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herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Herramientas especiales para regular, ajustar, extraer, colocar, etc.. cualquier pieza del Tren delantero y trasero.

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DAMIAN AUGUSTO
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herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

01.jpg
es algo muy prolijo pronto les mostrare la mía que hace su trabajo pero no es para la foto jejej!!
Damian
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o tras

Mensaje por gabrielcitro »

Damian AUGUSTO escribió:Imagen

es algo muy prolijo pronto les mostrare la mía que hace su trabajo pero no es para la foto jejej!!
Damian
Hola Damian, esta herramienta es original? Esperamos la foto de la tuya(que feo suena...), subí algunas fotos de herramientas que fabriqué, que tampoco son para la foto... si te deja más tranquilo. un abrazo. Gabriel.
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por Ivan3cv »

Gabriel, si es la herramienta original que estaba entre el "Set" de herramientas para los talleres Citroën. Yo pedi las medidas en el foro de doscaballos pero nadie me dio bolilla. :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por Mec »

Yo me mandé a hacer una por un tornero sin apuro. Con que le lleves una descripción o esta foto y una tuerca anillo nueva creo que es suficiente. Lo que conviene es que el paso de rosca de la varilla sea el mismo que el del anillo, así no hay que ir ajustando o aflojando a medida de que se gira.
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por gabrielcitro »

Muy buen detalle lo del paso de la rosca Mec.- Mirando la foto (no conozco la herramienta) me parece que las dos tuercas están independientes en la varilla roscada, por lo que si la varilla es del mismo paso que la tuerca anillo, la tuerca superior se anularía maquinando la rosca en el cuerpo del extractor; y dejando solo la de abajo para ir ajustándola a medida que se afloja la tca anillo.- Debería estar bien apretado solamente cuando damos el ajuste final; o cuando sacamos la tca.anillo, luego (si no está golpeada) saldría sin ejercer presión, hasta diría con la mano.- Es mi punto de vista. Abrazos muchachos!! Gabriel.
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por Mec »

Igual, ayer puse los rulemanes traseros y atornillé con la campana en una morsa y cortafrío y masa y quedó bien. La verdad que los frenos traseros son muchísimo más sencillos que los delanteros pese a que en principio parezca lo contrario.
ESta herramienta sí debe ser muy útil para los ruelmanes delanteros.
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o tras

Mensaje por gabrielcitro »

Hola, bueno, aparentemente estamos en lo mismo Mec, hoy a la mañana termino de los frenos traseros y me encuentro con que la campana queda floja, el rodamiento de masa es nuevo; descartando esto y viendo que se aloja hasta el tope de la masa, tube que desarmarlo otra vez! :oops: El problema es que se ha formado una canaleta en la campana justo donde hace tope el rulemán,(pienso que el motivo es que trabajó flojo y giró el rodam. produciendo esta canaleta) y por más que lo ajusto queda flojo ya que no hace contacto la cubeta del rulemán.- Escucho ofertas de cómo solucionar este problema, podría tornear hasta igualar el fondo pero... la campana no quedaría un poco más afuera? Gracias. Gabriel.

Nota: no vale la respuesta..." COMPRA una CAMPANA NUEVA" eh? :lol: :lol:
Interior masa trasera.jpg
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o trasero

Mensaje por Mec »

Consultá en una casa de frenos a ver qué te dicen. no sé si se rellenan.
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o tras

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Hola, bueno, aparentemente estamos en lo mismo Mec, hoy a la mañana termino de los frenos traseros y me encuentro con que la campana queda floja, el rodamiento de masa es nuevo; descartando esto y viendo que se aloja hasta el tope de la masa, tube que desarmarlo otra vez! :oops: El problema es que se ha formado una canaleta en la campana justo donde hace tope el rulemán,(pienso que el motivo es que trabajó flojo y giró el rodam. produciendo esta canaleta) y por más que lo ajusto queda flojo ya que no hace contacto la cubeta del rulemán.- Escucho ofertas de cómo solucionar este problema, podría tornear hasta igualar el fondo pero... la campana no quedaría un poco más afuera? Gracias. Gabriel.

