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Palanca de cambios

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Palanca de cambios

Mensaje por el platense »

Bueno como un solo tema es aburrido, les tiro una idea que quiero desarrollar, en mi caso, armé una palanca de cambios, "al piso" y veo que hay varios amigos del foro, que cada uno a su manera desarrollo algo, mi idea es que mirando varios desarrollos, podamos sacar algo en limpio y digamos "estandarizar" un modelo que tenga lo mejor de cada caso; como también veo que en el foro hay estudiantes adelantados de mecánica, y algún ingeniero, esperamos sus aportes teoricos. Pues "sacar" las medidas ideales, para que el recorrido sea justo, y que a su vez no sea corto, ni largo, ni pesado, etc., es dificil haciendo prueba y error, pero creo que entre todos podemos lograr una mejora, digo como en mi caso, que por una cuestión de salud, llegó el momento que casi no podia hacer los cambios, con la palanca original, levantando el brazo y articulando, codo y muñeca, logré algo bastante rudimentario, pero que me permitica "apoyar" el peso de mi brazo sobre la palanca de cambios y ademas muy suave de mover. no sé tal vez no sea de mucho interes, pero creo que es una buena opción en muchos casos, al menos lo que no tenemos problemas en cambiar algo original sin ponernos colorados. :)
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el navegante
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por el navegante »

mmm creo que en los encuentros de Jesus maria e visto un auto con un sistema de esos voy a evr si recuerdo quien es y le pido unas fotos y detalles pero es interesante lo que propones
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por cubico »

ya lo estuve pensando también para ponerla a la palanca al piso, hice un dibujo en el paint (perdón lo desprolijo) a modo de croquis de una idea que se me ocurrió
diganme que les parece :geek:
palancadecambios.png
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por cubico »

palanca2.png
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por emilianov »

Yo lo que he visto y escuchado, es que se usa una selectora de 3 CV adicional la cual se fija al piso, siempre permitiendo el movimiento libre de la misma, y se las une a las dos a través de una vara soldada a las mismas. Digamos ese tema ya así estaría resuelto.
Lo que queda pensar es como hacer con esa vara, es decir, si va copiando el piso, ó si va lo mas recta posible.
Si va copiando el piso hay que pensar en el movimiento que va a tener toda la vara hacia los costados cuando inclinemos la palanca. Sobre todo si deseamos cubrirla.
Si va recta, hay que tener en cuenta que te corta el paso de una plaza a la otra, y queda feo, obvio.
Espero se entienda, me tomaría mucho hacer algo presentable para mostrar, y no tengo fotos que recuerde de esto.
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por el platense »

cubico escribió:
palanca2.png
Bueno me alegra ver que no soy el único, así es a muchos no les gusta cambiar lo original y también esta bueno son los que mantienen el "Citro" a traves de los años tal cual, en mi caso, ya adapté butacas de otro auto, gnc, techo duro, así que una mancha mas... jaja, voy a buscar lo que tengo yo, que funcionó, ( en este momento no esta colocado, pues cambié pedalera y no volvía armar) una vez que tengamos las medidas que mejor funcionen, pues el problema mayor, es que si queda corta, es pesada, y si es larga, queda liviana, pero parece que estamos removiendo un guiso... ja ocupando mucho lugar, la varilla calculada en la salida de la torreta es lo que los ingenieros de Citroën calcuaron para un termino medio entre recorrido y comodidad.
En mi caso que ya armé algo, estoy viendo la posibilidad de apoyar, la palanca, no en el piso entre los dos asientos, sino, que "apoye" en la pedalera, pienso que si se puede hacer, de esa manera queda mas libre el piso, y ahora que recuerdo, en un "Citro" de carreras, aca en La Plata, ví una palanca adaptada al volante !! lastima no tenía para sacar fotos. Luego de desarrollar algo, vemos como hacemos los movimientos, aprovechando algún elemento que sea fácil de conseguir. :de
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por Ivan3cv »

