MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Camiseba
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 20, 2018 1:28 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta
Nombre real: Camila y Sebastián
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por Camiseba »

Hola, qué tal. Bueno, estamos Armando poco a poco nuestra citroneta y pagando el precio de comprar a las apuradas, en su momento esta hermosa máquina alimentada por bidones de plástico, y ahora el tanque de nafta que supuestamente le correspondía. Oh sorpresa, no entra. no entiendo si nuestra "Citro" es un modelo particular, porque varia gente me asesoró y me dijo que necesitaba ese. También me dijeron que le ponga el tanque del 3cv común y lo adapte. Algún consejo u opinión? Saludos!
IMG_2845.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2016 3:04 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Buscando imágenes me parece que ese tanque no es el del furgon. Si buscas vas a ver que tiene que ser mas chico. Si no tenés manera de que entre capaz puedas combiarlo.
Es mas en Internet vende uno y en las imágenes especifican que tiene 68cm de largo
tanque.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Camiseba
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 20, 2018 1:28 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta
Nombre real: Camila y Sebastián
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por Camiseba »

rodrigoblanco11 escribió:Buscando imágenes me parece que ese tanque no es el del furgon. Si buscas vas a ver que tiene que ser mas chico. Si no tenés manera de que entre capaz puedas combiarlo.
Es mas en Internet vende uno y en las imágenes especifican que tiene 68cm de largo
El que compramos es un poco más grande que el de la foto, ponele que 70. Pero solo tengo 64 cm de largo.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2016 3:04 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Camiseba escribió:
rodrigoblanco11 escribió:Buscando imágenes me parece que ese tanque no es el del furgon. Si buscas vas a ver que tiene que ser mas chico. Si no tenés manera de que entre capaz puedas combiarlo.
Es mas en Internet vende uno y en las imágenes especifican que tiene 68cm de largo
El que compramos es un poco más grande que el de la foto, ponele que 70. Pero solo tengo 64 cm de largo.
Bueno después de seguir buscando ese tanque no es del furgon esos tanque son del IES america. El del furgon es rectangular.
tanque.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Camiseba
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 20, 2018 1:28 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta
Nombre real: Camila y Sebastián
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por Camiseba »

rodrigoblanco11 escribió: Bueno después de seguir buscando ese tanque no es del furgon esos tanque son del IES América. El del furgon es rectangular.
Muchas gracias! Habrá que ver que hago, si lo podré cambiar o qué, porque me han dicho que no se fabrican y no sé si me reembolsarán en el lugar este, aunque sea me diste la data para pelearla! :alabanza:
Avatar de Usuario Argentina
pepebombero
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 16, 2018 4:37 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: General Rodríguez
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: En 08 que tengo me figura como Ctroen Furgón modelo AK M28 S año 1979, tengo la factura del Concesionario Azul s.a. del 2/7/79 por $13.011.541 (soy millonario y no lo sabía!!!)
El dueño falleció y la heredó el hijo, que luego de cumplir la mayoría de edad me la vendió, también tenía un Jeep Willys 43 pero ese no hubo forma de conseguirlo.
Así que mi primo que vive en Mar del Plata la fue a ver y me confirmo que estaba 6 puntos, no estaba en marcha pero bien parada.
En resumen la tengo desde Febrero del 2012, la pusimos en marcha con mi primo y me vine andando!!! Todavía tenia la patente vieja B1591204!!! vine por una ruta media desolada un día feriado subiendo las sierras de Balcarce, con mi esposa que abrazaba la estampita de San Espedito!!!pero llegamos a casa, al otro día se me explotó una biela!!! sí se quebró desde el pie de biela!!!
será por eso que tanto la quiero a mi Pedorreta!!!
Nombre real: José
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por pepebombero »

Camiseba buenas tardes,
Te comento que este último es el tanque de la AK 400, te comento mi experiencia:
La chata estuvo parada 2 años con un poco de nafta, la misma se evaporó y como recuerdo te deja todo el óxido dentro del tanque!!
Se óxido hasta el flotante con el caño de pesca que se pudrió por dentro (lo desarme y repare) lo voy a colocar cuando termine la restauración de la Pedorreta
También soldé el tanque , y sí se puede hacer tomando algunas medidas:
1- Inertizarlo con agua (por si todavía le quedan vapores), yo lo hice con una hidrolavadora que me prestaron, previo le metí un pedazo de cadena gruesa y lo samarrie de un lado a otro y pude sacar mucho óxido
2- Mucho cepillo de acero, tela esmeril gruesa y encontrar las pinchaduras a soldar
3- Lijar esa parte bien, con una hojita de sierra rota (lado de los dientes) afilada o cualquier elemento que raspe bien la chapa
4- un pedazo de tela con alcohol limpiar la zona para soldar
5- utilizar un soldador de 150 wats para arriba, si es el Tipo Martillo de 500 wats mejor todavía, comprar alambre de estaño con alma de resina (no el de 0.8 mm que es para elecrtrónica) son de 2/3 mm aproximadamente.
6- Secreto fundamental: calentar bien el lugar a soldar antes de aportar el estaño
7- Arrancar por el lugar donde esta la pinchadura y de ahí hacia afuera ampliando la zona de soldar
8- Agregar agua al tanque y comprobar que no pierde, seguir así hasta repararlo
9- Pintar con converidor (a mi me dio resultado el Sintecrin 3 en 1) disuelto con un poco de nafta (al 20% aproximadamente) y darle al menos 3 manos
10- Importante: si no lo van a utilizar enseguida llenarlo con agua, sí con agua o si les da el bolsillo con 25 lts de Super, jo que eso larga vapores con peligro de incendio!!!
Espero te ayude o que a alguien le pueda servir, saludos
tanque3.jpg
tanque2.jpg
tanque.jpg
alambre estaño.jpg
soldador-de-150w.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Camiseba
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 20, 2018 1:28 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ramos Mejia
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta
Nombre real: Camila y Sebastián
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tanque de nafta de Citroën 3cv furgón

Mensaje por Camiseba »

Hola! Muchisimas gracias a todos. Al final, logramos devolver el tanque intruso y no se reembolsaron el dinero. Compramos luego un tanque usado para furgoneta en muy buen estado, igual al que no se mostraron Pepebombero y Rodrigoblanco. Gracias por la data y las recomendaciones. La próxima semana lo estaremos instalando si todo sale bien.
Saludos!
Responder

Volver a “Combustibles”