MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador Caresa de 1 boca

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por ringo42 »

Regular tornillo superior de entrada de aire de carburador Caresa
Después de mucho renegar con el carburador de mi querido 3CV, fui a la casa de mi asesor y vendedor de repuestos y compré un Caresa de una boca por $1.100.
A diferencia del Solex original veo que tiene en la cara posterior, la que mira hacia el habitáculo, dos tornillos de regule de entrada de aire. El inferior lo conozco y es para la entrada de aire para el ralentí, pero el superior ni idea para que sirve y menos como se ajusta.
Estuve buscando sobre el tema y no encontré o no entendí lo que encontré sobre ese bendito tornillo por espero unas letras de aliento que me iluminen antes de tener que volver a preguntar y confesar que no entendí la explicación que me dieron.
Carburador Caresa.png
Nota:
Según el manual de Ricci el tornillo de entrada de aire del ralentí se regula de la siguiente forma::
Por medio del tornillo de regulación de aire llevar el motor a un régimen de 750 a 800 r.p.m. Desenroscar de a poco el tornillo de mezcla hasta que la marcha del motor se torne irregular (“galope”); enroscarlo entonces lentamente hasta obtener una marcha uniforme y regular. no se debe continuar apretando el tornillo después de haber logrado el régimen correcto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Adolfo!
Asegúrate que el tornillo de Ralentí esté desenroscado y que no esté empujando la leva de aceleración. EN tu foto no lo muestras por estar del otro lado de la misma.
El tornillo de arriba es para regular la entrada de AIRE y el Tornillo de abajo es para Regular la entrada de MEZCLA o también llamado "Tornillo para Regulación de Mezcla en Baja".
Cómo hacer una prueba con estos tornillos para ver que es así? pues cierras (ciñes) el tornillo de Aire (superior) y cierras el de abajo. Cuando tengas ambos cerrados comenzamos...
Desenrosca el tornillo de MEZCLA (de abajo) unas 4 vueltas y das arranque. Si no queda encendido el motor entonces abre una vuelta mas, y así hasta que arranque. Ojo! esto no es tan sencillo de explicar por este medio pero es lo que hay por ahora!
Si logras que así arranque procura que el motor o sus RPM queden lo más bajas posible ajustando el tornillo inferior de Mezcla hasta que empiece a "TABLETEAR" momento en el que abriras 1 vuelta el tornillo superior de AIRE. Seguramente comenzaras a notar que al abrir el de aire las RPM Aumentan. Hasta aquí por ahora...no se comentas si hasta aquí va todo bien y seguimos
En cuanto a las RPM te dejo lo siguiente:
3 CV.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por fernandopavez »

Hola adolfo! anexando a lo que dijo Carlos.yo tengo en mi "Citro" el Solex 34 una boca.es igualito a ese.te cuento después de estar probando la carburación por un tiempo encontré el punto justo.proba como dijo anteriormente Carlos,seguramente los reglajes te queden así :tornillo de mezcla(inferior) desenroscado 9 vueltas, el tornillo de aire(superior)desenroscado 2 vueltas y el de Ralentí 2 vueltas también.espero que esto te ayude con la carburación.un abrazo citronero ;)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por Atessa_61 »

Contra todos los pronósticos el Caresa es un excelente carburador (probé los 3 modelos - 1y 2 bocas y el del 2 CV). El problema no son los carburadores...es el desconocimiento o el miedo de quien lo manipula. Seguramente tiene fallas..pero eso es normal en todos los repuestos.
Adolfo no olvides este pequeño detalle que sucedió con el mio y lo podes solucionar con una "tuerquita esas de bujías" cabe justo y el problema se te resuelve. Asegúrate de que la bomba de pique funcione bien de lo contrario no podrás afinar ese carburador como deseas. 1ero corrige este problema que te muestro en este viejo video.
http://www.youtube.com/watch?v=ud0dDeRulUo
Saludos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por ringo42 »

