MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

lucasf_26 escribió:Disculpenme pero no tengo forma de grabar.
Se los comento en forma mas sencilla: le hice el test del manómetro a mi Reniflard (Tubo de llenado) y el resultado fue que no está funcionando bien. le puse la válvula y todo lo que nombran acá para solucionar el problema pero sigue teniendo el mismo problema. o sea, el manómetro me sigue acusando que el Reniflard (Tubo de llenado) funciona mal.
no se si me hice entender...
Perfectamente! :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
river
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:48 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Eduardo castex
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: Citroën Dyane 6
Nombre real: Matias

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por river »

GRANDE al que se le ocurrió esta idea ! alguien sabe cuanto vale esta valvula y como la pido en la ferreteria ?
la tenés adentro bostero !
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

river escribió:GRANDE al que se le ocurrió esta idea ! alguien sabe cuanto vale esta válvula y como la pido en la ferreteria ?
Pedila como una valvula antirretorno York en cualquier casa de griferia o materiales para instalación de agua.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por AzotamenteS »

Gente, sí o sí tiene que ser esa válvula? Marca York. Yo compré otra. no conseguí esa. Y me parece medio durito el sistema interno.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por kbzao »

Muchachos... les cuento mi experiencia con la colocación de la válvula tipo york para extnder la vida del tubo de llenado.
no tube mejorías, lamentablemente hasta empeoró.
Al parecer debe depender de que parte interna del Reniflard (Tubo de llenado) esta rota para que la solución de la válvula sea efectiva o no.

Les paso los links de los videos para compartir la experiencia:
Pruebas de presión en carter con valvula york:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=gS9ynIGOGCo[/bbvideo]
Pruebas de presión quitando valvula york:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=wcc5aKfygHA[/bbvideo]

Saludos,
Le kbZao.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:Muchachos... les cuento mi experiencia con la colocación de la válvula tipo york para extnder la vida del tubo de llenado.
no tube mejorías, lamentablemente hasta empeoró.
Al parecer debe depender de que parte interna del Reniflard (Tubo de llenado) esta rota para que la solución de la válvula sea efectiva o no.

Les paso los links de los videos para compartir la experiencia:
Pruebas de presión en carter con válvula york: https://www.youtube.com/watch?v=gS9ynIGOGCo
Pruebas de presión quitando válvula york: https://www.youtube.com/watch?v=wcc5aKfygHA

Saludos,
Le kbZao.
Se que puede sonar a que te "subestiman", pero por las dudas...
2 preguntas.
1 - De qué diámetro es la manguera con la que haces la prueba?
2 - La válvula York o Forte o la marca que sea...¿En qué dirección pusiste la flecha que tiene la válvula?
Solo por las dudas :de :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por kbzao »

Hola Carlis.
La manguera es de 1/2 pulgada...calza con cierta presión en el cañito de la varilla del aceite, ademas encinte bastante para asegurar estanqueidad.
El brillo de la imagen no permitio que salga la flecha, pero confirmo que apuntaba hacia el filtro.
Es una valvula forte antirretorno, acoples de bronce hacia la manguera, precintos metalicos en todos lados...
no tube suerte. veré que hago con el Reniflard (Tubo de llenado).
Salydos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:Hola Carlis.
La manguera es de 1/2 pulgada...calza con cierta presión en el cañito de la varilla del aceite, Además encinte bastante para asegurar estanqueidad.
El brillo de la imagen no permitio que salga la flecha, pero confirmo que apuntaba hacia el filtro.
Es una válvula forte antirretorno, acoples de bronce hacia la manguera, precintos metalicos en todos lados...
no tube suerte. veré que hago con el Reniflard (Tubo de llenado).
Saludos.
mmm! Por si las moscas! En cuanto al manómetro, creería...creería que 1/2 pulgada es mucho, cuando tan solo debiera ser de 10 mm de espesor (Tal cual aconsejan todos los tutoriales para su contrucción). Ya aquí habría que ver y estudiar a fondo los efectos de las presiones dentro de vasos comunicantes...si habría variables de acuerdo al espacio por donde circulan los líquidos empujados por éstas, pero eso es ya física y no se si alguien atine a leer y opinar algo para fundamentar este tema. De mi parte? cuando tengo algo de tiempo voy a leer algo al respecto como para repasar algo del secundario :shock: :shock: , pero en este caso en particular "me jugaría" a que es muy probable que existan variantes. Ya veremos!
Por lo pronto, si llegaras a tener una manguera de 10 mm prueba a hacer el test con en la y cuéntanos los resultados. Creo que con ello resumimos y disipamos las dudas (que yo tengo por lo menos) al respecto. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por kbzao »

Soy un humilde profesor universitario de física 1 y 2... en este caso el diámetro de la manguera no tiene nada que ver, dado que los diámetros en cuestión (10 o 12 mm) son demasiados grandes como para que fenómenos de capilaridad sean notorios y afecten la lectura.
Lo único que hay que asegurar es la hermeticidad en la unión entre la manguera y el caño del tubo de llenado. En mi caso, con la manguera de 12mm y unas cuantas vueltas de cinta aisladora (previa desengrase del cañito de la varilla de aceite) el sellado fue muy bueno.
En los resultados que yo tube, el problema esta en el Reniflard (Tubo de llenado).
Saludos,
Le kbZao.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:Soy un humilde profesor universitario de física 1 y 2... en este caso el diámetro de la manguera no tiene nada que ver, dado que los diámetros en cuestión (10 o 12 mm) son demasiados grandes como para que fenómenos de capilaridad sean notorios y afecten la lectura.
Lo único que hay que asegurar es la hermeticidad en la unión entre la manguera y el caño del tubo de llenado. En mi caso, con la manguera de 12mm y unas cuantas vueltas de cinta aisladora (previa desengrase del cañito de la varilla de aceite) el sellado fue muy bueno.
En los resultados que yo tube, el problema esta en el Reniflard (Tubo de llenado).
Saludos,
Le kbZao.
Perfecto Profe! Gracias ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”