MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema en caja de cambios

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
Agustinw
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:17 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Esquina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Agustin
Agradecido : 1 vez

Problema en caja de cambios

Mensaje por Agustinw »

Buen día compañeros, cómo andan? Me acabo de unir al foro. Me compré recientemente un Citroën 3cv modelo 74 y ya antes de comprarlo me di cuenta que tenía un problema en la caja de cambios, al momento de poner cualquier marcha se escuchaba un ruido fuerte, la cuestión es que ayer a la tarde saque la tapa superior de la caja y me encontré con un aceite que parecía barro y que los ejes que sostienen los engranajes ya no tenían rodamientos ( en especial el eje de la directa) quería saber si hay alguna posibilidad de que me guíen en este proceso y también tengo el problema de que al tratar de sacar los semiejes para poder levantar el motor no los puedo desprender y no encuentro la forma de hacerlo. Agradecería enormemente su ayuda, dejo una foto de lo que me encontré al abrir la caja de cambios.
Saludos
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por ogiroca50 »

Agustin que tal, no veo ninguna imagen (no se si es problema mio) y te diria que seas mas explicito a lo referente al no poder sacar los semiejes (supongo has desprendido la parte que esta en la masa), no veo el inconveniente?. Saludos marplatenses. Carlos.
Argentina
Agustinw
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:17 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Esquina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Agustin
Agradecido : 1 vez

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por Agustinw »

Paso la foto de vuelta por que por alguna razón no se subió
Argentina
Agustinw
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:17 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Esquina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Agustin
Agradecido : 1 vez

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por Agustinw »

Pido disculpas estoy aprendiendo a usar las herramientas del foro
IMG-20181213-WA0004.jpg
IMG_20181213_191826.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por ogiroca50 »

Agustin yo te diria dos cosas: 1) con respecto a la caja, haria una limpieza a fondo y veria de esa manera que problema presenta (así es imposible saber nada).
2) si lo que debes desarmar es el semieje lado caja, (no se tu experiencia en mecánica),estas olvidando aflojar el anillo(3)de la imagen que te adjunto
semi_lado caja anillo1.png
para eso corre
campana y fuelle.png
todo hacia abajo y correr la campana también eso te dejara a la vista lo siguiente
semi_lado caja1.png
ahi veras el anillo en cuestión el que deberas aflojar totalmente y recien podras sacarlo (no nada cómodo, pero no es imposible). Saludos y suerte. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
Agustinw
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:17 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Esquina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Agustin
Agradecido : 1 vez

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por Agustinw »

ogiroca49 gracias por la respuesta aunque tu información me llegó un poco tarde, por que saque el motor y la caja gracias con la ayuda de una pluma hacía arriba hasta que se pelaron las estrías de los semiejes, igual mañana voy a sacar los extremos agarrados a la caja por que tengo que desarmar para sacar el eje de la directa.
Muchas gracias por el aporte, ya saqué el rodamiento trasero de la directa (esta deshecho) me falta sacar el rodamiento delantero de la directa y el rodamiento de la marcha atrás (estos últimos me están dando problemas para sacarlos) y después conseguir los repuestos otro problema mas. Mañana saco fotos y las subo, hoy ya no me dio el tiempo para hacerlo, todavía me estoy tratando de sacar la grasa vieja de los brazos.

Saludos
Argentina
Agustinw
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:17 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Esquina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Agustin
Agradecido : 1 vez

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por Agustinw »

Cómo se afloja el anillo?
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por ogiroca50 »

Agustin el anillo se afloja a golpes con un cortafierros y martillo no muy bruto, o en su defecto con un destornillador grande y viejo (porque seguro se va a romper el mango), recuerda que es rosca normal, aprieta en el sentido de las agujas del reloj y afloja al revés(obvio :lol: ).Saludos. Carlos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Problema en caja de cambios

Mensaje por admin »

Agustinw escribió:Cómo se afloja el anillo?
Si ves este video de como el el montaje seguramente vas a comprender cómo se desmonta el paso a paso
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=SHQJ49MLyy0[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”