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Salta la segunda
- Josejoaquin
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Salta la segunda
¿Hola como están? tengo un problema que es hace un tiempo se me trabo la caja con la tercera, aun lo sigue haciendo, la destrabe dandole arranque con el embrague puesto, al avanzar puse segunda y listo, ahora se Salta la segunda marcha. en otras ocasiones la primera y la tercera. por lo que lei es que puede ser el ruleman de el árbol primario entre otras cosas, mi pregunta es, ¿se puede remplazar sin que se afloje todo el árbol primario?, yo me refiero si no aflojo las horquillas, es por que no tengo las galgas para regular la luz de la primera y marcha atrás. tengo las galgas comunes que compre para regular la luz de los platinos.
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Re: Salta la segunda
Hola José Joaquin, toda la sintomatología que describes es señal de que debes si o si sacar caja de cambios, y desmontar todos los engranajes del árbol primario. Al desarmar, seguramente notarás que el Ruleman del primario está suelto, o roto. Ello permitió que todo el engranaje se vaya saliendo de su Configuración original junto con las horquillas correspondientes. Hay videos sobre ese tema. Saludos
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Re: Salta la segunda
¿Hola como esta Carlos?.voy a sacar la caja. ahi pongo un video para que confirme su diagnóstico
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Re: Salta la segunda
Hola José! en el video solo veo tu mano. De todos modos, no pierdas tiempo y desmonta la caja. De ultima, si no quieres desmontar la caja te explico un método bastante rebuscado como para que no hagas eso..
no separes motor de caja. Desacopla todo lo que es caños de escape y te fijas qué mas necesitas desconectar..no recuerdo si la cañeria de freno, tendrás que verlo vos mismo.
Retira los bulones de los soportes del motor y afloja los 2 del soporte de caja, elevas un poco la caja y desmontas, a partir de alli tendras que rotar el conjunto completo de caja y motor, llevando la parte posterior de la caja hacia un lateral (obviamente que no debería estar ni el Capot ni el guardabarros de ningún lado).
Y allí comienza a desarmar la caja lentamente comenzando con la tapa posterior. Ve filmando si es posible. no se comentas
Para la próxima, los videos súbelos a VIMEO y o Youtube y pega su enlace aquí. Ya te lo subo por esta vez por que el video ocupa espacio en el servidor y eso lentifica mas la navegación. Saludos
no separes motor de caja. Desacopla todo lo que es caños de escape y te fijas qué mas necesitas desconectar..no recuerdo si la cañeria de freno, tendrás que verlo vos mismo.
Retira los bulones de los soportes del motor y afloja los 2 del soporte de caja, elevas un poco la caja y desmontas, a partir de alli tendras que rotar el conjunto completo de caja y motor, llevando la parte posterior de la caja hacia un lateral (obviamente que no debería estar ni el Capot ni el guardabarros de ningún lado).
Y allí comienza a desarmar la caja lentamente comenzando con la tapa posterior. Ve filmando si es posible. no se comentas
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Re: Salta la segunda
pucha vi tarde el msj, era buena idea
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/XKxKLlYh_fc[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/KLiB1apHGR4[/bbvideo]
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Re: Salta la segunda
1ero que nada, debo decirte que noto que estas algo excitado (en el buen sentido) e intranquilo. Para empezar te puedo decir que eso tiene solución, y sobre todo por que lo tienes a la mano.
Si te fijas detenidamente, notarás que el ruleman del árbol primario ya está suelto, no debiera estarlo ni siquiera medio milímetro. Otra cosa que se nota en el video es que los dientes del 1er engranaje están destruidos. Eso no se indica que algo esta suelto por alli.
Debes trabar los engranajes con algún destornillador grande y con una llave plana del 22 o 24 mm (creo, no lo recuerdo bien) retiras la tuerca que aprieta el árbol primario. Y comenzar a retirar pieza por pieza, y aquí va un detalle muy importante, al retirar el ruleman de su lugar, ten cuidado y hazlo despacio, por que de la parte de arriba del carter caerá un resorte de esos pequeños que empujan los aceritos. Ya te subo los videos para que veas esos detalles.
Mira estos videos de mi Autoría detenidamente y después que sientas que estas seguro que le entiendes, recien alli comienzas a montar todo paso a paso y bien lentamente, repasando los videos con lo que haces. Trata de no apurarte por que lo mas probable es que cometas un error y tengas que volver a desarmar por que te olvidaste a glun detalle. Suerte
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/iPFUwwmueCM[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/Jfd7ncoeDvo[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/jY9sGi_Sevc[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/yaBSAwpagso[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/ZTN_5eXBei0[/bbvideo]
PD: Para la proxima, intenta grabar los videos de manera APAISADA o con la pantalla acostada. Antes de darle al botón de grabar ya debe estar acostado el celular. Si el celular esta VERTICAL y comienzas a grabar, y luego te acuerdas y decides acostarlo, lo mismo ya grabará todo en VERTICAL y se ve muy poco y nada. La imagen APAISADA o acostada es muy superior a la VERTICAL: Saludos
Si te fijas detenidamente, notarás que el ruleman del árbol primario ya está suelto, no debiera estarlo ni siquiera medio milímetro. Otra cosa que se nota en el video es que los dientes del 1er engranaje están destruidos. Eso no se indica que algo esta suelto por alli.
