MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Singapur »

Gracias Marito, algún día no se encontraremos con ambos citros restaurados!

Me urge preguntarte algo, sin pelos en la lengua!
Por cuánto tiempo lo congelaste? porque yo ya llevo 4 años de freezer. En la misma cochera. Todo intacto lamentablemente.
Y la peor pregunta, porqué esperamos tanto? por qué no se cuesta tanto desprendernos o continuarlo? porque no es solo económico, hay que hacer un gran esfuerzo...

Para meditar muchachos...
Espero sus comentarios jaja
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por marito292 »

y mira... yo lo compre fin del 2008.. lo use poco tiempo y le empecé a hacer reparaciones pero no del tipo "restauración" hasta que se dio la compra de un chasis lindo (un obstáculo en ese momento, yo no quería los nuevos berretas)

Desde ahí me tome las cosas más en serio y lo que iba acomodando lo hacía a fondo. Todo fue así despacio pero bien hasta que pintamos de base la cabina y por 2 razones abandone el trabajo. 1- mi amigo que ayudaba ya no tenia tiempo 2- me agarro la pobreza

Todo se complico siempre con el hecho de no tener y un lugar para poder ir aunque sea un rato por semana a hacer retoques y cometí el error de dejar la cabina a la intemperie.

Así quedo congelado más de 2 años.. el ultimo tiempo me dedique a comprar y archivar cosas que iba a necesitar para terminar y me dio un empujon grande conseguir un préstamo... La Plata ayuda en estos casos pero no tanto como se piensa.

Hoy con todo el chaperío comprado, pintura, herramientas y galpón propio todo se me hizo más fácil. Pero aun queda muuuuuuucho trabajo.

:roll: si me preguntas cual fue mi error! fue abandonar y no proponerme trabajar aunque sea 4hs semanales... de a poco se avanza.

Venderlo? nunca paso por mi mente, al final todos no se vamos a ir en un mueble de pino con las patas para adelante y los bolsillos vacios... Al menos voy a tener la satisfacción de haber realizado un proyecto de este tipo y voy a tener mi "Citro" para ir los domingos a pasear!

ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA! un ABRAZO :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Singapur »

Gracias Marito por tus palabras de aliento, realmente no sabía en detalle por todo lo que habías pasado. En mi caso no fue que lo abandoné, pero me mudé, tube que meter guita en donde ahora vivo y aún no queda terminada y me distancié mucho de la cochera donde está ahora (más de 15km) y claro, ni 4hs semanales le pude dedicar, pero creoq eu como bien vos decís, es la clave del hormiguero, el trabajo de hormiga, de a poquito se llega lejos. Pero claro, cuidando lo ya realizado!

A mi en lo personal me asusta retomar el proyecto por el tiempo que me va a demantar y porque muchas partes pequeñas necesitan retauración delicada y entonces te encontrás con un motón de tiempo necesario y desparramado en otros objetos que hace un al total de la obra.

Pero ahora que lo escribo, creo que lo mejor es hacer de a pooc y por partes, y así llegauré a un momento donde solo tenga que ensamblar y listo!

Por ejemplo, puedo llevarme lo mas grande ala casa de un amigo y otras piezas guardarlas en la casa de mis viejos, y protegerlas ahí (guardabarros, puertas, etc.). Y así tener por lo menos un ahorro en el costo de la cocheraa ($600 mes). Y luego seguir con las distintas partes restaurándolas poco a poco.

Los mantengo al tanto! Estoy animado, este es mi añooooo!
Saludos y gracias por el aguante!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Singapur »

Buenas, volví al ruedo!

Empecé a ver lo que estaba pero me di cuenta de lo estúpido que fui porque me encontré con que había olvidado algo de nafta dentro del tanque (que estaba apartado). Estuvo ahi dentro más de 4 años.
Aquí algunas fotos:
DSC_3091.jpg
DSC_3092.jpg
DSC_3093.jpg
DSC_3094.jpg
DSC_3095.jpg
DSC_3096.jpg
DSC_3097.jpg
DSC_3098.jpg
DSC_3099.jpg
DSC_3100.jpg

El olor de la nafta era como el de kerosene y de un color tipo jugo de manzana (tipo caramelo muy fluído).
Cuando lo vacié saqué apenas 2 litros, con algo de sedimento (negro) y muy fino.

