MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Herramientas para mi taller

Temas abiertos donde la respuesta que se le dió fue "fijate en este enlace", y no tienen mayor aporte que ese. Estamos tratando de organizar estos temas aun.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Herramientas para mi taller

Mensaje por pedrofernandoarce »

Hola muchachos citroneros, contarles a todos ustedes una inquitud que tengo , la otra vez comentando a un amigo ,le pregunté que herramientas necesito para mi futuro taller ,él me nombró algunas y se me ocurrió preguntarles a ustedes que saben de mecánica y utilizan diariamente herramientas para reparar sus autos.
La idea mía es armar de poco un taller para reparar mi Citroën ami 8 creo que en este momento cuento con una llave francesa , una pinza , una picoloro( bueno ya se que suena ridiculo,es así como me enseñaron que se llama esta herramienta), destornillador pero supongo que hay varias medidas o no? ya se que es bastante pobre las herramientas que tengo.
En mi barrio hay 2 vecinos que tienen un arsenal de herramientas en sus talleres , pero hay algunas que nunca las usan.
Quisiera pedirle que me aconsejen que herramientas comprar.
Como les dije reiteradas veces ,yo no se nada mecánica( pero para que no se rian sé manejar herramientas ) y se algún integrante del foro se toma este trabajo que le voy a decir ( medio pesado) nombrar la herramienta y decir para que se utiliza , para que trabajo mecánico se utiliza,esto para un principiante como yo es muy importante conocerlo o pueden hacer si quieren ,un tipo ranking de herramientas con sus utilidades sé que lo que estoy pidiendo por ahi algunos no le gustan , desde ya les estoy pidiendo disculpas.
Muchas gracias por los consejos ,siempre los tengo encuenta
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Herramientas para mi taller

Mensaje por admin »

aquí te dejo lo que se subió de imágenes o se habló del tema herramientas http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=16" onclick="window.open(this.href);return false; te sugiero ir viendo la manera de conseguirlas. Suerte
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
Tanito18
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Dom May 30, 2010 9:57 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Herramientas para mi taller

Mensaje por Tanito18 »

Acá te digo un par básicas que se me vienen a la cabeza de las que no nombraste.

un juego de llaves combinadas de diferentes tamaños
un cúter
WV-40 (ES MÁGICO)
un crique y algo que sirva como apoyo (lo ideal son los trípodes)


Acordate también de que siempre los pedacitos de alambre son muy utiles y ten en cuenta que una buena mesa de trabajo, amplia y bien iluminada, es fundamental.

Saludos!
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Herramientas para mi taller

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

La llave 11 necesitaras varias , es una de la mas usada en los citros como así también una llave T 11 .
llave número 17 , 19 , 8 , 9 , 1/2 ,14, 13 son muy utlizadas en el "Citro"
Martillo y corta fierro ( trabajar con cuidado)
un juego de llaves tubos es muy practico y necesario

Saludos

Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Herramientas para mi taller

Mensaje por gabrielcitro »

En el foro ya se habló de herramientas que se necesitan, buscalo, de esa manera evitamos repetir los temas.- un abrazo! Gabriel
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Herramientas para mi taller

Mensaje por matias techista »

por lo que veo sos muy novato no solo con los citros sino en mecánica en general, un consejo que yo aplico es ir investigando en la red los distintos temas por separado, por ejemplo, pone en Google HERRAMIENTAS DE mecánica TIPO Y USOS e ir abriendo los diferentes canales de información seguro vas a ir descubriendo videos, tutoriales ,etc. . Luego una pasada por algún taller mirando todo bien atento y haciendo alguna pregunta lógica sin molestar al que esta trabajando, de esta manera te vas a ir metiendo en el tema y aprendiendo por tus propios medios lo que te va a dar mas satisfaccion e interes, luego cuando tengas un mínimo de nivel si te va a servir la ayuda de los muchachos que son realmente expertos en el tema, de nada sirve hacerles una pregunta tan general y engorrosa que les llevaria tiempo y trabajo contestarte cuando todavia no estas preparado para aprovachar esa respuesta. Espero que tomes a bien mi sugerencia, por lo menos es lo que a mi me sirve.
Responder

Volver a “Consultas "Duplicadas"”