MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Conjunto de Motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Conjunto de Motor

Mensaje por MIDER »

Bueno; como no fue un tema muy popular en el FORO, decidí recurrir a las redes sociales a ver que pensaban otros citroneros, Nadie me dijo si el conjuto que agranda la cilindrada vale la pena, pero logre dar con el que los "fabrica". Tip para si alguien esta ineresado:

Lo bueno es explico un poco de su producto y ademas obtuve algunas respuestas por medio de la encuesta

Bueno; lo proximo que voy hacer es sacar las tapas y controlar como están los aros y pistones, Pero eso lo deberan seguir en el hilo de la restauración
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Conjunto de Motor

Mensaje por Bodoque »

$4400 por un big bore no esta mal, teniendo en cuenta que en el viejo continente (que es de 652Cm3 en vez de 640cm3) esta E340 ($8160 y falta el costo de envío) una locura.
Los costos de las camisas originales están en ese orden (desde los 3000 hasta los 4100) me tiro al big bore de una y ponele una leva 3cv con cruce de visa (anda como loco ese cruce), un carburador doble boca y el encendico electrónico... y ya está (soñar no cuesta nada, no?)

Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Conjunto de Motor

Mensaje por MIDER »

Bodoque escribió:$4400 por un big bore no esta mal, teniendo en cuenta que en el viejo continente (que es de 652Cm3 en vez de 640cm3) esta E340 ($8160 y falta el costo de envío) una locura.
Los costos de las camisas originales están en ese orden (desde los 3000 hasta los 4100) me tiro al big bore de una y ponele una leva 3cv con cruce de Visa (anda como loco ese cruce), un carburador doble boca y el encendico electrónico... y ya está (soñar no cuesta nada, no?)

saludos
jajajajajajaja, la verdad que no! y que lindo es soñar, en realidad nostros somos todos soñadores al final, tratamos de hacer lo mejor posible para resucitar nuestras máquinas. Lo mio, por ejemplo, empezó de chico y hoy estoy tratando de cumplir ese sueño de ser el propierario de un 3 CV, furgon, en mi caso porque me tiran las chatas, pero amo los 3 CV sedan también, no hay nada mas lindo que un paseo en primavera sin capota!!!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Conjunto de Motor

Mensaje por MIDER »

bueno, finalmente este fin de semana logre sacar las culatas y ver que hay en el interior; quien ver???? Hay va...

Lado Derecho:
Camisa_y_pistón_de_1.jpg
Camisa_y_pistón_de_2.jpg
pistón_de_2.jpg
pistón_de_1.jpg
Camisa_de_1.jpg
Camisa_de_2.jpg

Lado Izquierdo:

Camisa_y_pistón_I_1.jpg
Camisa_y_pistón_I_2.jpg
Camisa_I_1.jpg
Camisa_I_2.jpg
pistón_I_1.jpg
pistón_I_2.jpg
pistón_I_3.jpg
pistón_I_3.jpg
pistón_I_4.jpg

Por lo que yo creo; las cabezas de los pistones tienen mucho aceite quemado, toque las camisas y entre lo espejado y lo gruñido, tienen un escalón, mínimo, pero no se si es normal. Yo creo que esta para recambio, pero me gustaría saber la opinión de ustedes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Conjunto de Motor

Mensaje por admin »

Hola Maximiliano!. Siempre de hace la referencia de las partes de un motor desde la posición de sentado en el asiento del chofer (puede ser del acompañante también si se desea :helado: :blink1: :lol: :de )
Por lo tanto el que pones como derecho es el Izquierdo y el que pones como izquierdo sería el Derecho (solo a modo orientativo)
Con respecto a si hay que cambiar o no el conjunto completo?, si me diera el cuero ($$$) yo se lo cambio todo ante la duda, pero bueh! cada cual sabrá donde aprieta mas el bolsillo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”