Nota: no vale la respuesta..." COMPRA una CAMPANA NUEVA" eh? :lol: :lol:
Bueno! voy colaborando para casi cerrar esta pregunta.
Comprar una campana Trasera nueva cuesta aproximadamente $ 480.- c/u en Nombre Prohibido (Angeletti Hnos), pero en este momento no tienen, en Citroën menos. Pero, pero me dijeron por telefono que la holgura del Ruleman al entrar con la mano en la masa de la campana trasera es normal, donde debiera entrar a golpes es en el eje del brazo. Les comenté lo del desgaste del fondo de la masa donde puede ir esta arandela y me respondieron en que en estos casos "todo vale", ya que ellos nunca habian tenido casos como estos o no se los habian planteado, así que les pregunté si también se puede poner ese pegamente de color Rojo y me dijeron que viene muy bien. EN cuanto a las campanas solo hay de Re-Cambio, pero no pregunte el precio.

-- Lun Sep 06, 2010 11:14 am --
Gabrielcitro escribió:Hola, bueno, aparentemente estamos en lo mismo Mec, hoy a la mañana termino de los frenos traseros y me encuentro con que la campana queda floja, el rodamiento de masa es nuevo; descartando esto y viendo que se aloja hasta el tope de la masa, tube que desarmarlo otra vez! :oops: El problema es que se ha formado una canaleta en la campana justo donde hace tope el rulemán,(pienso que el motivo es que trabajó flojo y giró el rodam. produciendo esta canaleta) y por más que lo ajusto queda flojo ya que no hace contacto la cubeta del rulemán.- Escucho ofertas de cómo solucionar este problema, podría tornear hasta igualar el fondo pero... la campana no quedaría un poco más afuera? Gracias. Gabriel.

Nota: no vale la respuesta..." COMPRA una CAMPANA NUEVA" eh? :lol: :lol:
Interior masa trasera.jpg
Interior masa trasera2.jpg
Luego de ver y reveer la arandela que pusiste Gabriel me vino un interrogante; pusiste también una arandela del mismo espesor en el eje del Brazo? te hago esta pregunta por que me parece que si "alejas" la "via externa" del ruleman hacia afuera tanto como es el espesor de la arandela que pusiste, debieras haber colocado una arandela del mismo espesor en el eje para alejar de la misma manera hacia afuera las "vias internas" del ruleman, de tal manera que el rodamiento conserve su adecuada mecánica al rodar.
Por las dudas! si no lo pusiste te comento que el ruleman va a trabajar inadecuadamente y sus fuerzas lo haran de manera "cruzada". Tendrías que ponerle también arandela al eje. quizás ya le pusiste, por lo que deje sin efecto este aviso :de :shock:

-- Lun Sep 06, 2010 11:16 am --
Mec escribió:Consultá en una casa de frenos a ver qué te dicen. no sé si se rellenan.
Por lo menos aquí en Tucumán ninguna casa de Frenos y Embragues hace ese trabajo. Dicen que al ser Fundición no sirve. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: herramienta para extraer tuerca ruleman delantero o tras

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Carlos, $480 c/u!! :shock: me parece un poco mucho, pero ultimamente ya nada de Citroën cuesta barato.- Viste? a veces no no se damos cuenta, pero los problemas que vamos teniendo y compartiendo en el foro en ocasiones son únicos.- Ni Nombre Prohibido, ni Citroën te supieron orientar del problema, y seguro que la mayoría de los "macánicos" solamente cambian piezas, qué grande el foro! :)
Sí Carlos coloqué una arandela también el el eje, te lo había contestado el el tema que creaste.- Fué para eso justamente.-
Habría que chequear lo que te comenté, si es que existe una diferencia en el diámetro del eje justo donde se aloja el anillo interno del rulemán, y el resto del eje, o sea un escalón.- De ahí sacar un resultado de cuán gastado está el eje, o bien encontrar un rodamiento con una tolerancia menor, teniendo la medida de cada eje, izq. y der. si corresponde.-
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