MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
Pitufo
Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Ezeiza

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Pitufo »

Gracias! voy a ver qué consigo por acá, espero caer en el lugar indiado!!!!........ saludos
"Abrazo de "Rana"....."
Avatar de Usuario
Pitufo
Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Ezeiza

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Pitufo »

Consulta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me vendieron el inserto de bronce creo que es (es amarillo como el tornillo jajaja disculpen mi ignorancia) ahora releyendo todo veo que no sirve para las bujias, pero en mi caso es para el tornillo de la foto, el que lleva aceite pero del lado de las valvulas, tampoco sirve en este caso??????????????????
Necesito ayuda gente!!!
gracias
"Abrazo de "Rana"....."
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por el platense »

Si lo que queres reparar, es la entrada a la tapa de cilindro, donde va el tornillo Racor, o sea el hueco, te diré que vienen supermedida, pero no en el diámetro, sino en el largo, fijate y con eso lo solucionas, ademas debes tener mucho cuidado al apretarlo, si el motor esta afuera, y sin los chapones, los ajustas suevemente, y luego con un pequeño martillo, le das unos golpes "Secos" sobre el tornillo, y luego vuelves a ajustar suavemente, y vas a ver que cede otro poco, lo haces un par de veces y lo dejas, así, sino el problema es que podes barrer la rosca. :de si no es así trata de subir alguna foto, para guiarnos. :de

Cuando es así, te conviene abrir un nuevo post, así te contestan mas rápido y variado.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

Muchas más información sobre este tema en el siguiente enlace

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=128&t=4113" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por facuproperzi »

Che Platense, no encuentro si hiciste un tema con la solución a la rosca barrida de la culata donde va la bujia... Necesitaria ese dato! Gracias ;)
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por pochito87 »

muy buen tema, una pregunta Carlos el tornillo que fabricaste para colocar los insertos le habias hecho la mueca en el centro para que pase el pestillo que luego se corta?? pero al ir al revés que luego supiste no era necesario hacerlo? te pregunto por que se me barrio una rosca de la culata donde va el múltiple de escape y queria fabricarme esa herramienta. saludossss
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:muy buen tema, una pregunta Carlos el tornillo que fabricaste para colocar los insertos le habias hecho la mueca en el centro para que pase el pestillo que luego se corta?? pero al ir al revés que luego supiste no era necesario hacerlo? te pregunto por que se me barrio una rosca de la culata donde va el múltiple de escape y queria fabricarme esa herramienta. saludossss
Vas a darte cuenta que si el macho hace una buena base el inserto lo vas a poder poner con los dedos pero lo mismo vas a necesitar seguir girándolo mas adentro por lo menos 1,5 media vuelta mas. Toma un tornillo del diámetro interno del inserto que vas a colocar y hazle una guía pero apenas en la punta y no tan profunda como lo hice yo y que muestro en las imágenes. EL pestillo del Inserto debe quedar escondido en la punta del tornillo mientras que su cuerpo queda envolviendo el resto de la punta del tornillo. Lo hace girar hasta que gustes o como indican las instrucciones que debe estar por algún lado del foro y listo. Golpecito al tornillo para que el pestillo se corte y a poner la bujía nomás.
En el caso de la rosca de la bujía recuerda engrasar siempre el macho y poner mucho algodón (también con algo de grasa) dentro de la culata. AL terminar cada pasada la grasa saca la escoria de la rosca nueva y al final retiras el algodón con las escorias que pasaron adheridas al algodón. El algodón que introduzcas debe ser en "1 solo cuerpo" o "trozo" y no en trozos pequeños, de esa manera al retirarlo sale todo en 1 solo bloque. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por pochito87 »

gracias Carlos me fue de gran ayuda tu respuesta, una ultima cosa, en una foto veo que mencionas que si bien una vez que se pasa el macho y se coloca el inserto queda como una rosca pero que no es para este fin, a que te referis. y por ultimo la mueca la hiciste con una sierra? o con la rápida. saludos y gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

pochito87 escribió:gracias Carlos me fue de gran ayuda tu respuesta, una ultima cosa, en una foto veo que mencionas que si bien una vez que se pasa el macho y se coloca el inserto queda como una rosca pero que no es para este fin, a que te referis. y por último la mueca la hiciste con una sierra? o con la rápida. saludos y gracias
Hola Benjamín! el macho hace una rosca solo para que encaje el inserto el cual tiene sus paredes internas preparadas para soportar la tensión de la rosca de un tornillo. Si haces una rosca con el macho y no colocas inserto, al poner un tornillo directamente, éste barrerá la rosca realizada por el macho ya que la rosca está realizada sobre aleación de aluminio. La mueca la hice con la amoladora y disco de corte fino. por que es la medida justa para el pestillo. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por pochito87 »

gracias por responder Carlos, pero originalmente las roscas vienen directamente sobre la pieza como decis sobre el aluminio y soporta el apriente o no ?? me refiero a que si nunca se paso un macho saludos
Responder

Volver a “Insertos”