MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

Hola tengo un Dyane 6 del año 1979 el problema que tengo es con el carburador Solex 26 35 dos bocas, he podido ver que tiene la bomba de pique muy sensible sale demasiada gasolina por el surtidor de la bomba de pique y creo que es el problema que tengo al parar el auto caliente si lo dejas unos minutos puedes ver que salen unas gotas de gasolina por este y ahoga el carburador le cuesta arrancar,le tengo que dar al arranque tres veces. en frio arranca al primer toque con el aire abierto, he visto que en marcha el sobrante de nafta que sale por el orificio, se queda como una especie de aceite que mancha el volante motor, sale disparado a los tubos de admision y encuentro este aceite bajo la caja de cambios, he regulado la altura de los flotadores y he tenido que anular la bomba de pique con un alambre , el consumo ha bajado a 6,4 mancha un poco menos, es normal en estos carburadores que manchen así
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mar Sep 30, 2014 9:02 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Se editaron todas las imágenes por tener un peso excesivo. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Juan Pedro!
Veo ( según las pocas imágenes que no se muestras, debieras retirar el chapon cubre carter y sacar fotos desde abajo) 2 problemas. 1 Carburador y 2 Retén o Juntas ya desgastada o deficiente en su función.
Incluso las fundas del cableado están bañadas en aceite por lo que la nafta que sale del carburador puede que se mezcle pero a la larga se evapora.

- Por este motivo lo que queda ahí es solamente aceite así que ha revisar bien por que alguna pérdida de aceite tienes en el retén trasero del cigüeñal y por ello comienza a "salpicar" para todos lados, por ello cuando el volante no gira ves caer aceite por debajo y cuando gira salpica. Quizás lo estas agarrando en su comienzo (por que es poca cantidad) así que si es así lo estas tomando a tiempo.
08-09-2014 06-28-47 p-m-.jpg
- Con respecto al Carburador me parece que debieras dejar todo conectado como debiera ser, incluida la Bomba de Pique. La pérdida de combustible posterior al apagado del motor en caliente se debe a varios factores entre los que te puedo mencionar que la Cuba no está trabajando con su nivel correcto, vuelve a regular altura de los flotantes (y controla que no estén pinchados) y trabaja en una altura de entre 18 y 20 mm (por mas que haya videos o el manual diga 18 mm)
- Pon filtro de aire Nuevo Ya que deberás volver a afinar el registro del carburador cuando logres resolver el problema.
- Renueva el Punzuar por uno nuevo y pon las arandelas que tiene en este momento (no te pongas a tratar de probar el que tienes)
- Cambia la Junta vieja por una nueva.
- Cambia el surtidor de Baja por otro mas nuevo pero de la misma medida.


Ve probando esto que te digo en el orden que te lo puse pero no todo junto, sino nunca sabrás donde estaba el problema.
no se comentas como te fue y continuamos... ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

