MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reglaje de Balancines

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:a, mira vos, entonces le saca la paleta para poner a punto los platinos o algo mas también?
y ahora que tiene encendido electrónico también saca la paleta? :de .
un saludo esta gente, gracias por la onda de enseñar.
En mi caso en particular (de Grillito) retiro todo sobre todo por una cuestión de seguridad. Aun así hay que desconectar siempre la batería pero por las dudas se te olvida eso pues si no retiras las paletas puedes quedarte sin dedos o en el peor de los casos si no sacas nada y lo haces con todo puesto y te olvidas de la batería quizás llegues a perder parte de tu brazo por golpes con la herramienta que utilices. Siempre esta ese riesgo, así que lo mejor es tratar de acostumbrarse a sacar todo y desconectar batería.....uno nunca sabe. suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por AzotamenteS »

Si! podés hacerlo con la paleta puesta! Debe tener un calce para el arrancado manual que es a su vez la llave de las tuercas de las ruedas que venía de fábrica. :) Giralo desde ahí con esa llave! Sino simplemente con algún hierro que culmine en t y calce en esa mueca. Abrazo!!!
Por otro lado, mil gracias hermanO!!! estoy preparando el "Citro" para irme para Chile y no me animaba a hacerle la regulación de las válvulas; creo ahora poder mandarme. Espero que salga bien!!! Abrazo!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por Atessa_61 »

AzotamenteS escribió:Si! podés hacerlo con la paleta puesta! Debe tener un calce para el arrancado manual que es a su vez la llave de las tuercas de las ruedas que venía de fábrica. :) Giralo desde ahí con esa llave! Sino simplemente con algún hierro que culmine en t y calce en esa mueca. Abrazo!!!
Por otro lado, mil gracias hermanO!!! estoy preparando el ""Citro"" para irme para Chile y no me animaba a hacerle la regulación de las válvulas; creo ahora poder mandarme. Espero que salga bien!!! Abrazo!
Hola Pablo! trata de aplicar este reglaje pero hazlo con el orden contrario de admisión y escape. Es decir! en el video solo es intención mostrar como se usa la galga, como se mide y como se ajustan los balancines pero el modo es todo en la misma culata. Debes hacerlo de la misma forma los ajustes y mediciones y desajustes pero la comparación de la luz hazla con las 2 culatas.
Haces girar el motor hasta que el balancín de la válvula de escape de un lado (por ejemplo. el izquierdo) llegue a su punto máximo de compresión de dicha válvula, una vez logrado eso inmediatamente vas a la válvula de escape del lado contrario y notarás que el balancín de ese lado te permite entrar las galgas con las medidas...ahi mismo regulas ésa. Luego repite lo contrario de derecha a izquierda y después pasas a las de Admisión. Cuando hayas terminado con las 4 válvulas vuelve a repetir el proceso pero solo para controlar que la luz de válvulas y balancines se mantuvo....y ojo! hazlo 3 veces y recién pon las tapas.
un Abrazo y feliz viaje a Chile! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por AzotamenteS »

Gracias Atessa!!! Capo!! El otro día las regulé y quedaron perfectas. Lamentablemente no había leído este último mensaje tuyo y me rompí un poco el bocho hasta entender como era. Pero resultó sencillo. Las tenía más cerradas que tapa de olla :P
Ahora anda como una sedita. Te agradezco mucho por la información! Y el Morta también!, andaba re mal el loco. Como descompuesto del vientre hasta que pude regular sus válvulas alicaídas. :P
Abrazo gigante!.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Responder

Volver a “Documentación”