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Semiejes descentrados
- gerardo
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Semiejes descentrados
Hola a todos
En este último tiempo a mi 3CV 71 le he colocado un motor reacondicionado (probado en banco), tacos nuevos, masas y rodamientos nuevos, neumáticos nuevos, llantas rectificadas (redondeadas), amortiguadores hidráulicos y de inercia verificados en perfecto estado, caja y diferencial funcionando sin problemas.
También instalé los cuatro semiejes nuevos (tipo original) después de haber tenido una mala experiencia con homocinéticas adaptadas (una se partió en el estriado de encloche al diferencial).
La cuestión es que la parte delantera vibra, o más bien se bambolea. Para ilustrar el tema agrego 2 videos, el primero con la rueda levantada y el otro marchando a unos 40 km/h donde tomé la cámara del porta-gato tratando de enfocar el semieje, no se ve bien pero sí el escape y la carcasa de calefacción, ese mismo movimiento se transmite a todo el motor y parte delantera del auto.
Esto se manifiesta entre 30 y 50 km/h y entre 65 y 90 km/h aproximadamente.
Lo peor del caso (y lógico ) es que he detectado una fisura en el chasis (que por lo demás se encuentra en muy buen estado) a la altura del 1º bulón de apriete de la traviesa.
tengo la casi certeza de que el/los semiejes están descentrados.Si el semieje no está construido sobre un mismo eje que tiene punto de quiebre en el centro de la esfera no podrá absorber los movimientos que produzca.
Mi consulta es si alguien tuvo este problema cómo lo resolvió? Si conocen un fabricante confiable que asegure la provisión de semiejes libres de defectos?
Muchas gracias
Saludos
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/0utAa8L8oX8[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/zXe-uLGJPXg[/bbvideo]
En este último tiempo a mi 3CV 71 le he colocado un motor reacondicionado (probado en banco), tacos nuevos, masas y rodamientos nuevos, neumáticos nuevos, llantas rectificadas (redondeadas), amortiguadores hidráulicos y de inercia verificados en perfecto estado, caja y diferencial funcionando sin problemas.
También instalé los cuatro semiejes nuevos (tipo original) después de haber tenido una mala experiencia con homocinéticas adaptadas (una se partió en el estriado de encloche al diferencial).
La cuestión es que la parte delantera vibra, o más bien se bambolea. Para ilustrar el tema agrego 2 videos, el primero con la rueda levantada y el otro marchando a unos 40 km/h donde tomé la cámara del porta-gato tratando de enfocar el semieje, no se ve bien pero sí el escape y la carcasa de calefacción, ese mismo movimiento se transmite a todo el motor y parte delantera del auto.
Esto se manifiesta entre 30 y 50 km/h y entre 65 y 90 km/h aproximadamente.
Lo peor del caso (y lógico ) es que he detectado una fisura en el chasis (que por lo demás se encuentra en muy buen estado) a la altura del 1º bulón de apriete de la traviesa.
tengo la casi certeza de que el/los semiejes están descentrados.Si el semieje no está construido sobre un mismo eje que tiene punto de quiebre en el centro de la esfera no podrá absorber los movimientos que produzca.
Mi consulta es si alguien tuvo este problema cómo lo resolvió? Si conocen un fabricante confiable que asegure la provisión de semiejes libres de defectos?
Muchas gracias
Saludos
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/0utAa8L8oX8[/bbvideo]
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Re: Semiejes descentrados
Hola Gerardo!
Antes que nada los videos no funcionan. no se ve nada. quizás los subiste en modo "privado" o "no listado". Asegúrate que estén en modo "público".
Verificaste que los neumáticos delanteros estén con 19 PSI de presión? si tienen mas que eso, entonces es muy probable que eso produzca un rebote por el camino y la velocidad y por ende la vibración que comentas. también debes controlar el alineado, pero no con máquina sino con un hilo.
no se comentas!
Antes que nada los videos no funcionan. no se ve nada. quizás los subiste en modo "privado" o "no listado". Asegúrate que estén en modo "público".
