MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
lucho_sc
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: A.G Chaves
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Luciano

DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por lucho_sc »

Hola!!!....por una pérdida de aceite, le lleve mi Mehari a un mecánico amigo. entonces le conecto un manómetro casero y le midió solo 2 centímetros de columna de agua, cuando me explico que tendría que estar entre 12 y 16, por lo que me recomendó cambiar el Reniflard (Tubo de llenado)....PEEEEEEEERO!!!...AQUÍ VA LA CONSULTA!!!....me dijo que busque en alguna casa de repuestos que me venda uno que no haya estado dos años en la estantería...o sea..que sea nuevo nuevo..porque le a pasado de medir Reniflard (Tubo de llenado) nuevos en motores en buen estado con resultados malisimos.....y cree que quizá sean nuevos de uso pero viejos de fabricación.....ME EXPLIQUE BIEN?? jajaja...
DONDE PUEDO COMPRAR UNO CONFIABLE???...soy del sudoeste de la pcia de Buenos Aires...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por gaby7fp »

Es complicado cuando se trata del Reniflard (Tubo de llenado), ya que no es un simple tubo de llenado como algunos lo identifican, ten cuidado porque existen de plástico también, me comento mi mecánico que son de pésima calidad, ahora no creo que un Reniflard (Tubo de llenado) se arriune por estar guardado siempre y cuándo tenga una bolsita, ya que en su interior tiene gomas... Por suerte no lo tube que cambiar el mio, pero si vi por la famosisima pagina de publicaciones que venden

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk 2
Gaby
javier
Aprendiz
Mensajes: 205
Registrado: Sab May 22, 2010 8:17 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier
Ubicación: Fortín El Patria . San Luis

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por javier »

estimado según me han dicho y comentado en este foro se le suele colocar un válvula de retorno en la manguera que va al filtro de aire y quedan muy bien, fíjate en este foro . espero te sirva
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por ogiroca50 »

Luciano que tal, en mi caso en particular cuando comprobe que mi Reniflard (Tubo de llenado) no funcionaba opte por desarmarlo y vaciarlo completamente para rearmarlo y colocarle una valvula de 2cv en el caño que va hacia el filtro. mejoro bastante la presión. no hace mucho me regalaron otro tubo de llenado que habían sacado para su reemplazo, antes de colocarlo procedí a hervirlo sumergido completamente durante dos horas mas o menos con agua y detergente, cada tanto lo sacaba y lo hacia escurrir viendo como salia la mugre que se había formado dentro de el, cuando escurría sin salir mas suciedad, con cuidado escarbe su interior con un alambre sacando restos de carbón formado.
Si hubiese tenido un compresor todo hubiese resultado un poco mejor, así que usando un inflador para bicicleta grande lo sopletie lo mejor que pude. Otra hervida de una hora, escurrido y seco procedí a armarlo, la mejora fue notable, dejo de tirarme aceite por la punta del árbol de levas, unos de mis mayores problemas, hasta el momento todo anda bien. Tal vez en tu caso una limpieza antes de cambiarlo pueda servirte, yo lo intentaria. un saludo marplatense. Carlos.
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por gaby7fp »

Aahhh no sabia que se podia hervir jajaj

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk 2
Gaby
lucho_sc
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: A.G Chaves
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Luciano

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por lucho_sc »

BUENAS BUENAS!!!.....bueno gente , con el tema de Reniflard (Tubo de llenado)....probé con la válvula, NADA...probé limpiarlo, NADA...probé hervirlo, NADA...!!!!

así que me dedique a buscar un lugar DE CONFIANZA donde compara uno nuevo...y lo encontré en Mar del Plata ``ORIGINAL Y CON GARANTÍA``...no puedo pasarles los datos por aca, pero pregunten por privado que les paso el link....

El Reniflard (Tubo de llenado) viejo, me levantaba solo 2 cm de columna de agua, este mismo, con la válvula mejora regulando (se iba a 5 cm), pero cuando aceleraba se disparaba la presión.
Con el nuevo recién colocado me marca 15/16 cm regulando y 9/10 acelerado, de todas maneras voy a medirlo semanalmente para ver si se mantiene.

La pérdida de aceite que tenia se redujo muchiiisimo, pero sigue una pequeña gota, así que voy hacerle revisar los retenes.

BUENO, PARA MI ES TEMA RESUELTO!!!....GRACIAS POR LOS DATOS!!!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: DONDE COMPRO UN Reniflard (Tubo de llenado)???

Mensaje por admin »

Felicitaciones Luciano! y agradezco que no se hayas comunicado el resultado para poder enviar este tema ya resuelto al foro correspondiente. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”