MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Tacómetro 2-4-6-8 Cilindros
-
- Aprendiz
- Mensajes: 97
- Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: General Roca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Azam
- Nombre real: Alberto
- Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tacómetro 2-4-6-8 Cilindros
:? Hola, nuevamente en busca de respuestas. adquirí un Tacómetro por "Nombre NO AUTORIZADO" y con sorpresa observo que es para 4-6-8 cilindros aunque me lo vendieron y aseguraron que servia para el "Citro".Al colocarlo como dice las instrucciones no levanto mas de 1000 rpm.Ahora bien lei en el foro que Carlos habia encontrado un multiplicador de pulsos, sirve, que puedo hacer????? o mejor es comprar otro y cual?. también necesito saber si el diagrama eléctrico del 3CV que figura en el foro de electricidad no tiene errores, principalmente en la conexión entre la batería,alternador y regulador u otros que ustedes vean, dado que estoy haciendo la instalación nueva.Gracias y Salu2
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Hola Alberto tocayo! si te refieres a mi con Carlos, la verdad que no me acuerdo haber escrito algo sobre multiplicador de pulsos. De todas maneras este tema del TACÓMETRO me interesa sobre manera. Además lo único que sé de este tema es que si compro un TACÓMETRO tiene que ser adaptado a 2 cilindros y ese tema lo averigué por Internet en una casa que se dedica a eso y te cobran $ 250.- por hacer esa adaptación dependiendo del Tacómetro que compres. SaludosAlberto Carlos escribió::? Hola, nuevamente en busca de respuestas. adquirí un Tacómetro por "Nombre NO AUTORIZADO" y con sorpresa observo que es para 4-6-8 cilindros aunque me lo vendieron y aseguraron que servia para el "Citro".Al colocarlo como dice las instrucciones no levanto mas de 1000 rpm.Ahora bien lei en el foro que Carlos habia encontrado un multiplicador de pulsos, sirve, que puedo hacer????? o mejor es comprar otro y cual?. también necesito saber si el diagrama eléctrico del 3CV que figura en el foro de electricidad no tiene errores, principalmente en la conexión entre la batería,alternador y regulador u otros que ustedes vean, dado que estoy haciendo la instalación nueva.Gracias y Salu2
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
- Aprendiz
- Mensajes: 97
- Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: General Roca
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Azam
- Nombre real: Alberto
- Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Hola Carlos, siempre al pie del cañon .............Fijate en el foro Equipamiento, en Tacómetro, ahi esta la pregunta de "Carlos" por un circuito multiplicador si es util o no y ahi hay varios comentarios, quizás te sirva en algo. Descuento como sos que de cualquier novedad me mantendras informado o te informo.Gracias por tu atención.Salu2
- amoelami8
- Estudioso
- Mensajes: 510
- Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
- Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Al Carlos que se refieren debe ser Ceoarte de Córdoba quien compro un Tacómetro para 2 cilindros en Nombre no Permitido!!! y el que la tiene mas clara con este tema es Fokker!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el platense
- Práctico
- Mensajes: 2315
- Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
por lo poco que se, yo he visto un tacografo de cuatro cilindros, en un "Citro", y marcaba exactamente el doble, el dueño se reia y me decia "mirá, llega a 7 Lucas...." recuerden que nosotros marcamos dos veces por explosion, ya que una chispa se pierde, por saltar las 2 a la vez, para no tener que usar un distribuidor, así que el aparato recibe el doble de señal, yo estoy en otro tema ahora, pero saque de mi alternador, la señal de una fase, para hacerlo como los gasoleros, pero averigue, y hay que sacar una cuenta para hacerlo trabajar, teniendo en cuenta la medida del las poleas, y ahi recien adaptar la lectura del tacografo, como ven también es engorroso, yo pondria, uno de cuatro cilindros y le cambiaria el fondo de los números, si tuviera que hacer algo casero y con poca plata. ahora con los programas que hay es mas fácil. y no tocaria nada del circuito, lo que es raro, es que si están para cuatro cilindros, tendría que leer de mas y no de menos, salvo que sus motores estén desinflados y atrasados ja ja!
