MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambio piñón de dirección

Todo lo que tenga que ver son la dirección

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

cambio piñón de dirección

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros, un cordial saludo a todos.
Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.
piñón de dirección.JPG
Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). tube tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
resorte.jpg
Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeandolo con un tubo del diámetro de la pista externa y con un martillo liviano.
Torcer.JPG
En el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: cambio piñón de dirección

Mensaje por admin »

Excelente! y muchas gracias por compartirlo! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cambio piñón de dirección

Mensaje por Singapur »

Gracias Carlos, justo me vino muy bien ahora que estoy desarmando el conjunto de dirección!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: cambio piñón de dirección

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros, un cordial saludo a todos. He podido notar que en mi anterior publicacion se han corrompido algunos archivos, para aquel que le interese hago una nueva nota.
(no se a que se debe el duplicado de las imágenes, así que sepan disculpar)

Habiéndose roto el piñón de dirección, y pensando en el problema que esto conlleva para cambiarlo, me prepare a sufrir un sin fin de malestares.

piñón de dirección
piñón direccion2.jpg

Cuando accedo al mismo, previa sacada de la tuerca, me asegure de que ninguna munición se cayese evitando así males mayores, después de una buena limpieza del alojamiento (grasa por supuesto)veo la pista externa del ruleman en su alojamiento, (quien haya cambiado sabe lo molesto que es retirarla). tube tanta suerte que sin mayores problemas pude sacarla. Ahora bien, no había desarmado nada mas, pues sabia que la cremallera no tenia problemas. El asunto era poner el piñón nuevo sin lastimar la misma. Si queremos ponerlo de prepo es indudable que si haremos lío. Como lo ponía??
Cuando revise en el foro en la parte de dirección vi lo siguiente:
piñón direccion4.jpg

Eso me hizo pensar que si empujaba la cremallera contra el resorte podia insertar el piñón con cuidado sin lastimar nada, procedí a empujarla con una palanca tipo pata de cabra, trabandolola con un taco de madera, y así pude ponerlo con cuidado golpeando con un tubo del diámetro de la pista externa del ruleman con un martillo liviano.
piñón direccion3.JPG
piñón direccion1.JPG


En el dibujo en el color negro seria como se haya la cremallera originalmente, en la parte en color aclaro lo que hice para lograr mi cometido, espero sea de ayuda para quien tenga que reemplazar el piñón como en mi caso sin desarmar nada mas. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Caja de Dirección”