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Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

cajadeaceite.JPG
el soplar es una prueba que no tiene validez solo era ver como se comportaba, en frio, los dos que tengo, mañana Sábado haré la prueba en caliente y le pasare el manómetro

la marca no la pone en la caja ni la procedencia

un saludo

-- Vie Sep 19, 2014 10:57 pm --

perdón batara quise decir que no me enoje :oops: tengo que contaros que la caja de cambios me pierde estando el coche sin salir ni arrancar, anoche limpie la zona para mañana sábado sacarlo y los sitios por donde gotea en la caja de cambios, siguen igual , yo pensaba que venia el aceite por la velocidad y entraba por el agujero pasante del cable de embrague, esta fuga se ve que es común en las cajas de cambios de los Dyane 6, y mañana saldré de dudas en la del retén trasero si se Quito con el nuevo Reniflard (Tubo de llenado)
3aceite1.jpg
-- Sab Sep 20, 2014 5:55 pm --

Carlos funciona, se quitaron las fugas del retén trasero, como me dijiste :roll: , GRACIAS

solo queda la de la caja de cambios,¿ que opináis de los aditivos quita fugas para cajas de cambios ?

vídeo del Reniflard (Tubo de llenado) nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=q8tOe4NC6-E
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:Carlos funciona, se quitaron las fugas del retén trasero, como me dijiste :roll: , GRACIAS

solo queda la de la caja de cambios,¿ que opináis de los aditivos quita fugas para cajas de cambios ?
Felicitaciones por solucionar la fuga de aceite del motor y salvar retén trasero! Lo que marca el manómetro no puede ser más óptimo! ;)
En cuanto a las fugas de la caja de cambios opino lo siguiente:
[infobox]1- Antes que nada deberás sacar la caja de cambios de su lugar y con un torquímetro de safe (desajustar y Ajustar nuevamente) comienza aflojando uno a uno y volver a dar el TORQUE correcto a cada tornillo y/o tuerca que encuentres en la Unión (creo que son 4 tuercas de 19 mm y 4 tornillos con arandelas de 7. Puede que con este "REAJUSTE" se te solucione el problema sin necesidad de meter aditivos.
2- Si con el paso 1 sigue la fuga y no quieres hacer el paso 3 pues aplica todo lo que tengas a mano alli para evitar las fugas (Aditivos, etc., etc.) y a rogar funcione y que se solucione.
3- Hay que sacar la caja y desarmar separando los 2 carteres (delantero del trasero) limpiar las superficies de contacto con tinner, nafta, alcohol controlando que las mismas estén lisas sin daño ni fisuras. Luego poner sella-juntas nuevo, volver a unir, dar el torque correcto a todos sus tornillos y/o tuercas. Por último reemplaza por nuevos los retenes de las entradas de semiejes a caja.
Puedes hacerlo tu mismo mirando el video de dicho proceso en este ENLACE[/infobox].
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

gracias Carlos por la información lo de sacar caja y desmontar, a día de hoy se me queda grande la labor, en un futuro no te digo que no, tenia pensado de usar el aditivo, que es lo mas fácil o cambiar aceite al año pues es tan pequeña la fuga, ¿un aditivo usado correctamente puede romper la caja de cambios?

un saludo
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:¿un aditivo usado correctamente puede romper la caja de cambios?
Lo siento Juan Pedro! Nunca utilicé aditivo alguno para la caja de aceite. Ahi si ya no puedo ayudarte. Quizás alguien que lea este tema pueda aconsejarte mejor. Saludos
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

Atessa_61 escribió:
midyane escribió:¿un aditivo usado correctamente puede romper la caja de cambios?
Lo siento Juan Pedro! Nunca utilicé aditivo alguno para la caja de aceite. ahí si ya no puedo ayudarte. Quizás alguien que lea este tema pueda aconsejarte mejor. Saludos
gracias de todos modos, me has ayudado mucho, comentando que mi problema era de aceite de motor o caja de cambios, y ya ves con el cambio del tubo de llenado, he conseguido quitar la mayor fuga que tenia, en cuanto a usar aditivos si fueran dentro del motor me lo pensaría por la bomba de aceite y el radiador de aceite,

dentro de la caja de cambios lo voy a usar y te cuento, si quita la pequeña fuga, estos aditivos por lo que oído no duran para siempre y se van cuando cambias el aceite o duran unos cientos de km es una solución no duradera lo mejor lo que me comentaste sacar caja y reparar en condiciones

te comento lo que pasa al echar el tapa fugas
un saludo

-- Mié Sep 24, 2014 9:01 pm --

Hola, os comento lo que ha ocurrido con el tapa fugas se ha reducido un poco la fuga (no se a quitado del todo) lleva dos días dentro,
no se si tendrá que calentarse la caja para que haga efecto o salir el aceite que le queda a la fisura,
o la marca de tapa fugas no es buena, pero por lo que se puede leer en otros foros es una solución temporal
lo mejor como dijiste Carlos, abrir caja y hacerlo en condiciones, en mi caso me puede valer, es mínima la fuga, se vació la caja en 20 años, para el uso que le voy a dar al auto, pocos kilómetros, cambiare aceite motor y de caja al año

le daré otros dos días de observación os comento y damos por solucionado el tema
un saludo