-- Sab Abr 10, 2010 2:48 pm --
esta bien estuve repasando algo de teoria, y claro el cuatro cilindros clasico, por una vuelta de cigüeñal, con el orden 1-3-4-2 esta abriendo y cerrando el platino, 4 veces, y es esa la señal que toma el tacografo, por lo tanto nosotros le mandamos la mitad de la señal, así que, para que funcione tendriamos que adaptar el circuito doblador de señar, que figura en la parte de equipamiento, es muy sencillo y cualquier aficionado a la electronica lo puede realizar, así que cuando ustedes. están leyendo 1000 revoluciones, están girando a 2000, si mis calculos matematicos no me fallan.
-- Sab Abr 10, 2010 2:48 pm --
esta bien estuve repasando algo de teoria, y claro el cuatro cilindros clasico, por una vuelta de cigüeñal, con el orden 1-3-4-2 esta abriendo y cerrando el platino, 4 veces, y es esa la señal que toma el tacografo, por lo tanto nosotros le mandamos la mitad de la señal, así que, para que funcione tendriamos que adaptar el circuito doblador de señar, que figura en la parte de equipamiento, es muy sencillo y cualquier aficionado a la electronica lo puede realizar, así que cuando ustedes. están leyendo 1000 revoluciones, están girando a 2000, si mis calculos matematicos no me fallan.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
- Druida 1
- Mensajes: 2903
- Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Siempre me hago lío con esto. Si es que marca la mitad, con cambiarle la gráfica sería suficiente. El problema es si marca el doble porque entonces se necesita un cuentavueltas de más de 13 mil/14 mil rpm
- fokker
- Iniciado
- Mensajes: 69
- Registrado: Mié May 27, 2009 5:06 pm
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosagasario
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
- Nombre real: Guillermo
- Ubicación: Rosario, Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Mec, los tacometros de cuatro cilindros marcan la mitad. El problema de cambiar la grafica es que te quedan toooodas las RPM juntas, o sea, la aguja tiene poco recorrido.
En la semana subo el dibujo de la plaqueta para hacer el doblador de pulsos y poder usar cualquier Tacómetro.
Aclaro que no lo probé, simplemente hice la plaqueta del circuito que estaba por aca.
En la semana subo el dibujo de la plaqueta para hacer el doblador de pulsos y poder usar cualquier Tacómetro.
Aclaro que no lo probé, simplemente hice la plaqueta del circuito que estaba por aca.
-
- Iniciado
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom May 16, 2010 12:23 pm
- Provincia: rm
- Ciudad: santiagp
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: AX330
- Nombre real: Aldo adasme
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Hola
y no han visto los Orlan Rober
ellos tienen desde 2 hasta 8 así que servirian
http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... eza_id=264" onclick="window.open(this.href);return false;
y no han visto los Orlan Rober
ellos tienen desde 2 hasta 8 así que servirian
http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... eza_id=264" onclick="window.open(this.href);return false;
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Tacómetro 4-6-8 Cilindros
Hola "alford" ya anduve chusmeando por Orlan Rober y los modelos ideales para nuestros Citros son estosalford escribió:Hola
y no han visto los Orlan Rober
ellos tienen desde 2 hasta 8 así que servirian
http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... eza_id=264" onclick="window.open(this.href);return false;
código 1032 N 70 (fondo negro) o
el código 1032 P 70 (fondo plata). Cualquiera de estos 2 por la módica suma "escurridiza, aleatoria y apetitosa" de $ 625.-
A quien le interese comprarlos a ese precio se contacta con el Señor Hugo Falcone por msn . Me lo solicitan y se los paso por MP.
Su instalación es sumamente sencilla no teniendo que recurrir a ningún especialista para el tema Advertencia: Estos Tacómetros no están permitidos por algunas Organizaciones de competencias o pruebas de "regularidad". Averiguar bien antes de comprar.
Saludos
Carlos desde Tucumán
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- fokker
- Iniciado
- Mensajes: 69
- Registrado: Mié May 27, 2009 5:06 pm
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosagasario
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
- Nombre real: Guillermo
- Ubicación: Rosario, Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tacómetro 2-4-6-8 Cilindros
Mil disculpas, me olvide de subir el circuito doblador de pulsos. Es un circuito que duplica los pulsos de la bobina, para poder usar un Tacómetro de cuatro cilindros en un motor de dos cilindros.
Aclaro que no lo probé, simplemente hice la plaqueta del circuito que andaba dando vueltas por aca.
Aclaro que no lo probé, simplemente hice la plaqueta del circuito que andaba dando vueltas por aca.