Verificaste que los neumáticos delanteros estén con 19 PSI de presión? si tienen mas que eso, entonces es muy probable que eso produzca un rebote por el camino y la velocidad y por ende la vibración que comentas. también debes controlar el alineado, pero no con máquina sino con un hilo.
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Re: Semiejes descentrados
Gracias Carlos, si los tenía en Privado, los pasé a Público, los agrego para ver si se ven.
La presión en el vídeo estaba en 17 y si, usé la alineación con hilo. Espero que se pueda ver.
Saludos
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/0utAa8L8oX8[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/zXe-uLGJPXg[/bbvideo]
La presión en el vídeo estaba en 17 y si, usé la alineación con hilo. Espero que se pueda ver.
Saludos
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/0utAa8L8oX8[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/zXe-uLGJPXg[/bbvideo]
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Re: Semiejes descentrados
Que raro que se mueve, me parece que le falta a ese auto, es el balanceo.
Recuerden que estos autos se balancean completo con la rueda puesta, quiza ahi tengas el problema.
Saludos,
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Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
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Re: Semiejes descentrados
Hola Gerardo! excelentes videos! sobre todo el 2do "in-board", jajajaja. Muy buena! Cómo hiciste ? para que la cámara no se moviera mientras el coche andaba? es cámara o celular? me interesa saberlo!
En cuanto a tu consulta, en mi opinión lo que te da la impresión de fuera de "línea" son los fuelles de goma. Pero yo veo bien el giro de los semiejes.
Con la cámara interna puede verse que la estructura del coche va recta. no se bambolea en absoluto. Lo único que si se ve, es como la caja de cambios esta suelta y por demás! así que revisa los soportes tanto de caja como los 2 del motor. Tienen que tener su goma sana. Si las gomas están rotas, es muy probable que sea tu problema.
no se comentas! Saludos
En cuanto a tu consulta, en mi opinión lo que te da la impresión de fuera de "línea" son los fuelles de goma. Pero yo veo bien el giro de los semiejes.
Con la cámara interna puede verse que la estructura del coche va recta. no se bambolea en absoluto. Lo único que si se ve, es como la caja de cambios esta suelta y por demás! así que revisa los soportes tanto de caja como los 2 del motor. Tienen que tener su goma sana. Si las gomas están rotas, es muy probable que sea tu problema.
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- gerardo
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Re: Semiejes descentrados
Hola, muchas gracias por las dos respuestas recibidas.
Respecto al balanceo con el anterior juego de neumáticos pude hacerlo balancear con la vieja máquina que lo hacía con la rueda puesta. Para esta oportunidad ya no conseguí eso. Sí en una casa realmente grande e importante que tiene el plato para llanta cerrada. He ido a la par con otro auto en una autovía a 100 km/h y ninguna rueda da señales de desbalanceo.
Con relación a los manchones se los cambié a los 3 y nada cambió.
Lo que ya a esta altura no tengo dudas que ocurre es que los semiejes vienen defectuosos y me extraña que ese problema no se replique en más casos, he buscado mucho en el foro y solamente leí que Atessa_61 con el nombre de "semiejes nuevos" escribió que al cambiar semiejes notó que el auto vibraba pero después el debate se fue para el lado del desbalanceo de los semiejes.
Hace 5 años compré dos juegos con homocinética adaptada en CV-Joint Buenos Aires como "la" solución definitiva; el auto saltaba, tanto que se terminó rompiendo un palier.
Volví a Buenos Aires y en Angeletti compré los dos conjuntos "nuevos" del tipo original, siguió vibrando o bamboleándose, menos que con los anteriores pero son los videos que ya subí.
Hoy desarmé el otro semieje lado rueda con homocinética que mencioné más arriba (el de CV Joint que no se llegó a romper) y lo llevé al tornero, a continuación subiré 3 videos para mostrar lo que comento.
También trataré de subir un pequeño diagrama donde muestro como deberían estar los tramos de semiejes y como terminan quedando cuando se sueldan mal.
Como ya comenté en el primer mail he barrido todas las posibilidades y con ninguna noté cambios, ahora al ver en el torno cómo están estas piezas ya me quedan muy pocas dudas que el problema está ahí, la cuestión es que esto no se puede comprobar al comprar y ya he gastado bastante dinero con este tema.
