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CDI
- francisco_nahuel
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Re: CDI
Coincido en el tema del volante, es ideal porque poner una sola leva asegura que el avance sea igual en ambos cilindros. Eso contribuye mucho a que la marcha sea pareja.
en cuanto al tema del volante, según le entendí al citronero que me lo comentó, existen bobinas de carga y de encendido, y lo que él hacía, era remover la de encendido, poner dos de carga, eliminando la necesidad del alternador. Esto era en un 2 CV creo.
en cuanto al tema avance, estaría bueno conseguir una lámpara estroboscópica, y mirar en que valor está el avance a bajas rpm (debería ser 8º). El problema, es que si no es correcto, tenes que correr de lugar la leva....o el captor si te deja
Si no hay caso con ese, me pregunto si se puede empezar a intercambiar módulos, hasta encontrar uno parecido.
en cuanto al tema del volante, según le entendí al citronero que me lo comentó, existen bobinas de carga y de encendido, y lo que él hacía, era remover la de encendido, poner dos de carga, eliminando la necesidad del alternador. Esto era en un 2 CV creo.
en cuanto al tema avance, estaría bueno conseguir una lámpara estroboscópica, y mirar en que valor está el avance a bajas rpm (debería ser 8º). El problema, es que si no es correcto, tenes que correr de lugar la leva....o el captor si te deja
Si no hay caso con ese, me pregunto si se puede empezar a intercambiar módulos, hasta encontrar uno parecido.
- 1975jorge
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Re: CDI
los invito a pasar por un post que puesto hace muy poco tiempo, yo Tengo un CDI puesto y funcionando de Honda CV400 bicilindrica en mi Citroën Visa 2 Club , me dio buen resultado y capas te puede servir ya que casi no tiene mecánica pesada. esta bajo el nombre CDI para mi Citroën Visa 2 Club
Ya lleva 4 mil Km. Si problemas.
si lo cren conveniente, ya sabre como hacer referencia a el en un comentario
si se puede adaptar un CDI de moto Honda cv400 aca te dejo un post de como lo hice http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=5432
Ya lleva 4 mil Km. Si problemas.
si lo cren conveniente, ya sabre como hacer referencia a el en un comentario
francisco_nahuel escribió:Hola!
Alguien sabe si los sistemas de encendido CDI de motos son aplicables al ""Citro""? Entiendo que esa cosa calcula el avance sólo, sin platinos, ni avance centrífugo, ni nada. Por lo que vi son muy baratos.
saludos!
si se puede adaptar un CDI de moto Honda cv400 aca te dejo un post de como lo hice http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=5432
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Re: CDI
no se si pueden apreciar el sensor y debajo de ella la leva que esta atornillada al volante
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- 1975jorge
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Re: CDI
leonardoabraham escribió:no se si pueden apreciar el sensor y debajo de ella la leva que esta atornillada al volante
bastante ingenioso y quizás menos desarme aunque el que cause yo , y ¿como te fue con la puesta a punto? otra pregunta con el largo de la barra que pones para el avance automático ¿ de que largo es y que resultado te dio? ndesde ya se agradecen que comentes.
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Re: CDI
no me acuerdo del largo pero eso sale de los grados del avance mecánico , comienza a los 8 grados antes del punto superior hasta mas o menos 35 grados antes del pms.
