MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Salta la segunda

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Josejoaquin
Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 11, 2017 10:42 am
Provincia: San Juan
Ciudad: Rivadavia
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: José
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por Josejoaquin »

no hice el video cuando saque los aceritos y los resortes por que no venia mi señora esposa para que me preste el celular :de , desmonte el diferencial para poder sacar la directa.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/ospTIZWFJOQ[/bbvideo]

ahora mirando el manual de Ricci veo que lleva un seguro.

lo que si no se ¿si sale la directa antes que el árbol secundario o hay que sacar el árbol secundario primero?
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por admin »

La directa sale hacia adentro, tiene que sacar el seguro y creoque hay una tuerca plana. Pero a mi modo de ver no necesita cambiar la directa. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Josejoaquin
Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 11, 2017 10:42 am
Provincia: San Juan
Ciudad: Rivadavia
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: José
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por Josejoaquin »

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/MfpyMf11opg[/bbvideo]
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por admin »

Hola José! (Excelente el video :clap: )
Antes que nada, no tienes que agradecer nada. De todos modos yo debo agradecerte a vos que estas en este foro, y que te atreves a compartir todos tus videos con el resto de las personas, "sin importar nada". De eso se trata! De mi parte? Yo ayudo a FULL a quien me ayuda a "VER Claramente" lo que está haciendo. En lo posible, te daré una mano. Recuerda que la distancia coarta los proyectos que podemos llegar a emprender. Sobre todo de una reparación de esta índole. Por ello es muy importante hacer videos, compartirlos, y también las imágenes hablan por sí solas.
Siguiendo con el contenido de tu video:
1- De esas 2 arandelas que van en la tapa, solo debes colocar 1 sola, y bien engrasada. Si o si debe tener 1. Qué pasó con la que tenía? Sino la tenía? ahi tienes uno de los muchos motivos por lo que se te aflojó el ruleman (no es el mas importante).
2- Te quedaste corto con 1 solo cilindro de freno. Aprovecha, y si te da el bolsillo (dificil en estos tiempos) compra y reemplaza los 4. no olvides colocar las "juntitas de goma", tipo "tubito" en los extremos de las cañerías de freno. Seguramente con los días, semanas, vas a comenzar a notar la falla del resto de cilindros. Cuando uno falla como el que muestras? seguro que el resto esta así también. Siempre sigo esa regla (y no me falla :roll: )
3- Pagaste buen precio por ese Piñón. Y lo que te dijo que valen $ 3.000.- y pico los nuevos? es cierto y aun más!
4- Con respecto a la canastita, debes tener EXTREMO cuidado, que no se vuelvan a salir los ejecitos. Ponle mucha grasa y la introduces en la Directa. Para cuando intentes introducir el árbol Primario, esos ejecitos deben estar en su lugar sin que se salga ninguno (ocurre a veces así que ojo ahi). Cuando introduzcas el árbol primario, ten en cuenta ese detalle así lo haces con mucho cuidado.
5- Bien por tener ese Torquímetro. Herramienta indispensable para trabajar con estos autos. Te felicito por esa decisión! no todos lo hace un a pesar de contar con el dinero para ello.
Bueno ! disculpa la demora en las respuestas, pero esto es lo único negativo este medio.
Saludos
PD: Aun no me mostraste en que condiciones están los 4 resortitos de los aceritos. :geek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Josejoaquin
Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 11, 2017 10:42 am
Provincia: San Juan
Ciudad: Rivadavia
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: José
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por Josejoaquin »

Hola. las arandelas del ruleman no estaban,le puse la mas gruesa, si le puse grasa para que se fijaran y no se movieran pero muchas no. así que me puso en dudas para desarmar otra vez para ponerle mas. mañana voy a ir otra vez al repuestero para comprar retenes de salida de caja ahi donde va el semieje por que una se ve bien pero el otro esta roto voy a comprar los dos, mucha presupuesto no tengo así que voy a comprar un cilintro de freno mas.el torquímetro lo compre hace mucho cuando tube que regular valvulas y es muy util te da la seguridad de estar todo apretado y parejo. los resortes se los debo no hay video, lo que si le puedo decir es cuando los saque sentia como las bolillas me pegaban en el dedo. al poner las varillas se siente que se traban.doy por hecho que estaban bien.

otra cosa que noté es que la arandela que esta detras del la arandela conica no estaba
Sin título.jpg
le puse una arande la presión como dice el manual de Ricci, no se si hice bien.

PD: no importa la demora, se valora mucho las buenas intenciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por admin »

:clap: :clap:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
cfam87
Iniciado
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 18, 2017 8:35 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1967
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Cristhian
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Salta la segunda

Mensaje por cfam87 »

Excelente los aportes la verdad, yo estoy con problemas en la primera que Salta, esto me va a servir para orientarme. De más está decir que cualquier consejo que me puedan dar va a ser agradecido. Lo que si quisiera saber es, si es necesario cuando desarme la caja separarlo del motor? Abrazo grande al grupo!!
Responder

Volver a “Consultas”