Se agradece la información, no saben lo grato que es "escucharlos" y este carburador me dio tema.
La explicación me parece muy clara, digo me parece porque cuando coloque en un rato el carburador y si la cosa no funciona seguramente voy a cambiar de opinión.
Respecto al tornillo que regula la aceleración no lo mencioné por que me pareció que su función se sobreentendía.
A la tuerca que baila le estaba faltando una contratuerca, el carburador que compre la trae.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Se agradece la información, no saben lo grato que es "escucharlos" y este carburador me dio tema.
La explicación me parece muy clara, digo me parece porque cuando coloque en un rato el carburador y si la cosa no funciona seguramente voy a cambiar de opinión.
Respecto al tornillo que regula la aceleración no lo mencioné por que me pareció que su función se sobreentendía.
A la tuerca que baila le estaba faltando una contratuerca, el carburador que compre la trae.
Justamente Adolfo la idea es ir parte por parte y que no se respondas por aquí...yo voy a estar hasta las 12:30 seguro. Pero me tienes que ir comentando el paso a paso. Creería que si la cosa no te funciona dentro de un rato trata de mantener la 1era opinión por que de cambiarla no te soluciona ningún problema :P .
Off Topic
Como siempre digo en este foro, la idea es tratar de que los que estamos interesados en ayudar estemos alli contigo, mirando lo que tu haces. una vez ésto pudimos hacerlo con Marcelo Castellano desde Tucuman con La Porteña (en Córdoba) en "VIVO". Salió de lujo! pero por supuesto hay que manejar el tema Tecnología de video en vivo (que no es para nada dificil). En esa oportunidad Marcelo puso su cámara Web apuntando al motor de su 3 CV y encendió el alto-parlante para escuchar mientras le daba a las herramientas y yo miraba y escuchaba todo lo que hacía y decía, en esa oportunidad no lograba "Purgar" correctamente los frenos a pesar de que todo el procedimiento era el correcto (junto a su Mujer), pero mientras miraba noté que la bomba de freno se movía así que ahi estaba la falla...tenía los 2 bulones sin ajustar (sueltos) por que la había colocado nueva y al ajustarlos a Full y volver a purgar el problema se solucionó. Fue una experiencia a mi modo de ver FANTÁSTICA! y espero que se repita en alguna oportunidad con otro usuario del foro y amigo Apasionado. Actualmente hay algo que se llama "Livestream" y se puede tener una cuenta gratuita. Yo la tengo. La probé y anda fantastico.
Off Topic
Por si a alguien le interesa crearse una cuenta para ello no tiene mas que entrar al siguiente enlace y crearse una cuenta GRATUITA: " onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre los canales
Canales Livestream gratuito verificadas tienen un límite de 50 espectadores simultáneos y no están incluidas en la Guía de Livestream Channel (no no se interesan por que son PAGOS). Haga clic en el enlace de verificar por encima de su canal para solicitar la verificación gratuita. (Canales de Livestream premium son ilimitadas por defecto)
Es decir que mientras tu muestras por un canal de LIVESTREAM lo que intentas reparar, 50 personas es el límite de espectadores que puedes llegar a tener para ayudarte.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por ringo42 »

Finalmente coloque el carburador, cambie el filtro de nafta para luego verter aproximadamente unos 7 cm3. de nafta, le di arranque y arrancó de una para quedar regulando como si no hubiera pasado nada.
De fábrica vino “calibrado” de la siguiente manera:
Tornillo superior, el que regula la entrada de AITE para el ralentí = 2 vueltas.
Tornillo inferior, el que regula la nafta para el ralentí = 2 vueltas.
El Tornillo que empuja la leva de aceleración lo había desatornillado que quede casi tocando la leva.
Carburador lat izquierdo.png
Tornillo del ralentí.png
La imagen es del carburador retirado porque en el Caresa ya colocado ese tornillo es difícil de apreciarlo.

Lo mantuve en marcha con algunas aceleradas en vacío y no presentó cambios, al rato tiene tendencia a pararse por lo que hice pequeñas correcciones con los tornillos de aire y combustible, menos de una vuelta en cada uno y quedó hasta ahora impecable.
no lo corregí desde la leva de aceleración porque me resultaba muy incómodo para mover el tornillo.

Como conclusión puedo decir que los tornillos de aire y combustible para el ralentí del carburador Caresa quedaron abiertos cada uno a dos vueltas + o (-) ½ vuelta.

Comentarios de Doña Rosa.
Cable del cebador, es conveniente que quede algo más largo para evitar que eventuales movimientos del motor con la carrocería termine cebando al motor.
Perilla del cebaror.png
Controlar que la mariposa del cebador quede bien abierta.
Boca del cebador.png
Trapito tapando la corona, es más fácil sacar la lleve que se cae del trapito que de abajo del motor, estando el chapón puesto.
Destornillador con aleta lateral, en este caso es un viejo destornillador de una motosierra Stihl que al tener una aleta lateral ayuda a contar las vueltas dadas al tornillo.
Destornillador.png
Imán con mango flexible, indispensable para recuperar la herramienta que se no se escapó pese a todas las precauciones
Imán.png
Les agradezco a todos la ayuda que me prestaron en esta ocasión y quizás con estos datos al próximo improvisado como yo le resulte algo más fácil la tarea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Carburador Caresa de 1 boca

Mensaje por admin »

Muy bueno Adolfo! Felicitaciones! lo del marguen que hay que darle al cable de Cebador es totalmente acertado. Gracias por todo el tutorial ilustrado con fotos y video. un abrazo y damos por solucionado este tema. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Caresa”