-- Sab Sep 27, 2014 9:08 pm --

Hola Carlos, como te dije el tapa fugas no ha funcionado lo que si es usar silicona naranja, pero por el interior de la caja de cambios en mas dificil poder meter la mano, para poner la silicona, no puedo por el cubre carter que lleva mi chasis
una pregunta, ¿es fácil sacar el cable del embrague, desconectando de la Caracola y sin el, untar el agujero con silicona naranja y montarlo otra vez? (donde he echado yo la silicona esa pieza va pegada a la caja)

¿hay algún enlace como quitar solo el cable sin sacar motor y caja?
he encontrado el enlace de cambiar solo el cable, aquí lo explicas muy bien,
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... gue#p45985" onclick="window.open(this.href);return false;
SAM_1497.JPG
SAM_1496.JPG
SAM_1495.JPG
un saludo
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:Hola Carlos, como te dije el tapa fugas no ha funcionado lo que si es usar silicona naranja, pero por el interior de la caja de cambios en mas dificil poder meter la mano, para poner la silicona, no puedo por el cubre carter que lleva mi chasis
una pregunta, ¿es fácil sacar el cable del embrague, desconectando de la Caracola y sin el, untar el agujero con silicona naranja y montarlo otra vez? (donde he echado yo la silicona esa pieza va pegada a la caja)

¿hay algún enlace como quitar solo el cable sin sacar motor y caja?
he encontrado el enlace de cambiar solo el cable, aquí lo explicas muy bien,
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... gue#p45985" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
Ahora que veo las fotos me doy cuenta de que te va a resultar imposible resolver la pérdida de aceite de la caja. Por mas que pongas toda la silicona que desees en la salida del cable de embrague, lo que estas haciendo alli es solamente fabricar una "REPRESA" o "DIQUE" que va a terminar rebalsando por donde se ve la horquilla. Tu problema de pérdida debe estar mucho mas adentro de la caja y por ello te invitaba a desarmar todo y volver a montar con sellador nuevo.
EN cuanto a retirar el cable de embrague sin desarmar ni desmontar caja ni motor es totalmente viable y tu mismo lo describes en las fotos. Tienes que desmontar el estribo del cable de embrague en el pedal y de alli todo resulta fácil. Saludos
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

tienes razón atessa es un apaño, lo mejor es desarmar y sellar bien, pero con poder quitar la fuga me conformaría, como el origen es la fisura que esta dentro de ese agujero, mi idea es sacar el cable y ponerla dentro, como ves es la misma fuga y el aceite salia por los dos lados, mañana sacare el cable la intentare taponar y te comento

un saludo

-- Mar Sep 30, 2014 8:58 pm --

Hola Carlos ya solucione la fuga de la caja, ha sido una suerte que mi sistema funcionara, te cuento después de quitar el cable. le introduje un caño del mismo diámetro para limpiar con nafta la zona y mas, limpiador de frenos, pase el caño por el agujero y por el otro lado aplique la silicona naranja,
tire del caño para que pasara por el agujero y se sellara la junta, han pasado 24 horas y sin rastro
es un apaño lo mejor como dijisteis

en resumen
pérdida del carburador solucionado, ajuste altura flotadores
pérdida de aceite por retén trasero motor, solucionado con el tubo de llenado aceite
pérdida caja de cambios, solucionado silicona por fuera

muchas gracias por vuestra ayuda, poco a poco se va aprendiendo con vuestras experiencias

una imagen vale mas que mil palabras
limpi.JPG
limpi2.JPG
limpi3.JPG
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Última edición por midyane el Mar Sep 30, 2014 6:14 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por admin »

Enhorabuena Juan Pedro. Felicitaciones!
Como eres el autor del Tema debes hacer click sobre el "Tilde Verde" para dar por solucionado el mismo. AL mismo tiempo hay que pensar en renombrar el titulo del tema puesto que se trataron 3 puntos diferentes para que el tema tenga un titulo acorde a su contenido. Te invito a sugerir dicho titulo por ser el autor de esa manera lo cambio cuando tu tengas uno.
SOLUCIONADO.jpg
De esa manera este tema será movido al foro correspondiente de manera definitiva. Muchas gracias. Saludos
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Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

el titulo como ustedes vean mejor, les dejo a su elección, el que se adapte mejor a la sección a la cual será movido

un saludo
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