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Ayuda con embrague

Todo lo realcionado al Embrague que se utiliza en nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

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juanchito
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Ayuda con embrague

Mensaje por juanchito »

Hola a todos, continuando con la puesta a punto de mi Citroën sigo preguntando y molestando!. En realidad hago la consulta ya que he probado todo lo que sugieren en el foro con respecto a este tema y no he obtenido resultados positivos.
Les cuento: luego de cambiar horquilla, resorte, eje, bujes, crapodina, y hacer reparar y balancear placa, plato y disco de embrague, al querer regularlo me sucede lo siguiente:
1 Al regular el embrague para que quede el ruleman separado y no gire junto a la placa , los cambios no entran.
2: regulo el embrague y dejo el ruleman con un pequeño roce en la placa, los cambios entran, el auto se mueve apenas suelto el pedal, pero no debe quedar el ruleman apoyado(no es así?)
Probé hacer lo que aconseja el Platense de levantar la pedalera aflojando los tornillos de la bomba de freno y tampoco(y eso que la pedalera me quedó bastante alta y el pedal de embrague tiene mucho recorrido. no se que hacer, ya que si roza el ruleman en la placa se me va a romper, no es cierto?. Gracias por escucharme y saludos a todos. Gabriel
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JHOSI
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Re: Ayuda con embrague

Mensaje por JHOSI »

aca te va una respuesta de manual
OPA314_0_01.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
petitti
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Re: Ayuda con embrague

Mensaje por petitti »

;) es que todo tiene que ver con todo, a ver, al ensamblar la caja con el carter suelen ponerse unos separadores y :cry: no en todos los autos son de la misma medida , de esto también depende la posición de la crapodina , al cambiar disco no todos son del mismo espesor y :idea: hay que adaptarles la regulación al plato corona, esto según lo hagas sube mas o menos las lenguetas, :arrow: también modificando la distancia del juego (lenguetas, crapodina). :geek: :geek: :geek: :ugeek: :mrgreen: :geek: si te queda sin juego seguramente terminaras gastando las lenguetas o la pista de la crapodina , con mucho juego no desembraga bien, diria que trates de estudiar bien el ensamble y regulación de todas las partes ,pues hasta la pedalera floja o con excesivo juego ,muy común en nuestros coches, influye personalmente alguna vez desarme todo y era el cable de embrague lleno de barro
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
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ramiromarchese
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Re: Ayuda con embrague

Mensaje por ramiromarchese »

Buenas noches colegas!
Yo tengo exactamente el mismo problema. Mi "Rana" es un 3CV año 1979.
Hace más de 1 año le cambié la crapodina porque hacía ruido al pisar el embrague. (Al desarmar no observé distancia entre crapodina y levas de embrague). Puse crapodina nueva, puse el motor y noté que la crapodina quedaba pegada al embrague (sin luz) cosa que me llamo la atención.
Al poner el motor en marcha noté un ruido (tiki tiki tiki tiki) constante. El ruido desaparecía al presionar el embague.
Intenté solucionarlo quitándole registro desde el cable para alejar la crapodina del embrague pero para mi disgusto noté que el embrague no cortaba. De modo que regule el registro hasta hacer que el embrague funcione bien pero quedó haciendo el ruido mencionado. Creo que pasaron 6 meses y ahora tube que sacar el motor de vuelta ya que la crapodina de hizo pedazos y también se rompió el embrague.
Compre embrague nuevo marca "wobron" a levas, crapodina nueva marca "DBH" y cable de embrague nuevo. Estoy a punto de montar todo pero temo volver a tener el mismo problema de falta de luz entre crapodina y embrague.
La horquilla está perfecta, aligual que el eje, los bujes y el resorte. Y no me aconsejaron no tocar el registro de las levas del embrague nuevo ya que estas vienen calibradas desde fabrica y modificar su registro puede ocasionar problemas.
Mi duda es: como soluciono el problema?...voy a revisar la pedalera pero y si eso no es?
:mf_bookread:
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