MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Racors engrase culatas

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Racors engrase culatas

Mensaje por FranciscoFranco »

Hola, alguien sabría donde conseguir los racors (tornillos que conectan el circuito de engrase con las culatas) con mas longitud. creo haberlo leído algún día, pero no lo encuentro......Muchas gracias de antemano un gran saludo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Atessa_61 »

Lo que te voy a explicar es bien casero. Compra un tornillo del largo que deseas en "alta Resistencia", pero con el paso de rosca acorde a estos racords, lleva la muestra a la bulonería. Cuando ya los tengas en tu poder lo único que tienes que hacer es "cavar" una "sanja" de aproximadamente 1 a 2 mm de profundidad a lo largo de la rosca de dichos tornillos desde la punta hasta la base de la cabeza. no tengo una imagen pero creería que se entiende. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por FranciscoFranco »

Hola, Entiendo..se tiene que fabricar partiendo de un tornillo comercial de una aleación 12.9, intentare hacerlo en casa, a ver si tengo suerte con el taladro con esa aleación tan dura.....si sale bien haré media docena. Muchas gracias por tu atención....un gran saludo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Atessa_61 »

FranciscoFranco escribió:Hola, Entiendo..se tiene que fabricar partiendo de un tornillo comercial de una aleación 12.9, intentare hacerlo en casa, a ver si tengo suerte con el taladro con esa aleación tan dura.....si sale bien haré media docena. Muchas gracias por tu atención....un gran saludo
Ahi pude hacerlo en corel. Quedaría algo como esto que te muestro. Procura que la cabeza del tornillo tenga las mismas medidas que el tornillo original de manera que puedas utilizar correctamente las juntas de cobre. Suerte
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por FranciscoFranco »

Muchas gracias por las soluciones que me habéis aportado, pero esta mañana solo levantarme de la cama me fui a comprar unos tornillos de M7X40 m/m. En cabeza exagonal solo conseguí en calidad 8.8, y ya en casa, me agarre al torno de bricolaje y taladre los tornillos longitudinalmente unos 34 m/m. le practique un rebaje debajo de la cabeza como los originales y un agujero de 1,20 m/m.................en la culata le hice rosca a toda la longitud (unos 45 m/m. con un macho de M7X1.0 m/m..............Mañana intentare montarlo , y la prueba si tiene fugas probaré con el (burro) antes de montar los colectores y las chapas de culatas...................Muchas gracias por vuestra ayuda.........Ya comentare si funciona....Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Bodoque »

Que buen trabajo, después si podes, deleitanos con alguna foto...
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Atessa_61 »

FranciscoFranco escribió:Muchas gracias por las soluciones que me habéis aportado, pero esta mañana solo levantarme de la cama me fui a comprar unos tornillos de M7X40 m/m. En cabeza exagonal solo conseguí en calidad 8.8, y ya en casa, me agarre al torno de bricolaje y taladre los tornillos longitudinalmente unos 34 m/m. le practique un rebaje debajo de la cabeza como los originales y un agujero de 1,20 m/m.................en la culata le hice rosca a toda la longitud (unos 45 m/m. con un macho de M7X1.0 m/m..............Mañana intentare montarlo , y la prueba si tiene fugas probaré con el (burro) antes de montar los colectores y las chapas de culatas...................Muchas gracias por vuestra ayuda.........Ya comentare si funciona....Saludos
POr fin encontré el tema de un usuario que mientras viajaba por Córdoba necesitó hacer algo por que no tenia estos tornillos de repuestos y mira lo que hizo.
3.jpg
aquí dicho tema http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... 843#p15843
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por FranciscoFranco »

CARAMBA¡¡¡ Muy buena solución, parecido a lo que hacia (El Equipo A o Mac Gyver), es una solución a la desesperada y digna de admirar. Yo ya he comentado antes que me decidí hacerlos
reducida.jpg
picasion.com_c2378f96eff7245f92fc509bf89e4729.jpg
picasion.com_a0eebe172bd0f5ca8ca654bf9196150d.jpg
picasion.com_8e15346def4be02b91d020b2726aee1b.jpg
picasion.com_8768748589cf951a2e70fed3f5309ca4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Atessa_61 »

Ahh! pero tu si que tienes todas las herramientas. Incluso yo en tu lugar me pondría una fabrica de estos Racords y exportaría hacia Argentina :de . Siendo de esta manera tu trabajo creería que lo único que me queda por recordarte y que tengas en cuenta es la Resistencia de las paredes del tornillo al Torque correcto de estos Racords y que no hayas dejado muy delgadas dichas paredes internas del orificio para el recorrido del aceite, solo eso!. Excelente trabajo! Felicitaciones y gracias por compartirlo. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Racors engrase culatas

Mensaje por Bodoque »

Ah bueno..así cualquiera trabaja :de
Te quedaron de maravilla! tengo envidia de tu taller (pero de la sana) me encantan las herramientas.
Francisco, yo también te diría que exportes tu trabajo...seguro te va a ir bien!
Sdls y gracias por las fotos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”