MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 Febrero de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

extraer bomba de aceite

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Uruguay
johk0563
Iniciado
Provincia: San José
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: motor AM 2-M, SOLO MOTOR para restaurar e instalar en triciclo bajaj
Nombre real: Jorge
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

extraer bomba de aceite

Mensajepor johk0563 » Lun Ene 27, 2020 9:53 am

buen día e leido todos los post de referencia a la bomba de aceite, y la verdad nada que se asemeja a mi problema , espero me sepan ayudar al respeto:

comienzo con decirles que compre un motor que segun se es de ami 8, este estaba bastante deteriorado, e cambiado juntas , aros, mangueras de combustible,cables conectores y capuchones de bujias , correa de alternador, repintado en gran parte el motor, cambio de aceite , de valvulina y ect. ect.
me encontré antes de encenderlo que no le llega aceite a el cigüeñal de válvulas y su conjunto, por lo que procedí a revisar los tubos que le envían este líquido vital, me encontré que el tornillo hueco que permitía pasar el miso a los caños que alimentan los cigüeñales de válvulas , estaba tapado, una vez lo destape procedí ( con la batería y el arranque) a darle marcha, pero sigue sin enviar el aceite, pues volví a retirar el tornillo y di arranque (solo con el burro ) y no sube el aceite por el hueco del tornillo, como puedo comprobar si esta mal la bomba sin desarmar el motor?, e visto una tuerca inmensa a un lado del tornillo e imagino que debe de tener que ver con la bomba , se retira esa tuerca quizás y se tiene acceso a la misma? bueno espero una respuesta de alguno del grupo con mas conocimiento que yo ( jajaj soy nulo se sabe ), desde ya gracias

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: extraer bomba de aceite

Mensajepor admin » Lun Ene 27, 2020 11:12 pm

No entiendo bien la expresion "cigüeñal de válvulas", te refieres al "árbol de levas" (quiero creer), y con "conjunto" quizás te refieras a las culatas? o a los cilindros?...Bueno! de todos modos, siempre que se compra un motor lo ideal es asegurarse de que todo el circuito de aceite esté liberado, para ello lo que se hace es hacer arrancar el motor, pero sin las tapas de válvulas o culatas. de esta manera, podremos controlar que exista el "SANGRADO" de aceite en cada una de ellas. Que el motor funcione de esta manera durante 2 o 3 minutos no le hace ningun daño.
en tu caso lo que haría sería retirar los 3 tornillos RACORD (los perforados) con mucho cuidado por que recuerda que son delicados al no tener mucho cuerpo en su interior. Sopletearía con aire comprimido la cañería de aceite para asegurarme de que ese cañito esté libre para la circulacion del aceite. Por último solo me queda sopletear con aire el conducto por donde entra el aceite a las culatas. Si todo ese circuito que acabo de describir esta libre? ya no debieras tener ningun problema en que se produzca normalmente la prueba del "SANGRADO" de aceite.
Verifica eso y nos comentas. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Uruguay
johk0563
Iniciado
Provincia: San José
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: motor AM 2-M, SOLO MOTOR para restaurar e instalar en triciclo bajaj
Nombre real: Jorge
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor johk0563 » Mar Ene 28, 2020 8:10 am

buen día si puede que mis expresiones técnicas mecánicas no sean las correctas jajaja de todos modos tras un exhaustivo estudio ( mentira de pura suerte jajaja), me informe al respeto y deduje que un tornillo que se encuentra a la altura de la misma bomba podía ser que me diera la respuesta del porque el sangrado no se efectuaba, tras retirar el tornillo chico que acopla y alimenta los caños de ambos cilindros vi que estaba tapado por sellante de juntas, a tal hecho lo destape y soplete también los caños que iban a los balancines de válvula, estando limpios ( mediante el movimiento por el burro de arranque solamente sin encenderlo) probé nuevamente y nada de aceite , en la misma zona existe una especie de tuerca mayor la que supuse debía tener que ver con la bomba y si así era , pues tenía un resorte y al hacer funcionar ( solo con el burro) nuevamente esta internamente comenzó a fluir un poco de aceite por lo que tras unos segundos de emanar el mismo lo volví a cerrar y si comenzo a tirar aceite de muy buena forma , reconecte el tornillo chico con los caños y estos permitieron un excelente sangrado a los balancines , tape nuevamente los mismos y el nivel de aceite del cárter bajo por lo que deduzco que si está alimentando correctamente, desde ya agradezco los consejos vertidos en el foro por los cuales e podido solucionar este problema, es más debo decir que voy salvando diferentes situaciones antes de prenderlo ya que soy muy calculativo y cuidadoso en estos casos y me gusta no correr riesgos innecesarios más allá de que hay que correrlos jajaja mil gracias luego expondré la adaptación de este motor a un triciclo, que Tengo y me servirá para trabajar, le agradezco donde exponerlo o en que parte del foro es correcto subir fotos y presentar el proyecto un abrazo a la distancia y mil gracias
Estos usuarios agradecierón al autor johk0563 por el mensaje:
admin (Mar Ene 28, 2020 1:52 pm)
Valoreción: 25%

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensajepor admin » Mar Ene 28, 2020 1:52 pm

Excelente! Gracias por compartir tu experiencia. Esa es la idea.
aquí te dejo 2 enlaces donde puedes postear tus trabajos;
Sub-Foro de Restauraciones
viewforum.php?f=60
Sub-Foro de Bricolaje
viewforum.php?f=148
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Volver a “Consultas”