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Quema humo blanco

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Quema humo blanco

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amigos! hoy vengo con una consulta de humo blanco.
Resulta que las bujias están en las condiciones que ven, bien secas y quemando muy bien, pero con el auto frio humea blanco aceite como ven en las fotos. una vez que el carro agarra temperatura, deja de humear y no lo hace mas, salvo que pare unas hs y enfrie el motor, y vuelve a humear.
hace 1000 kmts que cambie todos los aros y repare las tapas de cilindros. Creen que el problema pueda ser aros o retenes de valvulas? creeria que pueden ser los retenas, ya que no humea continuo, y ademas que en el momento de poner retenes no puse originales Citroën, sino otros que pude conseguir por aquí en guatemala, y creo que entraron un tanto apretados.
espero sus comentarios! saludos!
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Última edición por admin el Mar Nov 11, 2014 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editaron todas las imágenes por tener un peso excesivo. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por Atessa_61 »

Hay retenes que al intentar colocarlos no llegan a cubrir la "faldita" que tienen las guías. quizás sea eso, pero de todos modos vas a tener que desarmar culatas y ya que esta volver a controlar la posición correcta de los aros (respetando los 120° entre sus aperturas), también si se rompió alguno y de paso cambio de retenes por los correctos o que encajen mejor. Y en cuanto a las válvulas podrás tener una mejor impresión visual de su angulo de apoyo sino también podras accionarlas para ver si tienen juego. saludos
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por facuproperzi »

Carlos. Los aros que puse eran marca Weston, que tenia en el baul hace tres años. Y me acuerdo que decia que los anillos tenian que estar el primero (el de aceite) a 90º del perno de pistón, el segundo a 180 grados del anterios y así también el ultimo. yo segui las instrucciones que venían con el juego de aros. será eso un problema??
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por Atessa_61 »

facuproperzi escribió:Carlos. Los aros que puse eran marca Weston, que tenia en el baul hace tres años. Y me acuerdo que decia que los anillos tenian que estar el primero (el de aceite) a 90º del perno de pistón, el segundo a 180 grados del anterior y así también el último. yo seguí las instrucciones que venían con el juego de aros. será eso un problema??
En realidad más que el Grado de separación (por que al final de cuentas terminan separados ya sea a 80-90-120 160 y hasta en 180°) lo mas importante es que estas separaciones se Ubiquen correctamente en cada pistón de acuerdo al Giro del cigüeñal Esto es que si pusiste la apertura de un aro del lado de arriba (Aro Rascador...por ejemplo) y justamente el salpicado de aceite del cigüeñal coincide con esa apertura pues ahí tienes una posible causa de tu problema. ;)
4.jpg
El tema donde tratamos esta cuestión es aquí: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=121&t=63" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por facuproperzi »

Gracias por la información! voy a tener en cuenta esto cuando desarme, imprimere estos dibijutos y los colocare tal cual se muestra.
Igualmente voy a tratar de conseguir (creo que pa dentro de unos meses) los retenes correspondientes al "Citro".
Gracias!!
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por facuproperzi »

Amigos! Retome este tema creado hace unos meses. Al desarmar los cilindrtos, encontré mucha luz entre punta de aros, y la camisa bastaante gastada, por lo que opte en cambiar el conjunto motor.
Cambio de cilindros, pistones, aros y perno de pistón.
El andar combio mucho en cuanto a la compresión, etoy con bastante mas potencia. pero sigue consumiendo aceite. no es tanto lo que consume, pero si lo hace, y se demuestra en el humo blanco y en la punta del escape humeda con aceite.
C reo que estoy descartanto el tema aros, ya que es todo nuevo, preste bien atención ala posicion de los aros, por lo que creo que eso no será.
Me estoy inclinando a los retenes de valvula. Otro motivo, es porque mis bujias salen completamente secas, como si no quemarian aceite, pero humo si hay... Esto de las bujias secas es lo que mas ruido me hace. Siempre pensé que si quemaba aceite, las bujias debieran estar humerdas..
Les dejo la inquitud, que opinan ustedes de esto?
agradezo las opiniones, y al foto por darnos este espacio.
Saludos desde Mexico
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Re: Quema humo blanco

Mensaje por Atessa_61 »

Facu! repasa este tema http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=4612 y quizás te ayude a definir los paso a seguir. no se comentas como te fue. un abrazo!
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