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Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
- ringo42
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Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Dos comentarios que escuché respecto al Reniflard (Tubo de llenado) que no funciona.
1- De un mecánico de muchos años con estos coches, para mí poco confiable:
Se puede perforar el interior entrando con una mecha de 8 a 10 mm. por el tubo de salida superior que va al primer filtro, para permitir el retorno del aceite al motor y disminuir las diferencias de presión positiva y negativa ????? 2- De una casa de repuestos:
Para saber si un Reniflard (Tubo de llenado) se encuentra en condiciones, estando el motor en marcha, acercarle un papelito al tubo de salida superior. Si lo sopla está bien, ahora si lo sopla y aspira está sonado. ???? ¿Serán leyendas urbanas o tienen razón en algo?
1- De un mecánico de muchos años con estos coches, para mí poco confiable:
Se puede perforar el interior entrando con una mecha de 8 a 10 mm. por el tubo de salida superior que va al primer filtro, para permitir el retorno del aceite al motor y disminuir las diferencias de presión positiva y negativa ????? 2- De una casa de repuestos:
Para saber si un Reniflard (Tubo de llenado) se encuentra en condiciones, estando el motor en marcha, acercarle un papelito al tubo de salida superior. Si lo sopla está bien, ahora si lo sopla y aspira está sonado. ???? ¿Serán leyendas urbanas o tienen razón en algo?
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
no entiendo como puede coincidir lo que te dice un mecánico de La Plata (de donde supuestamente eres tu) o lo que te dicen en una repuestera, con las imágenes sacadas del foro Español de 2 caballos. Eso como 1era Observación y 2do. es interesante saber qué ocurre en ambos casos de estas leyendas urbanas.
Saludos
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Lo del agujerito, ni idea. Supongo que debe ser para seguir usando alguno hecho pelota. Si lo del papelito fuera tan así, para qué todo esto?:
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Hola gente tanto tiempo..... me estoy dando una vueltita por el foro a ver ¿cómo andan? las cosas y me encuentro con esto.
Lo de la mecha no se si servira habria que analizar como quedaria la circulacion de gases, vamos a pensarla un poquito y opinemos no les parece?
Respecto a lo del papelito fue lo que se me ocurrió hacer antes de contruir el medidor de deprecion.
Mec funciona lo del papelito lo que pasa es que el barometro ademas te da una estimacion de cuan roto esta no te parece?
Saludos gente.
Lo de la mecha no se si servira habria que analizar como quedaria la circulacion de gases, vamos a pensarla un poquito y opinemos no les parece?
Respecto a lo del papelito fue lo que se me ocurrió hacer antes de contruir el medidor de deprecion.
Mec funciona lo del papelito lo que pasa es que el barometro ademas te da una estimacion de cuan roto esta no te parece?
Saludos gente.
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- gabrielcitro
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
El tubo de llenado, o Reniflard (Tubo de llenado) es un elemento muy importante en el motor Citroën, por lo tanto debe funcionar correctamente.- no quiero repetir lo expuesto en otro tema ya hablado sobre el mismo, pero hago una pequeña reseña: El tubo de llenado sirve para controlar la depresión de gases dentro del carter, posee 2 válvulas internas para tal fin, una para controlar el aceite remanente y otra para los gases, si una de estas válvulas se ve deteriorada deberemos cambiarlo por un repuesto nuevo (aunque sé que se lo puede reparar, solamente se debe tener en cuenta su funcionamiento para realizar la reparación, igual es para los que les gusta reparar y fabricar elementos, la mayoría directamente los cambia, y me parece bien.- Pero a los locos a los que no se gusta experimentar, no se es imposible negarnos.-Sino vean el trabajo del "loco" Focker: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... +Reniflard (Tubo de llenado)" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno yendo directamente al tema, con respecto a la pregunta Nº1 Se puede perforar el interior entrando con una mecha de 8 a 10 mm. por el tubo de salida superior que va al primer filtro, para permitir el retorno del aceite al motor y disminuir las diferencias de presión positiva y negativa
* no, no se debe perforar el tubo de llenado, no entiendo porqué lo aconsejan, es lógico que no comprenden el funcionamiento del Reniflard (Tubo de llenado), ya que si fuese así se darían cuenta que esto no favorece al control de la depresión, todo lo contrario.- ..."disminuir las diferencias de presión positiva y negativa" es una contrariedad.- El tubo de salida de gases no va directo al carburador como se indica en el dibujo; mediante la conexión de una manguera va conectado al filtro húmedo, o secundario para luego dejar pasar los gases y vapor de aceite hacia el carburador, este último favorece al lubricado de las guías de válvulas.- Más que ingenioso!