Ya lo puse con un desengrasante y limpiador tipo Mr. músculo con agua a reposar unas buenas horas.
Qué me recomiendan para limpiarlo bien bien por dentro, muchas piedritas y un producto de limpieza mejor?

Pueden ver el estado del flotante (hoy sale $260) de marca ORLAN Rober que dice ser de Resistencia V300 Ohms LL 10 Ohms.
Yo no se si será el que debe ir, alguien me puede asegurar? también hay otro nacional.
no me gasaría en recuperarlo, o si?

El tanque quiero ver si puedo recuperarlo (porque nuevo sale más de $800), ya que no está picado ni oxidado por dentro. Igual tengo que verlo mejor una vez lo limpie bien.

Qué prueba puedo hacerle para asegurarme si está oxidado?
le pongo un fosfatizante dentro para parar el óxido (si existe)?

En su exterior aún mantienen la pintura bajo carrocería y he notado que posee un tapón de drenaje, puede ser?
En los que venden nuevos, no está.

Espero sus recomendaciones y cometnarios,
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente la vuelta al ruedo! mi opinión con respecto a las imágenes que no se compartes es que mientras no tenga una pinchadura "no se cambia". Hay muchos métodos para dejar de 10 el interior de ese tanque, yo tengo uno de una revista a la que estoy suscrito y te la paso por privado o a tu mail por una simple cuestión de "derechos del autor". Espero que te sea de utilidad. Lo único negativo es que vas a tener que traducir el contenido. Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por marito292 »

Que alegría verte manos a la obra!!!!!!!!

A ese tanque lo veo muy bien! un poco de nafta para sacar lo groso! supe poner unas tuercas para que rasquen un poco jaja...

El medidor es mas delicado.. pero si los alambres de contacto están bien proba de sumergirlo en Coca (prepara un fernet de paso)...

También podes usar vinagre y otro medio ácido... (no para el fernet) :lol:

Hace el intento.. total es muy simple su trabajo y lo podes medir con un tester o con el tablero luego de limpiarlo

SALUDOS! y metale....
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Ivan3cv »

Lo importante es seguir con el objetivo en la cabeza. Creo que el mio debe ser el "Citro" mas demorado del mundo. Igual este año están soplando nuevos vientos y si se alienan las cosas este va ser "El Año" para empezar a juntar todas la piezas y armarlo. Realmente me pone muy contento que sigas adelante con el "Citro".
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Singapur »

Hola a todos!
Pido mil disculpas que no comenté nada más pero realmente estos dos últimos años han sido de terror, de guatemala a ...
Mi laburo decayó muchísimo, me mudé a lo de mis suegros para convivir (menos tiempo) y ahorrar para la casa propia, no se metimos en un procrear que aún no sale y así seguimos dando vueltas en círculos.

Y el tiempo pasa volando. no me di cuenta y pasaron ya más de 7 años desde el día que compré a Singapur y me lo traje a casa para desarmarlo.
Aún sigue en su ultimo estado, toda pintada la carrocería y chasis, falta restaurar algunos objetos más pero por falta de tiempo y principalmente dinero, lo tube que postergar. Encima pago cochera pero bueno, ahi está esperándome...
Esta lejos de mi pero espero pronto poder tenerlo cerca, yo creo que la distancia (porque vivo con mi suegra! jaja) también me complicó las cosas.

Veo que otros han podido continuar y los están terminando y eso me alienta mucho a retomarlo.
Como muchos de aquí me han dicho, lo importante no es empezar solamente, sino terminarlo.
Y eso espero poder hacer este o el año que viene, si el tema laboral cambia y mejora para todos.

Les mando un fuerte abrazo y ánimo para los que arrancan que sinceramente es lo más lindo que me pasó en la vida (por ahora).
Demás está decir que me han ofrecido comprarlo miles de veces, así como está, cuya respuesta ya saben, no tiene precio.
Se va a la tumba conmigo jajaja
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Restauraciones”