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Reglaje de Balancines
- Atessa_61
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Reglaje de Balancines
Por fin se dió la oportunidad y el tiempo necesario para realizar este Video en donde intento mostrar cómo realizo el reglaje de Balancines. Antes voy a aclarar alguno puntos a tener en cuenta:
[infobox]1 - Ambas culatas deben estar yá ubicadas en su lugar con el "Torque" correcto (2,5 Kgr/Fza). Obviamente que antes que esto el múltiple también ya tubo tu torque adecuado.
2 - desconectar la Batería y los cables de bujía, simplemente por una cuestión de seguridad ya que vamos a hacer girar manualmente el volante del motor.
Otra cosa muy importante es saber en qué momento o qué condiciones tienen que estar dadas para poder comenzar con este proceso y estas condiciones son ...
3 - El motor debe estar totalmente FRIO. Nada de templado ni a medio coser ...FRIOOOO! sino no!
4 - Retirar las bujias. De esa manera no habrá compresión en los cilindros y el giro del motor será mucho más liviano y fácil de realizar, ayudando a precisar con mayor exactitud el punto máximo de "presión" de cada balancín.
5 - Luego de dar la luz a 1 balancín hacer girar 2 veces el motor por lo menos antes de seguir con el otro balancin.[/infobox]
Como siempre cada vez que realizo un video de estos me encuentro solo así que debo darme maña para poder hacerlo lo mejor posible.
En este Video voy directamente a mostrar el reglaje ya con culatas sin sus tapas. Pienso que el detalle de cómo sacar las tapas y demás ya es muy conocido y ademas existen muchas imágenes en Internet sobre ello y también sobre el proceso en si.
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQKr
Sobre la medida de la Luz o Sonda a emplear para este proceso pueden recurrir al Manual de Ricci donde encontraran muchísima información bien detallada.
[infobox]1 - Ambas culatas deben estar yá ubicadas en su lugar con el "Torque" correcto (2,5 Kgr/Fza). Obviamente que antes que esto el múltiple también ya tubo tu torque adecuado.
2 - desconectar la Batería y los cables de bujía, simplemente por una cuestión de seguridad ya que vamos a hacer girar manualmente el volante del motor.
Otra cosa muy importante es saber en qué momento o qué condiciones tienen que estar dadas para poder comenzar con este proceso y estas condiciones son ...
3 - El motor debe estar totalmente FRIO. Nada de templado ni a medio coser ...FRIOOOO! sino no!
4 - Retirar las bujias. De esa manera no habrá compresión en los cilindros y el giro del motor será mucho más liviano y fácil de realizar, ayudando a precisar con mayor exactitud el punto máximo de "presión" de cada balancín.
5 - Luego de dar la luz a 1 balancín hacer girar 2 veces el motor por lo menos antes de seguir con el otro balancin.[/infobox]
Como siempre cada vez que realizo un video de estos me encuentro solo así que debo darme maña para poder hacerlo lo mejor posible.
En este Video voy directamente a mostrar el reglaje ya con culatas sin sus tapas. Pienso que el detalle de cómo sacar las tapas y demás ya es muy conocido y ademas existen muchas imágenes en Internet sobre ello y también sobre el proceso en si.
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQKr
Sobre la medida de la Luz o Sonda a emplear para este proceso pueden recurrir al Manual de Ricci donde encontraran muchísima información bien detallada.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- Mehari55
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- Nombre real: Mauricio
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Re: Reglaje de Balancines
Excelente video, gracias por desasnarnos, muy bueno..
Trataré de hacerlo en el Mehari.
Abrazo Mauricio
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- gabrielcitro
- Druida 1
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- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
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Re: Reglaje de Balancines
Impecable Carlos! Los pasos explicados con excelentes imágenes.
Muchas gracias por el aporte!!
Muchas gracias por el aporte!!
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- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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Re: Reglaje de Balancines
Excelente video Carlos ,vos como siempre lo haces todo sencillo , felicitaciones . Abrazo citronero para el maestro Carlos
pedrofernandoarce
- agus_3cv
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Re: Reglaje de Balancines
Hola Carlos te cuento que después de 20 años le vuelvo a meter mano a mi 3 CV , sigo tus videos y todo nos des mucho mas fácil, gracias. Agus es mi hijo a quien le regale el "Citro" y entre con su usuario.
-
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Re: Reglaje de Balancines
como siempre por culpa del laburo me pierdo los videos , vamos Carlitos el proximo es la Patora incluido cambio de aros. Incluido bruñido de cilindro incluido.TKS.
Giro
Giro
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Re: Reglaje de Balancines
yo también aprendi gracias a usted , la ultimas ves le di una luz 15 a cada valvula, y así anda mas rápido y liviano , por lo menos mi 3cv,
- emilianov
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Re: Reglaje de Balancines
Excelente aporte! Como siempre! Muchas gracias!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Atessa_61
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Re: Reglaje de Balancines
Correcto!el batara escribió:dos cositas, al balancin que vayamos a regular hay que ponerlo en la posicion donde afloja el contacto con la válvula, donde pierde presión obtenida del resorte, cuando el balancin queda flojo no?
Correcto!el batara escribió:si no de la otra manera seria imposible, ya que el resorte no se estaria ejerciendo fuerza constantemente.
Yo en los comienzos no tenia la herramienta necesaria por lo que utilizaba justamente un tubito "chino" por que eran los unicos que entraban alli.el batara escribió:y la otra es que tengo un juego de tubos chinos, y entra perfecto un tubo 14 en el eje del cigüeñal, en donde va la paleta, es mas, no tengo la famosa llave que saca la paleta, me arreglo con ese tubo y ese juego de crique y mango fijo.
Totalmente de acuerdo contigo. Si tu único objetivo es solamente regular luz de válvulas, pues es correcta tu apreciación. Solo que!... no tiene mucho sentido destapar culatas para solamente regular válvulas cuando el objetivo correcto sería hacer también y entre otras cosas, Ajuste de Motor (Ajuste de culatas) y repasar o poner una Puesta a punto adecuada. Ya que estamos en el Baile pues! ......hay que bailar bien! o no?el batara escribió:si o si hay que sacar la paleta? no se puede hacer con la paleta puesta? lo veo a simple vista que esta de mas sacar la paleta.
un saludo esta gente.
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