Debes trabar los engranajes con algún destornillador grande y con una llave plana del 22 o 24 mm (creo, no lo recuerdo bien) retiras la tuerca que aprieta el árbol primario. Y comenzar a retirar pieza por pieza, y aquí va un detalle muy importante, al retirar el ruleman de su lugar, ten cuidado y hazlo despacio, por que de la parte de arriba del carter caerá un resorte de esos pequeños que empujan los aceritos. Ya te subo los videos para que veas esos detalles.
Mira estos videos de mi Autoría detenidamente y después que sientas que estas seguro que le entiendes, recien alli comienzas a montar todo paso a paso y bien lentamente, repasando los videos con lo que haces. Trata de no apurarte por que lo mas probable es que cometas un error y tengas que volver a desarmar por que te olvidaste a glun detalle. Suerte
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/iPFUwwmueCM[/bbvideo]
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PD: Para la proxima, intenta grabar los videos de manera APAISADA o con la pantalla acostada. Antes de darle al botón de grabar ya debe estar acostado el celular. Si el celular esta VERTICAL y comienzas a grabar, y luego te acuerdas y decides acostarlo, lo mismo ya grabará todo en VERTICAL y se ve muy poco y nada. La imagen APAISADA o acostada es muy superior a la VERTICAL: Saludos
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- Josejoaquin
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Re: Salta la segunda
le comento que a la tuerca castillo es 17mm, la afloje con la mano, saque el seguro y la tuerca salió sin esfuerzo alguno. ¿el video de los frenos es para aprovechar que tengo afuera la caja?.
muy buena calidad de sus videos, yo voy a mejora en eso.
PD: sigo sin poder donar es como que no entra nunca la donacion
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Re: Salta la segunda
Entonces con mas razón debes continuar con el desarme completo de la caja (solo del árbol primario), luego limpiar todo lo de adentro, sacar todo el aceite y ver como esta todo por abajo y adentro del árbol secundario (sin desarmar aun). En uno de los videos muestro cómo hay que asegurar el ruleman del árbol primario antes de ajustar las horquillas. Ese "DETALLE" es FUNDAMENTAL para que la reparación tenga éxitos.Josejoaquin escribió:le comento que a la tuerca castillo es 17mm, la afloje con la mano, saque el seguro y la tuerca salió sin esfuerzo alguno. ¿el video de los frenos es para aprovechar que tengo afuera la caja?.
Gracias!Josejoaquin escribió:muy buena calidad de sus videos, yo voy a mejora en eso.
no se que método estas usando. SaludosJosejoaquin escribió:PD: sigo sin poder donar es como que no entra nunca la donacion
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Re: Salta la segunda
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/kXLfZG6Yqe8[/bbvideo]
perdón, si se ve castada la parte trasera del la primaria,como seria si hay que cambiarla?
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/doeka8Xe7TA[/bbvideo]
perdón, si se ve castada la parte trasera del la primaria,como seria si hay que cambiarla?
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/doeka8Xe7TA[/bbvideo]
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Re: Salta la segunda
1ero! felicitarte por los videos. Excelente para ser 1era vez! Soloe spero que NUNCA los borres de Youtbe, por que esa es una manera de contribuir con el foro.
2do. Solo debes reemplazar por nuevos a) - el RULEMAN , ese fue el causante de todo el problema, su pista central esta casi suelta y tiene bastante juego, eso hizo que las horquillas se salieran (junto con sus ejes) de su configuración. Solo bastó esos pocos milímetros para que cualquier cambio entrase mal o in-adecuadamente hasta trabarse. Y no solo eso, sino que cuando pudiste poner un cambio (cualquiera), ése cambio o marcha no transfiriese la fuerza necesaria para el desplazamiento, de allí que comentaste que perdía fuerza.
b- el PIÑÓN (el que tu muestras con los dientes rotos) - no dijiste nada de como estaban los 4 resortes ????? y sus aceritos.
c- El BUJE de Bronce (tiene que tener la medida correcta, para ello debes ver el 1er video donde explico como son esas medidas)
y por ultimo de- El ruleman tipo DEDAL que sacaste de adentro de la Directa, Tiene que estar SANO completamente. Lleva el que tienes así te dan uno igual o parecido.
no dejes de REPASAR los videos que te envié y mira los DETALLES del armado así no le erras a nada. En el Minuto 14:30 del ultimo video podrás ver cómo mantengo firme el Ruleman del árbol primario apretado contra el carter de la caja. ESO! hace tienes que poner esas 2 arandelas grandes para ello, o busca otra manera aprovechando los orificios roscados de la tapa. De eso depende que la configuración de las Horquillas quede eternamente, y que cumplan una correcta función. Muchas veces esto no se hace y el ruleman se desplaza 2 mm y chau EMPUJE del motor.
Saludos
2do. Solo debes reemplazar por nuevos a) - el RULEMAN , ese fue el causante de todo el problema, su pista central esta casi suelta y tiene bastante juego, eso hizo que las horquillas se salieran (junto con sus ejes) de su configuración. Solo bastó esos pocos milímetros para que cualquier cambio entrase mal o in-adecuadamente hasta trabarse. Y no solo eso, sino que cuando pudiste poner un cambio (cualquiera), ése cambio o marcha no transfiriese la fuerza necesaria para el desplazamiento, de allí que comentaste que perdía fuerza.
b- el PIÑÓN (el que tu muestras con los dientes rotos) - no dijiste nada de como estaban los 4 resortes ????? y sus aceritos.
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