Habria que ver si alguien tiene un Super America y pone las fotos porque originalmente venían con Palanca al Piso. Como para tener una idea como funciona el sistema.
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por jmpell »

el batara escribió: abría que ir a tocarle la puerta a . . .
Cuando leí esto pensé que ibas a decir a Eduardo Sal-lari, y ahí si que ni se te ocurra. una vuelta hablando con unos futuros (a esta altura ya deben ser recibidos) ingenieros mecánicos, creo que de la uba La Plata, pero no estoy seguro. Cuestión que me contaban que ubicaron al Ingeniero Don IES y le pidieron que les de unos datos para resucitar a IES como proyecto universitario, con apoyo del estado y todo eso. no los sacó a tiros, porque creo que no tenia escopeta! El tipo les dijo que de ingeniería les iba a ayudar en lo que fuera y de corazón, pero IES era así como el mismo demonio para él y no quería volver a ver, hablar, escuchar ni nada al respecto.
Que feo no? Que país bananero tenemos (mejor dicho, no lo tenemos, no se lo hicieron). . . Si que podríamos ser, no digo potencia del mundo, pero estar muy mucho mejor. . .
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por jmpell »

nada tiene que ver lo que voy a publicar con lo de la palanca, lo pongo aca porque salió el tema y después si quieren los capos del foro le dedicamos un apartado, o lo reubican. Alguien alguna vez escuchó hablar del Zanella Zity? Para los que si, salten al proximo punto y aparte, para los que no les cuento un poquitin, es un "autito" de 3 ruedas y que pensaban venderlo a 25 mil pesos.

A continuacion les dejo unas fotos:
http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... 00x308.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... 00x305.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

como verán, no es un proyecto a lo presidente argentino, que te muestra unas hermosas infografias, animaciones digitales y bostas del estilo. Es un proyecto construido, posible, existio y se lo podia tocar. Como se ve en una de las fotos (tomada prestada de Autoblog) las puertas están mal cerradas, pero no porque sea ordinario el prototipo, sino porque estaba mal parado en puerto madero, en una expo que se estaba Armando y recien habian bajado unas cosas así de raje. Yo no llegue al auto, pero pude verlo en puerto madero desde uno de los edificios, muy lindo y simpático por cierto.
Resumen, que paso con esto. . .

Version oficial: no hay homologacion para construir esos vehiculos, Zanella es ensambladora de motos, y no de autos, deberia cambiar su homologacion, y ademas no hay prueba técnica para un auto de 3 ruedas, por lo cual no encuadra ni en autos ni en motos, ni en cuatris, en definitiva no hay marco legal / tecnico para contener a este "autito", cuestión que el ministerio de Industria debería hacer una revisión para aceptar y homologar autitos de este tipo, como ya hace varios años hizo la comunidad europea.

Versión Pellettieriana (o sea lo que yo creo que paso): Macri (por decir un nombre) se juntó con Kretina (por dar una figura política) y le dijo, "chee este Zanella todo bien viste, pero porque no se pone a hacer motitos y se deja de joder, si el me saca eso a la calle, como vendo Fiat Uno yo?" y se llevo a don Renault y un par de inversionistas de marcas importadas como Chery como para que la valija de "convicciones" sea mas abultada. Y el Macri de turno cerró diciendo "y decile al Ministerio de Industria que ni se le ocurra hacerle un espacio legal a este tipo eh (por don Zanella)"

Resultado, Zanella se tuvo que meter el autito en el lupite, se lo habrá llevado al country para pasear por adentro, nosotros seguimos pagando mas de 60mil mangos por unas cagaditas de coches de 4 tiempos 4 cilindros que sirven nada mas que para matarte igual que con un autito de fibra de 25mil mangos, y para seguir gastando el cuadruple de nafta y que la máquina de picar gente siga funcionando.

Fuente:
http://autoblog.com.ar/2011/12/el-zanel ... mil-pesos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Recomiendo leer la nota. . .


P.de.: Como me gustaría tener un IES Gringo, pero no como tal, que hubo unas pocas unidades. Uno con un nivel de popularidad de una Vitara (importado, caro, inalcanzable) (y hasta ahí nomás porque conseguir repuestos del Vitara se complica), me refiero a un Gringo que puede darle paliza y si se rompe decir "uhhh se rompió, que bajón que se termine la joda, bueh el fin de semana lo meto al garaje y le pongo todo nuevo total por lo que cuesta. . ." Seria una maravilla!!.
cubico
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Re: Palanca de cambios

Mensaje por cubico »

la verdad que si.. da para hablar de como un País productor y exportador de ingenieria de punta al cabo de treinta años se convierte en importador de casi cualquier insumo básico, pasa que bueno, no es bueno un País con poder autoproductivo, es mejor que sea dependiente y agroexportador, y sobre todo ignorante, así se hace mas fácil bio? pero bue.. :evil:

pd; don Hugo seria muy bueno ver su desarrollo de la palanca al piso, un saludo ;)
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