Además el orificio dejaría pasar aceite en abundancia por esta salida de gases.- El retorno y control del paso de aceite al motor se realiza por medio de la primer válvula central, y es recogido al fondo del tubo para luego ser evacuado por un cañito unido al cuerpo de la varilla de aceite mediante un tubo de goma nuevamente hacia el motor.-
Pregunta Nº2:"Para saber si un Reniflard (Tubo de llenado) se encuentra en condiciones, estando el motor en marcha, acercarle un papelito al tubo de salida superior. Si lo sopla está bien, ahora si lo sopla y aspira está sonado
Puede llegar a ser una forma básica de control, es correcto que un Reniflard (Tubo de llenado) en buenas condiciones debería soplar y no aspirar, aunque a veces se piense que sopla y aspira, la aspiración breve se produce por el tiempo que tarda la válvula en volver a su estado de reposo, recordemos que no es una electroválvula de alta velocidad, es un disco de goma.- En síntesis, debe soplar y no aspirar.-La única forma de estar seguros si nuestro Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente, es mediante el barómetro.-, aunque no se da pistas de que se lo debe cambiar, una de ellas es cuando no podemos controlar las pérdidas de aceite por los retenes del motor.-
En mi opinión el 1er. caso es una leyenda urbana, no contribuye al motor con un Reniflard (Tubo de llenado) deteriorado.-
El 2do. caso es lógico y no se puede ayudar para tener una primera impresión del estado.-
Espero haber sido claro en las respuestas, todo oídos por cualquier consulta.- Gabriel
*Nota: El barómetro sirve además, para saber el estado de nuestro motor.- (Ver medidas normales de lectura en el link posteado Cómo contruir un barómetro).-
Bueno yendo directamente al tema, con respecto a la pregunta Nº1 Se puede perforar el interior entrando con una mecha de 8 a 10 mm. por el tubo de salida superior que va al primer filtro, para permitir el retorno del aceite al motor y disminuir las diferencias de presión positiva y negativa
* no, no se debe perforar el tubo de llenado, no entiendo porqué lo aconsejan, es lógico que no comprenden el funcionamiento del Reniflard (Tubo de llenado), ya que si fuese así se darían cuenta que esto no favorece al control de la depresión, todo lo contrario.- ..."disminuir las diferencias de presión positiva y negativa" es una contrariedad.- El tubo de salida de gases no va directo al carburador como se indica en el dibujo; mediante la conexión de una manguera va conectado al filtro húmedo, o secundario para luego dejar pasar los gases y vapor de aceite hacia el carburador, este último favorece al lubricado de las guías de válvulas.- Más que ingenioso!
Además el orificio dejaría pasar aceite en abundancia por esta salida de gases.- El retorno y control del paso de aceite al motor se realiza por medio de la primer válvula central, y es recogido al fondo del tubo para luego ser evacuado por un cañito unido al cuerpo de la varilla de aceite mediante un tubo de goma nuevamente hacia el motor.-
Pregunta Nº2:"Para saber si un Reniflard (Tubo de llenado) se encuentra en condiciones, estando el motor en marcha, acercarle un papelito al tubo de salida superior. Si lo sopla está bien, ahora si lo sopla y aspira está sonado
Puede llegar a ser una forma básica de control, es correcto que un Reniflard (Tubo de llenado) en buenas condiciones debería soplar y no aspirar, aunque a veces se piense que sopla y aspira, la aspiración breve se produce por el tiempo que tarda la válvula en volver a su estado de reposo, recordemos que no es una electroválvula de alta velocidad, es un disco de goma.- En síntesis, debe soplar y no aspirar.-La única forma de estar seguros si nuestro Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente, es mediante el barómetro.-, aunque no se da pistas de que se lo debe cambiar, una de ellas es cuando no podemos controlar las pérdidas de aceite por los retenes del motor.-
En mi opinión el 1er. caso es una leyenda urbana, no contribuye al motor con un Reniflard (Tubo de llenado) deteriorado.-
El 2do. caso es lógico y no se puede ayudar para tener una primera impresión del estado.-
Espero haber sido claro en las respuestas, todo oídos por cualquier consulta.- Gabriel
*Nota: El barómetro sirve además, para saber el estado de nuestro motor.- (Ver medidas normales de lectura en el link posteado Cómo contruir un barómetro).-
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- ringo42
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Admin:
Me preguntaste ¿no entiendo como puede coincidir lo que te dice un mecánico de La Plata (de donde supuestamente eres tu) o lo que te dicen en una repuestera, con las imágenes sacadas del foro Español de 2 caballos?
Bien, las imágenes originales las tomé de 2caballos.org, y con Phosho las modifiqué para que se entiendan las preguntas. no me expresé correctamente y efectivamente soy de La Plata.
gabrielcitro dijo:
-La única forma de estar seguros si nuestro Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente, es mediante el barómetro.-
Es sin dudas el único procedimiento correto, yo me preguntaba si lo del papelito en la salida del tubo superior, podía dar una orientación.
Me preguntaste ¿no entiendo como puede coincidir lo que te dice un mecánico de La Plata (de donde supuestamente eres tu) o lo que te dicen en una repuestera, con las imágenes sacadas del foro Español de 2 caballos?
Bien, las imágenes originales las tomé de 2caballos.org, y con Phosho las modifiqué para que se entiendan las preguntas. no me expresé correctamente y efectivamente soy de La Plata.
gabrielcitro dijo:
-La única forma de estar seguros si nuestro Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente, es mediante el barómetro.-
Es sin dudas el único procedimiento correto, yo me preguntaba si lo del papelito en la salida del tubo superior, podía dar una orientación.
- gabrielcitro
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Por supuesto, esta es, como había indicado, una forma de prueba básica para controlar el funcionamiento del Reniflard (Tubo de llenado).-ringo42 escribió: gabrielcitro dijo:
-La única forma de estar seguros si nuestro Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente, es mediante el barómetro.-
Es sin dudas el único procedimiento correto, yo me preguntaba si lo del papelito en la salida del tubo superior, podía dar una orientación.
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Re: Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) (Tubo de llenado) ¿Esto que escuché servira?
Por lo que estoy leyendo, es aconsejable cambiar el tubo de llenado tras haber rectificado el motor puesto que pierde aceite por la diferencia de presión.