esta distancia se puede medir en los grados mecánicos al mover el contrapeso de la leva en los platino, entonce lo que yo hice fue marcar el inicio de la medición con la leva de platino en posicion n ormal, al mover con la mano la leva con los contrapesos, obtengo al final del recorrido el fin de la medición, esta medida es en grados , luego traslado esta medidas al volante
como dije antes el motor regula muy lindo , en alta velocidad es precioso,
el problema lo Tengo entre los 700 y 2000 rpm ya que a esta velocidad el avance electrónico del cdi no trabaja , recien se empieza acorrer a pertir de lo 2000rpm
esta distancia se puede medir en los grados mecánicos al mover el contrapeso de la leva en los platino, entonce lo que yo hice fue marcar el inicio de la medición con la leva de platino en posicion n ormal, al mover con la mano la leva con los contrapesos, obtengo al final del recorrido el fin de la medición, esta medida es en grados , luego traslado esta medidas al volante
como dije antes el motor regula muy lindo , en alta velocidad es precioso,
el problema lo Tengo entre los 700 y 2000 rpm ya que a esta velocidad el avance electrónico del cdi no trabaja , recien se empieza acorrer a pertir de lo 2000rpm
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Re: CDI
Batara,
buenas tardes.
¿No entendí por qué habría que tornear una pieza en la polea? Sobre el ventilador queda muy cómodo y la modificación parece más sencilla.
Leonardo, por el tema del avance, hay unos dc-cdi´s chinos de gilera smash que toman la intensidad de voltaje del captor para el avance. A más vueltas, más voltaje. Si acercás más el captor al índice, o si ponés un captor con más vueltas de alambre va a avanzar antes. El tema con ésto es que el mismo corrimiento te lo va a hacer a más vueltas.
saludos
Fernando
buenas tardes.
¿No entendí por qué habría que tornear una pieza en la polea? Sobre el ventilador queda muy cómodo y la modificación parece más sencilla.
Leonardo, por el tema del avance, hay unos dc-cdi´s chinos de gilera smash que toman la intensidad de voltaje del captor para el avance. A más vueltas, más voltaje. Si acercás más el captor al índice, o si ponés un captor con más vueltas de alambre va a avanzar antes. El tema con ésto es que el mismo corrimiento te lo va a hacer a más vueltas.
saludos
Fernando
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Re: CDI
fpalena
cual seria el código de ese cdi que trabaja con voltaje seguin la velocidad , así lo estudio e investigo
cual seria el código de ese cdi que trabaja con voltaje seguin la velocidad , así lo estudio e investigo
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Re: CDI
Leonardo,
perdón por la tardanza.
Estuve buscando en los cuadernos y por lo que anotamos en su momento y lo que veo, no era uno chino, sino un pietcard, creo que el código 2250.
Lo que podés probar, es variando el captor, o variando la distancia del captor al índice, y verificar con una estroboscópica si varía el avance (me dí cuenta de que funcionaban así viendo eso).
saludos
Fernando
PD: Gracias a tu experiencia estoy por probar de hacer lo mismo en mi Mehari. Muchas gracias.
perdón por la tardanza.
Estuve buscando en los cuadernos y por lo que anotamos en su momento y lo que veo, no era uno chino, sino un pietcard, creo que el código 2250.
Lo que podés probar, es variando el captor, o variando la distancia del captor al índice, y verificar con una estroboscópica si varía el avance (me dí cuenta de que funcionaban así viendo eso).
saludos
Fernando
PD: Gracias a tu experiencia estoy por probar de hacer lo mismo en mi Mehari. Muchas gracias.
- urreta44
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Re: CDI
Hola hace unos minutos me contacte con una persona que vende su "Citro" América con encendido electrónico Le pregunte como lo habia colocado y quien ?? Por ahora me dijo que se lo hicieron con un cdi de moto mas dos bobinas , de moto y el captor en el ventilador
ESTO es lo que me escribió : ""no no"", el modelo mio no tiene platinos. Tiene un captor que se lo pusimos en el ventilador hay capta las vueltas, puse dos bobinas de motos una por bujia y pusimos un cdi de 110 con eso hicimos el encedido
Me gustaría sus opiniones Según el es una maravilla
ESTO es lo que me escribió : ""no no"", el modelo mio no tiene platinos. Tiene un captor que se lo pusimos en el ventilador hay capta las vueltas, puse dos bobinas de motos una por bujia y pusimos un cdi de 110 con eso hicimos el encedido
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[glow=red]""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""
Por eso elije[animated] ser donante[/glow]
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