muchas gracias, por sus recomendaciones, mis conocimientos de mecánica son mínimos y gracias a sus vídeos he aprendido muchas cosas, pero en desmontar partes del motor me da miedo ... el cubre cárter, yo creo que no se puede quitar, de todas modos, sacare fotos por debajo, el carburador lo limpie en el coche sin sacar del auto, lo sopletee con gasolina, antes de ajustar la altura de los flotadores, que tenia 1,2 la nafta salia hasta por el eje del carburador lo puse a 1,9 y ya no sale por los ejes y no hay resudado de junta del carburador, el retén de la parte de atrás que pones en las fotos podría ser , pero pienso que sale del tubo de admisión voy a hacer una prueba limpiare todo lo manchado con limpiador de frenos que seca muy rápido y pondré papel de aluminio debajo del múltiple de admisión a modo de bandeja, para que no caiga al volante motor y ver , si ya no encuentro ese resudado de aceite manchando debajo de la caja de cambios y en el volante motor, cuando tenga las fotos y prueba le comento. un saludo y muchas gracias por su interés
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:el cubre cárter, yo creo que no se puede quitar,
Si bien desconozco cómo es la estructura de los Dyane 6 me gustaría saber ¿por que motivo no se puede?
midyane escribió:no hay resudado de junta del carburador,
no es tanto por el resudado que te sugiero el cambio sino por el aplastamiento que sufre la misma. Saqué juntas de varios meses totalmente secas pero "aplastadas" y....es 1 mm que suma para los flotantes y en algo inside no se guste o no.
midyane escribió:el retén de la parte de atrás que pones en las fotos podría ser , pero pienso que sale del tubo de admisión voy a hacer una prueba limpiare todo lo manchado con limpiador de frenos que seca muy rápido y pondré papel de aluminio debajo del múltiple de admisión a modo de bandeja, para que no caiga al volante motor y ver , si ya no encuentro ese resudado de aceite manchando debajo de la caja de cambios y en el volante motor, cuando tenga las fotos y prueba le comento. un saludo y muchas gracias por su interés
Hay algo que aprendí con tanta tecnología es que la mejor técnica de diagnosticar el origen de un problema es con "fotografías" de alta calidad (HD) y subirlas al ordenador y alli buscar con cuidado examinando una a una con detenimiento. Pero por supuesto que debes sacar muchas fotos de diferentes ángulos para que cubras todas las posibilidades que a "simple vista" no lo vas a ver.
Limpia todo! saca fotos de todo en estado limpio y sal a dar unas cuantas vueltas 10 a 15 minutos y al regresar vuelve a sacar fotos realizando las mismas tomas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por el platense »

Tratar en lo posible, de verificar la presión de la bomba de nafta, en muchos casos se soluciona gran parte del problema del exceso de nafta, pero ya casi ningún mecánico, tiene un reloj para saber si esta bien. Lo que yo suelo hacer es agregar un par de juntas de cartón a la bomba de nafta, y si no me falta nafta en alta, las dejo colocadas y así logro bajar el exceso de presión. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

el Platense escribió:Tratar en lo posible, de verificar la presión de la bomba de nafta, en muchos casos se soluciona gran parte del problema del exceso de nafta, pero ya casi ningún mecánico, tiene un reloj para saber si esta bien. Lo que yo suelo hacer es agregar un par de juntas de cartón a la bomba de nafta, y si no me falta nafta en alta, las dejo colocadas y así logro bajar el exceso de presión. :de
gracias por tu comentario, para la presión de la bomba lo he solucionado de un forma sencilla le he puesto una llave de cierre y así le regulo la cantidad de gasolina que le entra, y el filtro, hace de deposito de expansion al estar en horizontar al quedar aire dentro, he obserbado que de esta manera el surtidor de la bomba de pique gotea menos al apagar el coche muy caliente

-- Mié Sep 10, 2014 3:43 pm --

Hola Carlos. sobre el tema del cubre carter por lo que he visto el mio creo que no la trae, se ve el carter del aceite al descubierto, lo que si esta tapado es la parte donde esta la caja cambios (foto parte punteada en amarillo) pero, pienso. que esa bandeja es parte del chasis. pongo fotos de un chasis como el mio de un foro español, sacada de la pagina, en foro coches


después de la prueba debajo del carter no mancho, en la caja de cambios si, el volante motor mancho un poco, el papel de aluminio se desplazo de su posición, debido a la velocidad, tengo que aislar mejor la zona y hacer otra prueba, poniendo mas papel tapando para que el aceite no salte por encima y aislar mas la zona estando mas seguro que no pierde por el
retén trasero como dijiste

