MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cambio de buje de perno pistón (Tutorial)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Cambio de buje de perno pistón (Tutorial)

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros esto es solamente para demostrar que se puede cambiar el buje de perno de pistón en la biela, sin tener herramientas especiales (eso si!!, paciencia, por sobre todo, a riesgo de estropear el mismo).
un amigo de años, sufrio el daño del mismo (lamento no haber tenido el pistón de ese lado para fotografiarlo, se unieron por así decir las ranuras de los aros y practicamente se descabezo). Por suerte no paso a mayores.
El perno viejo puesto en el buje se movia casi dos milímetros en cada extremo, en las fotos se aprecia el desgaste del mismo
una.JPG
dos.JPG

como así el buje suelto en su alojamiento
tres.JPG
cuatro.JPG
buje sacado
cinco.JPG
comparado con el buje nuevo(los pedacitos que se ven faltantes en el viejo fueron ocasionados al golpearlo para sacarlo)
seis.JPG
biela libre del mismo
siete.JPG
Ahora bien las imágenes que faltan deberan imaginarselas, no pude silbar y hacer botellas, procedí a insertar el buje nuevo con el perno viejo en su interior para que no se deformara (debo aclarar que el diámetro exterior del buje era justo para que se clavase en la biela),
ocho.JPG

si observaron bien el nuevo tiene en sus extremos un bisel justo para iniciar el clavado, así que empecé a colocarlo lo mas derecho posible ayudandome con un taco de madera semidura (lo ideal seria madera dura)mientra mi amigo soportaba con una planchuela apoyada en el otro lado de la biela los golpes que daba con un martillo no muy grande. El hecho de tener el perno sobresaliendo del lado contrario a donde estaba entrando (cosa que no fue tan fácil como aquí lo explico) ayudaba a centrar el buje, mirando constantemente la diferencia entre perno y biela
nueve.JPG
en un determinado momento la madera empezó a marcarse demasiado con lo cual ya no sirvió mas y la cambie por el mango de plástico de un destornillador al cual usaba de costado, entro lo suficiente para poder controlar su centrado con el perno colocado como guia; bien en ese momento el golpe que se daba para que entrase era absorbido por el mango plástico, no quise usar algo mas contundente (a martillo me refiero)para tener control de lo que hacia, así que use una espátula de acero la cual apoye sobre el buje y perno y segui haciendolo entrar con golpes suaves pero firmes.
Cuando paso el buje la ranura interna de la biela le puse traba liquida a la parte opuesta libre antes de que llegara a su lugar, como así a la parte externa del buje antes de que entrase del todo, para así quedase fijo y no fuera a girar cuando funcionase. (traba liquida llamemoslo loc..te).
Cuando fue colocado en su alojamiento intente sacar el perno, pero estaba clavado al buje, que hacia (hago notar que ni con pinza de fuerza fue posible hacerlo girar) solución? empecé a golperar el perno sobresaliente hacia el otro lado y luego me termine de ayudar con el otro perno viejo, logrando el cometido.
Usando un eje viejo de los balancines de un 2CV y lija esmeril usada de grano fino
once.JPG
improvise un calisua (aquí fui conciente y use esmeril suficiente para que entrase muy ajustado sobre el interior del buje
doce.JPG
trece.JPG
así como dice el dicho: con paciencia y con saliva,un elefante se............llegue al ajuste interior del buje entrando el perno nuevo ajustado pero no tanto.
catorce.JPG
Ya se, ahora diran los que mas saben que el procedimiento no es el mas correcto, pero sirva esto para salir del paso a la hora de reparaciones y seguir en camino, Vuelvo a reiterar, paciencia y mas paciencia, no sirve de nada apurarse, hay que parar y revisar continuamente para ver hasta donde hay que seguir desbastando porque si no se pasamos de nada servira todo el esfuerzo realizado. un saludo marplatense. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cambio de buje de perno pistón (Tutorial)

Mensaje por Atessa_61 »

Casualmente muchos de nosotros no no se animamos a hacer este trabajo por no contar con las herramientas adecuadas, que encima no se consiguen y si las hubiera son inaccesibles económicamente. En lo personal me pasó esta necesidad y tube que buscar durante 1 semana algún taller que quisiera hacerme este trabajo cuando estaba restaurando el 2CV. ¿De ahora en mas?....JA! con este tutorial me animo a cualquier cosa. De esto se trata este foro, de estimular al resto y por eso te agradezco tocayo por compartir lo que haces con tus propios recursos. Muchísimas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Cambio de buje de perno pistón (Tutorial)

Mensaje por Ivan3cv »

Pero con tutoriales así no se animas hasta para hacer un reactor nuclear !!! Excelente como siempre. Gracias por compartirlo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”