MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Volante del motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Les hago otra consulta con respecto al mismo tema.
Esto que se me rompió y muestro en la foto, tiene arreglo???? :?: :?:

Imagen
Última edición por friki el Jue Sep 30, 2010 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

Sí, es el famoso buje de directa. Se cambia. Por ahí te cuesta sacarlo porque está deformado, pero se cambia. Es más, se recomienda hacerlo cada vez que hacés el motor.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Mec el buje de bronce parece que esta bueno, lo que se me rompió es la circunferencia que sobresale y pareceria que ya viene maquinada con el cigüeñal
Ahi arregle un poco la foto para marcar mejor lo que digo, no soy muy bueno con la edicion de imágenes :de :de
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

Y yo no soy muy bueno viendo, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por el platense »

Mira yo no veo bien, pero si es un resalto que tiene el cigüeñal, no hay problema, si te queda bien sujeto el buje, armalo así, tiene que andar, eso se rompió cuando anduvo suelto el volante, y seguramente sufrio la bancada. Igual no te queda otra que armar, y probar, es mas fácil que abrir todo el motor no ? Yo creo que va a funcionar todo bien. En ese sector lo que trabaja es el buje, y si este te queda bien sujeto, ya está. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por admin »

Te falta la Guia para montar correctamente el volante, así que ojo al montar el mismo, debes hacerlo respetando la ubicación de esa guía, sino el orificio para puesta a punto no lo vas a encontrar donde debieras para trabar el volante a la hora de establecer el punto de encendido.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Gracias por contestar muchachos, voy a tener en cuanto lo que me dicen y ya veremos como queda cuando lo arme :de :de
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Bueno amigos al final tube que llevar el cigüeñal a la casa de repuestos en donde lo compre porque me dijo un conocido de una rectificadora que lo que se me rompió no sirve solo para centrar el volante sino que actua soportando la fuerza que este hace y así no sufren los bulones y se cortan.
El de la casa de repuestos lo mando al que le hace los cigüeñales y por suerte me pudieron reparar esa parte sola sino tenia que hacer recambio. Me arreglaron eso y el cojinete trasero y me salió $170.
Les dejo una foto de como quedo y en estos dias voy a abrir otro tema para mostrar como voy Armando mi primer motor :de :de

Imagen
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por admin »

no solo te quedó NUEVO sino que pagaste "chaucha" como decimos aquí a los "Re-barato". Felicitaciones y a poner BULONES originales en lo posible con el toque correcto. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por el platense »

mejor así que te quede bien, pero que fuerza hace el volante ahí ? si tiene un pedazo de guia, y lo centramos bien, y el embrague esta correctamente balanceado, junto al volante, la fuerza centrífuga casi no existe, pero me parece bien que dejes todo original, la idea era no abrír el motor, pero si podes es lo mejor. Me alegro que solucionaste, en forma económica, no sabes si te revisaron las bielas ? bueno a la espera de tus noticias nuevas. Abrazo, y arma todo tranquilo, y con cuidado, así tenés buenos resultados por mucho tiempo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Volante Motor”