc.. Si necesitas más imágenes sobre el desarme me avisas y te las subo pero aquí te adelanto como te quedara una vez desarmado... Para finalizar puede visitar el siguiente enlace en donde ya se trató el tema del LIMPIAPARABRISAS CITROËN 3 CV
Esperamos que no se comentes la solución que encuentres a tu consulta y que si resuelves el problema tildes el tema como SOLUCIONADO. Saludos
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"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
Es cierto lo de la posición del resorte, se me había pasado. Es que fue hace mucho que estuve penando con eso. Hasta que conseguí uno de América y listo. Es como el de los autos más modernos
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Re: Motor de Limpiaparabrisas Falla
el batara escribió:saque algunas fotos, y otras tendría que sacar para explicar...
aunque espero que algo se entienda.
saludos y ojalá obtenga respuestas, de dos motores puedo hacer uno, y me queda el otro solito, que necesito que ande bien...
un saludo esta gente.
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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