-- Mié Sep 10, 2014 7:15 pm --
https://www.youtube.com/watch?v=HJ1KHGL7wJs

pongo un pequeño vídeo donde se puede ver la parte de abajo, se puede ver los golpes que se ha llevado el tubo de escape y no esta roto por ninguna parte, :shock: menos mal que el carter queda mas alto y desprotegido, que buen coche
regular gasolina.JPG
chasis alex foro2.jpg
chasis alexforo.jpg
carter.JPG
papel 1.JPG
después 2.JPG
4.jpg
aluminio.JPG
antes limpieza.JPG
limpio1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Juan Pablo! excelentes imágenes y video!
Al ver el color del aceite en las 2 imágenes en donde se lo puede apreciar me quedo la duda si es aceite de motor o aceite de caja (me inclino mas por aceite de caja), sobre todo si no sabemos si le pusiste hace poco tiempo un aceite nuevo al motor o algún aditivo. Pero te repito que tiene todo el color de aceite de caja de cambios. De todos modos con que saques la varilla de control de nivel de aceite del motor ya podremos comprobar el color del mismo y por ende el origen.
Pero habría que comparar imagen del aceite en la punta de la varilla de medición y las fotos que ya tenemos aquí. Esto por un lado!

Ahora bien! Habiendo encontrado aceite en el papel de aluminio te quedaría la tarea de retirar el Carburador y sacar una buena imagen de punto de distribución del múltiple seguramente encontraras algo de nafta o combustible y hasta quizás no se encontremos con algo de aceite y ya tendremos resuelto el origen del aceite, pero como te dije antes...comparemos colores de aceite según su procedencia.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

Atessa_61 escribió: la duda si es aceite de motor o aceite de caja (me inclino mas por aceite de caja), sobre todo si no sabemos si le pusiste hace poco tiempo un aceite nuevo al motor o algún aditivo. Pero te repito que tiene todo el color de aceite de caja de cambios. De todos modos con que saques la varilla de control de nivel de aceite del motor ya podremos comprobar el color del mismo y por ende el origen.
Pero habría que comparar imagen del aceite en la punta de la varilla de medición.
Hola Carlos tenias razón es aceite, parece ser del retén que me enseñastes al principio, pero lo que me extraño que la caja de cambios no tenia ni una gota de aceite.

le cambie los dos el de la caja de cambios y el del cárter como dices, tenia dos problemas por un lado el sobrante de gasolina ( tiraba gasolina por altura de flotadores mal, mucha presión en la bomba de gasolina) ESTAS AVERÍAS TIENEN MUCHO TIEMPO, como puedes ver en la foto que tiene el filtro de aceite negro, como estaba el motor

segunda prueba.
le puse un papel mas grande este no ha salido manchado por debajo del múltiple, no ha salido nada de sobrante , ha manchado como siempre. volante motor tubos de admision debajo de aireadores de los cilindros y caja de cambios que como puedes ver la gota sale del cable de embrague, a poca velocidad no tengo fugas o no veo mancha, es cuando el coche circula por autovía 80 a 100 km/h cuando el aire lo mueve dentro

el aceite de la caja se consume con los años? o es la caja que lo pierde por donde esta acoplada al motor, es una pregunta sin tener ni idea del tema

