MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Árbol secundario caja de cambio

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por admin »

1.jpeg
2.jpeg
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/PsOR56pymLw[/bbvideo]
no va la arandela que quiso poner. A menos que sea un modelo diferente de coche o caja de velocidades. Enviale el link del video así quizás se de cuenta de las piezas que sacó al desarmar.
no importa que la arandela tenga ese corte. Le esta faltando las 2 planchuelas rectangulares.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por admin »

Ahi me fije y es la caja de lo nosotros conocemos como Dyane 6, pero es igual el contenido! Solo le falta intercalar esa arandela entre las 3 láminas cuadradas. van 2 finas primero, luego la arandela o rodamiento y al final la lámina cuadrada mas gruesa con tornillos con bujecitos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por admin »

gerardo escribió:Buenas tardes
A través de una cadena de amigos una persona china, que está dando la vuelta al mundo en un 2CV6, quedó varado en Cusco Perú porque se le rompió la caja de cambios.
Me pidió si le podía mandar el rodamiento de doble hilera de bolas con pestaña que va en el extremo libre del árbol secundario. Lo adquirí en Bahía Blanca y se lo envié pero me llamó la atención un corte al sesgo que tenía la pestaña.
mi nuevo amigo lo recibió, lo instaló y me dice que la pestaña, al apretar la tuerca se le deformó levemente y precisamente me hace menciòn que fue en ese corte de la pestaña.
He visto varios videos pero en general son del árbol primario, habrá alguna sugerencia que pueda ayudar a ese Citronero audaz?
Muchas gracias
Estuve mirando algunas cajas de ese modelo y me parece que ese sesgo está partido. no debiera ser así. Las cajas que vi tienen completa ese giro. Y no llevan las láminas que te muestro de nuestros modelos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por admin »

así es! no es la misma caja que la de nuestros 3CV. Es una de Dyane 6
Esta es el modelo de caja que tiene tu amigo Oriental
2018-11-28_15-51-23.jpg
2018-11-28_15-52-32.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por admin »

2018-11-28_15-56-35.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por gerardo »

Muchísimas gracias,lo estaba buscando en la primer consulta y no lo veía.
Me temo que no tenga los separadores esos, hoy vi un video español donde estaban desarmando la caja y no tenia esas placas. De todos modos le voy a hacer un link con el video para ver qué dice.
Qué apriete lleva esa tuerca?; en un posteo de acá vi entre 7 y 9 kgm, puede ser?
Gracias de nuevo
Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por gerardo »

Muchas gracias por la información brindada, el tema aún está en desarrollo, cuando finalice haré una síntesis de lo observado a la distancia, de todos modos el apoyo brindado fue muy útil. Gracias de nuevo
Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Árbol secundario caja de cambio

Mensaje por gerardo »

Estimados Colegas
Escribo para darle un cierre a este tema. Dado que mi amigo chino se encuentra en Perú, lo que acá escribo son suposiciones, no he podido comprobar lo que digo.
Chang (así se llama) detectó un ruido anormal en la caja cuando pisaba el acelerador, desarmó la tapa trasera de la caja y se encontró con el rodamiento doble de bolas trasero del árbol secundario completamente roto. debido a que en la página 2CV Burton parts (UK) ese rodamiento está ofertado de la marca ARH y además tiene tallado en su pista externa "Argentina" y por contactos que no viene al caso detallar me llegó el pedido a mi para que se lo remitiera a Cusco.
Como era un viernes casi sobre el horario de cierre de DHL no analicé nada el caso y le mandé uno, comprado en una casa Citroën de marca ZNL (indio) que llegó en tiempo record, el Lunes siguiente me estaba avisando que no le había servido.
El rodamiento tiene un ala en su pista externa que es la que hace tope contra la carcaza de la caja, ocurre que el ZNL que se vende acá es un rodamiento común de doble hileras de bolas al que le realizan una entalladura con el torno y le insertan un aro postizo. Si observan hay una foto que se ve, incluso Carlos le dibujó una flecha.
En mi opinión, luego de algún modo confirmado, esa caja no tenía los suplementos o se destruyeron junto con el rodamiento y cuando apretó la tuerca forzó el rodamiento contra la carcaza hasta deformar ese aro postizo.
La caja de ese 2CV6 special es diferente a la nuestra, en detalles. La palanca de cambios va en la tapa superior y no en la trasera como en los nuestros. Los suplementos para fijar la posición axial del árbol secundario y por lo tanto del piñón no van detrás del rodamiento sino solo entre el engranaje de reenvío y el rodamiento (le faltaba) (Carlos también puso un gráfico que lo muestra).
Cuestión que le mandé un segundo rodamiento, esta vez el ARH y después de una buena demora por el G20 en Buenos Aires, llegó al destinatario, en todo ese tiempo estuvo estudiando la regulación de los huelgos piñón-corona, buscando suplementos y bueno, armó, montó y está de nuevo en la ruta, rumbo a punto (Perú).
Espero no haber aburrido pero todo este cuento es para contar un poco qué hay en el mercado (los rodamientos los compré en casas distintas pero el ZNL fue bastante más barato que el ARH) pero además sobre el especial cuidado a poner a la hora de cambiar algún componente que afecte el juego entre dientes del conjunto diferencial.
Saludos para todos y felices fiestas
Responder

Volver a “Caja de Cambios”