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Reforma de Perno varilla suspensión

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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor marito292 » Mié Jun 22, 2011 11:25 pm

EL zincado es muy resistente me dijeron.. de hecho los pernos de pivote del eje poseen bujes de este tipo. Si están lubricados duran muchísimo!
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Singapur » Dom Dic 04, 2011 4:34 pm

Gabriel, cómo andan esos pernos que pusiste en reemplazo de las cuchillas? Me interés es saber si resultó buena la reforma y si también resultaría la reforma con bulones de 19mm de acero o alta Resistencia con tuercas autofrenantes. Porque encuentro que algunas aletas tienen 1 de los agujeros de sujeción de los pernos cuchilla redondeados y no quisiera cambiar dichas aletas si puedo aplicarle una reforma que dure más.
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor gabrielcitro » Lun Dic 05, 2011 1:37 am

Hola Santiago, en estos días estaba por lubricar todos los ojales de la varilla de suspensión, y quería sacar los delanteros para ver el desgaste y estado de la reforma; te puedo adelantar que hasta ahora no he tenido inconvenientes de ningún tipo.- en cuanto los saque publico fotos.
Todo es cuestión de probar y experimentar, como en muchos casos es prueba y error, podrías probar y ver los resultados con los bulones también. ;)
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor Singapur » Lun Dic 05, 2011 9:47 pm

Dado que no Tengo ganas, plata ni tiempo de cambiarle las orejas que tienen el agujero del perno redondeado, pensaba en hacerle la reforma y olvidarme de las cuchillas y su desgaste.
Recordé muy bien que vos le habías hecho esta reforma, que puede resultar algo dificil para implementar, pero con la idea de los bulones podría andar bien también. Como vos decís, es cuestión de probar.
Si podés, me gustaría ver el desgaste de tu reforma para quedarme tranquilo. Suerte y gracias!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor AzotamenteS » Lun May 02, 2016 10:55 am

yo lo hice colocando un bulón que no tiene rosca cerca de la cabeza, y colocando tuerca contra tuerca autofrenante. Desafortunadamente en las primeras pruebas había mucha fricción. Así que hice algo rústico pero que ya lleva más de un año de efectivo funcionamiento: Corté del ancho de la terminal un caño de pvc de esos de agua que tienen dentro una película blanca. Esmerilé un poco la parte externa para que entrara, lubriqué y lo puse sin mucha fe para ser sincero... Sin embargo no hizo ruido nunca más y ha durado mucho colocado y funcionando. Así que tal vez no será para siempre, pero ayuda bastante. la próxima que desarme les aviso en qué estado quedó el caño. jaja Un abrazo!
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor AzotamenteS » Vie May 27, 2016 7:59 am

Ayer terminé de armar todo el tren delantero porque coloqué Alemites en el sector de la cremallera. Y dije: ya que Tengo desarmado todo, voy a ver como soluciono lo de los terminales desgastados... Como comenté arriba, a uno de los terminales ya le había hecho el sistema con bulón y un cañito de plástico que se mostró con algún desgaste pero que aún va a tirar para un rato más... me quedaba el otro lado... Qué hice? Muy simple... Tome el perno cuchilla y lo enfrenté al agujero de una tuerca grande para ver si entraba... en la medida 19 el perno no entra por un pelito, o sea que limando la rosca entra justo... Hice eso, limé la rosca hasta que el perno entraba hermosamente dentro de la tuerca... Y luego me puse manos a la obra con la parte externa de la tuerca con un esmeril para que entrara dentro de la terminal... Pero DEJANDO una de las aristas de la tuerca (una de las puntitas del hexágono) para que entre en la parte desgastada de la terminal por el perno... Esto impide que el "buje tuerca" se mueva... Entró a presión obviamente... Luego corté de un envase de Vivere dos arandelones de plástico para hacer las veces de retén, metí grasa, puse los dos arandelones al costado, y armé... Quedó estupendo!
Lo bueno? Que si se desgasta, sólo hay que sacar el terminal, y reemplazar la tuerca por otra... Valor de la tuerca: 1 $ Tiempo estimado de trabajo: 15 minutos
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Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensajepor admin » Vie May 27, 2016 3:43 pm

AzotamenteS escribió:Ayer terminé de armar todo el tren delantero porque coloqué Alemites en el sector de la cremallera. Y dije: ya que Tengo desarmado todo, voy a ver como soluciono lo de los terminales desgastados... Como comenté arriba, a uno de los terminales ya le había hecho el sistema con bulón y un cañito de plástico que se mostró con algún desgaste pero que aún va a tirar para un rato más... me quedaba el otro lado... Qué hice? Muy simple... Tome el perno cuchilla y lo enfrenté al agujero de una tuerca grande para ver si entraba... en la medida 19 el perno no entra por un pelito, o sea que limando la rosca entra justo... Hice eso, limé la rosca hasta que el perno entraba hermosamente dentro de la tuerca... Y luego me puse manos a la obra con la parte externa de la tuerca con un esmeril para que entrara dentro de la terminal... Pero DEJANDO una de las aristas de la tuerca (una de las puntitas del hexágono) para que entre en la parte desgastada de la terminal por el perno... Esto impide que el "buje tuerca" se mueva... Entró a presión obviamente... Luego corté de un envase de Vivere dos arandelones de plástico para hacer las veces de retén, metí grasa, puse los dos arandelones al costado, y armé... Quedó estupendo!
Lo bueno? Que si se desgasta, sólo hay que sacar el terminal, y reemplazar la tuerca por otra... Valor de la tuerca: 1 $ Tiempo estimado de trabajo: 15 minutos

Alguna imagen para compartir de ese proceso? Gracias!
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