otra pregunta será problema de mi Reniflard (Tubo de llenado) podria poner una válvula entre el filtro de aire, como un forero hizo y quitar la pequeña fuga? es la solución mas fácil que le veo, voy a hacerme el medidor y ver la presión que me da y te comento. tengo para entretenerme con esto....... un saludo
aceite2.JPG
caja cable11.JPG
varilla11.JPG
aceites1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:Hola Carlos tenias razón es aceite, parece ser del retén que me enseñastes al principio, pero lo que me extraño que la caja de cambios no tenia ni una gota de aceite.
Entonces es aceite "de motor"? vuelvo a preguntar por que no se ve nítida la imagen de la varilla de aceite y el color del aceite en en la "parece" ser el mismo de las gotas del Carter de Caja.
midyane escribió:le cambie los dos el de la caja de cambios y el del cárter como dices, tenia dos problemas por un lado el sobrante de gasolina ( tiraba gasolina por altura de flotadores mal, mucha presión en la bomba de gasolina) ESTAS AVERÍAS TIENEN MUCHO TIEMPO, como puedes ver en la foto que tiene el filtro de aceite negro, como estaba el motor
Entonces tema Carburador y Combustible esta resuelto?
midyane escribió:segunda prueba.
le puse un papel mas grande este no ha salido manchado por debajo del múltiple, no ha salido nada de sobrante , ha manchado como siempre. volante motor tubos de admisión debajo de aireadores de los cilindros y caja de cambios que como puedes ver la gota sale del cable de embrague, a poca velocidad no tengo fugas o no veo mancha, es cuando el coche circula por autovía 80 a 100 km/h cuando el aire lo mueve dentro
Entonces aquí ya debiéramos establecer en un 60 % de certeza que el aceite con el que estamos tratando es del motor y que a sobre-presiones dentro del carter "quizás" el Reniflard (Tubo de llenado) haya perdido su eficiencia o su función totalmente por lo que debe estar empujando el aceite por el "sinfín" del árbol de levas específicamente por detrás de la cajita de encendido o del platino, por lo tanto tendrías que hacer 2 verificaciones: en cualquier orden...
1) Chequeas o controla el Reniflard (Tubo de llenado) utilizando correctamente el procedimiento para el Manómetro de agua. Y vemos los resultados y según eso ya sabremos más sobre lo que ocurre en el interior del carter.
2) Retira turbina o ventilador, y sin limpiar la zona mira y saca algunas fotos del entorno de la cajita puedes incluir la punta del cigüeñal de manera que se vea el retén del mismo (saca el cobertor si lo tiene). Retira la cajita (recuerda que luego vas a tener que volver a buscar el punto de encendido) y observa en la parte inferior si hay aceite acumulado. Si lo hay es por que por alli está perdiendo el aceite que luego el ventilador o la turbina se encarga de tirar hacia atrás y parte del mismo queda colgando en la salida del cable del embrague. Ojo! puede que sea del retén trasero pero para seguir un orden te recomiendo hacerlo así.
Si es el retén trasero no quiere decir que el Reniflard (Tubo de llenado) este mal. La foto que te muestro del retén ya averiado es por mala calidad y viejo pero con un Reniflard (Tubo de llenado) impecable.
midyane escribió:el aceite de la caja se consume con los años? o es la caja que lo pierde por donde esta acoplada al motor, es una pregunta sin tener ni idea del tema
El único modo que pierdas aceite es por altas temperaturas pero muy altas o por que el carter que lo soporta esta roto, o sus tapones permiten la caída del mismo. La caja de cambios no llega a temperaturas tan altas como para evaporar el aceite así que descartado.
Imagínate que hace 4 años compre 1 caja de cambios que la tenian tirada hace mas de 20 años, al abrirla tenia todavia el aceite completo. Obviamente algo sucio pero lo tenia. Incluso compre un motor de mas de 10 años tirado también y aun tenia "algo" de aceite en su interior. así que saca tus conclusiones ;)
midyane escribió:otra pregunta será problema de mi Reniflard (Tubo de llenado) podría poner una válvula entre el filtro de aire, como un forero hizo y quitar la pequeña fuga? es la solución mas fácil que le veo, voy a hacerme el medidor y ver la presión que me da y te comento.
Para saber si es el Reniflard (Tubo de llenado) haz la prueba con el manómetro
Te dejo 2 videos del tema
https://www.youtube.com/watch?v=Nr-_E3zGW4w
https://www.youtube.com/watch?v=CUu0LQKlvks

y unos enlace del foro donde se trató el tema de su fabricación

http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=127&t=1992"
Su construcción
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... story=true"
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

el color del aceite de la varilla coincide con el del cárter, y el aceite sale del volante motor en la parte donde esta el retén trasero, el giro y la velocidad del aire lo esparce por los sitios que te comente

muchas gracias Carlos, voy a hacer, lo primero el manómetro , para la semana que viene te comento. un saludo
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”