el Platense escribió:puede ser que tengas poco nivel de nafta en la cuba, para saber, como parece que te falta nafta al acelerar, probá en el momento que aceleras y te hace el problema, de tirar el cebador hasta la mitad en ese momento, si mejora, es falta de nafta, pueder ser el nivel, (le sacas unas arandelitas al punzuá) o la bomba de nafta, que no creo que la haya tocado el mecánico. Probá y comentá.

:de
Estuve probando abrir el cebador hasta la mitad y si, algo mejora. Lo que no entendí cuál es la solución para la falta de nafta, cuál es el nivel y las arandelitas... y el punzuá
Mec escribió:Datos al margen: ¿de qué temperatura ambiente estamos hablando? Si son menos de 10ºC tenes que ponerle la bufanda a la parrilla si no, no calienta. Puede ser que haya quedado muy fino de nafta en Ralentí y por eso se quede. Pero que esto sea la última opción.
Si, es cierto que en estos días estuvo bastante frío el tiempo y el motor está sin esa protección. Aclaro que está bajo techo, aunque no en garage. Realmente ayuda mucho esa protección? Si es así la compro. Tienen alguna imagen por ahí de cómo queda?
Lo raro es que antes de la carburación no tenía ese problema en absoluto.
Gabrielcitro escribió:Preguntale al mecánico qué gliceur te cambió, el de baja (Ralentí) o el de alta (no sería el problema en este caso), si te cambió el de Ralentí ahí está el problema, es falta de nafta, en el circuito de baja por haberle puesto un gliceur muy chico.- Si tu carburador es de una boca (no sé cual tienes), podría haber cambiado el gliceur de intermedia también, lo cual produce ese síntoma al reducir el calibre, recordemos que el circuito de baja funciona en combinación con el de intermedia por medio de conductos llamados puertos de transferencia, y ámbos con el del circuito principal o tobera de descarga, si hay poco combustible al momento que la mariposa se habre, el motor falla tendiendo a apagarse.- Especifica qué gliceur tiene puesto tu carburador, se lee el calibre justo por encima o el costado del gliceur, una vez que sabemos cuáles tienes, te pasamos las medidas correctas de acuerdo al carburador que posees.
Todavía no le pregunté al mecánico qué chicleur le cambió, y no sé si se va a acordar. Mi carburador es un Solex de una sola boca. Estuve mirando los calibres de los chicleurs y sólo pude divisar el calibre de uno de ellos (el de la derecha en la primera imagen). no sé cuál de ellos es pero si no vi mal en otro foro, es el de intermedia, y el valor es de 42,5. Pero me desconcierta porque en el manual de Ricci da ese valor para el de baja. Otra pregunta sería ¿cómo me doy cuenta si el carburador que tengo es 34 PCIS?
En fin, dejo imágenes del carburador en general a disposición para el veredicto de ustedes. Espero se van bien!

una imagen cercana de los chicleurs. El de la derecha es el de intermedia? dice 42,5. El de la izquierda no dice nada.

Del lado derecho

De frente

Del lado izquierdo

De atrás.
Javier escribió:yo tenia el mismo problema después de haber cambiado los gliceur y haber hecho una limpieza completa me quedo esa falla. Lo que hice fue desajustar unas vueltas la tuerca que sirve para regular la bomba de pique, para mi era como que al momento de acelerar la bomba de pique inyectaba mucha nafta de golpe. Espero que te sirva.
¿Cuál es la bomba de pique y la tuerca que la regula en las imágenes? ¿La desajustaste mucho?