Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Corto Circuito al accionar el Guiño

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Corto Circuito al accionar el Guiño

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Genios de la Electricidad.
tengo un inconveniente. Al parecer me volvió este problemita que pensé que lo había superado en su momento y es que me Salta el FUSIBLE del MEDIO (el Nº 2) de la FUSILERA, y esto ocurre cuando acciono el comando del guiño o la Baliza, le cambio el fusible y todo vuelve a la normalidad, pero el guiño no anda........por un momento......luego en otra salida y como por arte de magia acciono el guiño y funciona y no Salta el fusible......pero....en la proxima salida hago lo mismo y Salta el fusible :?: :?: :?: :? :shock: :shock: :cry: :cry: :oops:
Me imagino que un corto circuito hay! pero como hago para detectar el lugar donde ocurre? o qué me sugieren ustedes que haga?
Gracias por las respuestas
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Corto Circuito al accionar el Guiño

Mensaje por Mec »

Te fijaste si lo hace para un lado en especial?
Hace unos días me pasó lo mismo (ojo que, al menos en mi auto, comparte fusible con la luz de freno) y resultó ser el cable que va para uno de los guardabarros delanteros que estaba precintado al soporte de la barra de luces y estaba muy apretado. Se ve que con el paso de los años se fue gastando el aislante y hacía masa.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bueno lo primero hacer una revisación ocular, de los extremos de la instalación, (cerca de los faroles). y en esos momentos le sacas el destellador, y en las 2 patitas que se enfrentan, le pones un cable directo, cuando pongas la palanca para alguno de los lados, estas quedaran fijas, y así vas moviendo los cables para ver si aparece el corto. Si aun así no lo encuentras, revisar los portalamparas, vienen tan malos que a veces se ponen a masa con el propio resorte que empuja la lamparita. Si sigues igual, revisa la parte de abajo de la llave, que no te este rozando contra la columna de dirección. Si aun persiste el problema, ya que es una de las peores fallas, por hacerlo a veces si y a veces no, (no quise poner intermitente ja ja), podes comprar dos portafusibles aereos Map, con un fusible de 3 ó 5 amp. y los colocas a la salida de la llave de giro, uno para cada ramal, y en fusible de la fusilera, le pones uno de 30 amp. así lo usas, y cuando aparezca el corto, saltara uno de los fusibles chicos, ahí miras de que ramal es (izq) ó (der) , y ya buscas mas exaustivamente, sabiendo que el problema esta ahí, si quieres saber mejor, pones un fusible aereo en el ramal que falla, digamos el izq. y le adaptas un fusible a la parte de adelante, y otra a la de atrás, y cuando salte nuevamente ya sabrás donde buscar. Generalmente se hace con los coches modernos que parecen una usina, pero creo que no vas a necesitar tanto experimento. también podes poner como te dije un puente en el zocalo del destellador, sin este colocado, y en la fusilera, le pones la portátil de 12volts en lugar del fusible, y entras a tocar todos los cables que van a las luces de giro, y si producis el corto, la portátil se iluminara a pleno, este método es bueno que que al instante te esta avisando. (ojo que no sea algo mas conectado al mismo fusible) digamos, luz de freno, radio o lo que sea. Uf.... :de :de A esta altura espero me hayas entendido algo. ja ja
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Carlos de cuántos amperes es el fusible, no será que es muy bajo el amperaje que usás? no está conectado nada más a ese circuito?
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Carlos de cuántos amperes es el fusible, no será que es muy bajo el amperaje que usás? no está conectado nada más a ese circuito?
Sabes que los fusibles no tienen ninguna leyenda. Me fijé en todos y nada. Del 3er fusible saco el positivo para el encendedor, pero el que se quema es el del medio, el Nº 2. De cuántos amperes tienen que ser los fusibles, así directamente los busco nuevos con el amperaje correcto y los coloco a conciencia.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Los fusibles que siempre uso son de marca Gen Rod, de 32mm de largo y 30amp.puede parecer mucho pero nunca tube inconvenientes con ellos, los coloqué porque con menor amperaje siempre se me quemaba alguno de vez en cuando, luego de colocarlos (sobretodo el del alternador) se solucionó, no calientan para nada ningún ramal de la instalación,que es original.- no poseen leyenda alguna en sus casquillos conectores como otros lo traen,solamente en la cajita.- Estaba por subir un par de fotos que saqué y justo se queda sin batería la cámara, luego edito el mensaje y la subo.- Estoy casi seguro, alguno me corregirá, que no llevan todos lo fusibles del mismo amperaje, o me estoy confundiendo con otro auto... hayyy! el alemán otra vez, hago memoria y comento.-

Bueno, acá las fotos del modelo de fus
Imagen
Qué contrariedad, "La caja está hecha bolsa..."
Imagen
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Yo puse de 20 Amperes. Creo que hay algunos que deben ser de 15 y otros de 20.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Como todos saben el "Citro" es un auto, atípico, por lo tanto el tema fusibles, es igual, es tan poco el consumo eléctrico, que practicamente es indiferente si son 20 ó 30 amp. los mas usados son 30 por 32, y andan bien, solo debemos mirar que estén limpios los contactos, ya que si se sulfatan se produce un circulo vicioso, mas sulfato y carbón, menor sección de contacto, mas temperatura, mas carbón. una idea de buscar cortos circuitos, en luces y demas, es saber que las partes mas proclives siempre son los extremos del circuito, por ejemplo, yo empezaria por la union que tenés adelante, y que va hacia el guardabarro, y atrás igual, luego si no encuentro nada raro, mirar en la llave y aledaños. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Hugo, una pregunta: a mí me dejó de funcionar el testigo de la luz de giro. En realidad, funciona cuando se le canta (ahora anda, ahora no anda...). Ayer revisé la lamparita y funciona bien. ¿Puede ser del destellador? una vez me pasó con el 404.
Imagen
Marcelo
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria

Mensaje por Marcelo »

Mec escribió:Hugo, una pregunta: a mí me dejó de funcionar el testigo de la luz de giro. En realidad, funciona cuando se le canta (ahora anda, ahora no anda...). Ayer revisé la lamparita y funciona bien. ¿Puede ser del destellador? una vez me pasó con el 404.
Ja!!!! a mi auto le pasa lo mismo!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado

Volver a “Taller de Electricidad”