Bueno, les agradezco realmente, mi consulta está apuntada a saber si alguien tiene el dato de algún fabricante con quien se pueda hablar y tener la certeza de que los semiejes que se compren tengan un control de calidad que evite esta situación.
Muchas Gracias, cordiales saludos para todos.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/EnuJg8HOYdM[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/n5Yc27i-EfY[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/P9rkfEVm6KQ[/bbvideo]
Respecto al balanceo con el anterior juego de neumáticos pude hacerlo balancear con la vieja máquina que lo hacía con la rueda puesta. Para esta oportunidad ya no conseguí eso. Sí en una casa realmente grande e importante que tiene el plato para llanta cerrada. He ido a la par con otro auto en una autovía a 100 km/h y ninguna rueda da señales de desbalanceo.
Con relación a los manchones se los cambié a los 3 y nada cambió.
Lo que ya a esta altura no tengo dudas que ocurre es que los semiejes vienen defectuosos y me extraña que ese problema no se replique en más casos, he buscado mucho en el foro y solamente leí que Atessa_61 con el nombre de "semiejes nuevos" escribió que al cambiar semiejes notó que el auto vibraba pero después el debate se fue para el lado del desbalanceo de los semiejes.
Hace 5 años compré dos juegos con homocinética adaptada en CV-Joint Buenos Aires como "la" solución definitiva; el auto saltaba, tanto que se terminó rompiendo un palier.
Volví a Buenos Aires y en Angeletti compré los dos conjuntos "nuevos" del tipo original, siguió vibrando o bamboleándose, menos que con los anteriores pero son los videos que ya subí.
Hoy desarmé el otro semieje lado rueda con homocinética que mencioné más arriba (el de CV Joint que no se llegó a romper) y lo llevé al tornero, a continuación subiré 3 videos para mostrar lo que comento.
También trataré de subir un pequeño diagrama donde muestro como deberían estar los tramos de semiejes y como terminan quedando cuando se sueldan mal.
Como ya comenté en el primer mail he barrido todas las posibilidades y con ninguna noté cambios, ahora al ver en el torno cómo están estas piezas ya me quedan muy pocas dudas que el problema está ahí, la cuestión es que esto no se puede comprobar al comprar y ya he gastado bastante dinero con este tema.
Bueno, les agradezco realmente, mi consulta está apuntada a saber si alguien tiene el dato de algún fabricante con quien se pueda hablar y tener la certeza de que los semiejes que se compren tengan un control de calidad que evite esta situación.
Muchas Gracias, cordiales saludos para todos.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/EnuJg8HOYdM[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/n5Yc27i-EfY[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/P9rkfEVm6KQ[/bbvideo]
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Última edición por gerardo el Mar Abr 16, 2019 8:54 am, editado 2 veces en total.
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Re: Semiejes descentrados
Ahh bueh! con estas comprobaciones no queda duda alguna. Muy bueno los videos y la verdad? a tener mucho en cuenta este tema. Gracias por el aporte gerardo. Saludos
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Re: Semiejes descentrados
no, gracias a ustedes y me olvidé de responder la pregunta sobre el anterior video. Puse una gopro sujetada al caño porta rueda de auxilio.
Saludos
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Re: Semiejes descentrados
Excelente videos, debe ser por eso que se balancea todo junto.
Deberia existir eso control de calidad, pero no les interesa hacerlo para estos autos.
Saludos.
PD: SI el día de mañana consigo un tornero amigo o en su defecto los conocimientos y herramientas necesarias, creo que me pondre a fabricar repuestos de calidad para estas joyas de la ingenieria.
Deberia existir eso control de calidad, pero no les interesa hacerlo para estos autos.
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Re: Semiejes descentrados
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Ahhh con razón la cámara Go por creo que trae ese sistema que evita que la imagen se mueva. Espectacular! Llego a poner mi celular alli, lo voy a tener que soplar para que se infle jajajajajagerardo escribió:no, gracias a ustedes y me olvidé de responder la pregunta sobre el anterior video. Puse una gopro sujetada al caño porta rueda de auxilio.
saludos
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