Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema con el motor en frío

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
AldoWil
Aprendiz
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Furgoneta 3CV AK M-28, con vidrios laterales.
Nombre real: Aldo

Problema con el motor en frío

Mensaje por AldoWil »

Hola muchachos citroneros,
Al fin hoy pude traerme la "Citro" del taller! Fue más de un mes de espera :roll:
Les aclaro que yo soy nuevito nueviiiiito en esto así que mis consultas pueden ser de lo más básico que existe.
En este caso tengo una consulta sobre un "problema" en el funcionamiento del motor. Y lo pongo entre comillas porque no sé si será realmente un problema.
Cuando compré la citroneta consumía mucha nafta y la llevé al mecánico a que le controlara la carburación. El consumo se redujo enormemente, hasta ahí perfecto (me dijo que tenía un chicleur agrandado). Pero desde ese momento, y cada vez que la arranco a la mañana en frío, por más que la deje calentar un buen rato, cuando la acelero andando se me viene abajo en revoluciones y luego de unos segundos se recupera, pero algunas veces hasta se para el motor. Esto lo hace así por varios minutos, no sé si es hasta que se calienta bien el motor o qué, pero antes de hacerle la carburación no hacía eso.
Les aclaro que yo hago el arranque todo perfecto, con cebador, espero para que se caliente y todos los chiches para que el motor salga calentito :de .
Me ha pasado varias veces que quiero cruzar una avenida cercana a mi casa y en la acelerada se me viene abajo el motor a medio camino :de .

¿Qué puede ser? ¿Es realmente un problema o es normal? ¿A alguno le ocurre lo mismo?
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Re: Problema con el motor en frío

Mensaje por Citroen H.A »

El otro día El Platense trato el problema .
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Con qué nombre está el tema?
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

puede ser que tengas poco nivel de nafta en la cuba, para saber, como parece que te falta nafta al acelerar, probá en el momento que aceleras y te hace el problema, de tirar el cebador hasta la mitad en ese momento, si mejora, es falta de nafta, pueder ser el nivel, (le sacas unas arandelitas al punzuá) o la bomba de nafta, que no creo que la haya tocado el mecánico. Probá y comentá. :)

Prefiero contestar, ya que no me acuerdo el nombre del post, igual ante un caso así, buscas en los talleres, y en carburación. Yo mismo de vez en cuando repaso algún post. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

Gracias Platense! En cuanto salga con el motor en frío pruebo y comento. :de.
Perdón por la ignorancia total...¿cuál es la cuba? ¿y el punzuá? :? :?
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Datos al margen: ¿de qué temperatura ambiente estamos hablando? Si son menos de 10ºC tenes que ponerle la bufanda a la parrilla si no, no calienta. Puede ser que haya quedado muy fino de nafta en ralentí y por eso se quede. Pero que esto sea la última opción.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Preguntale al mecánico qué gliceur te cambió, el de baja (Ralentí) o el de alta (no sería el problema en este caso), si te cambió el de Ralentí ahí está el problema, es falta de nafta, en el circuito de baja por haberle puesto un gliceur muy chico.- Si tu carburador es de una boca (no sé cual tienes), podría haber cambiado el gliceur de intermedia también, lo cual produce ese síntoma al reducir el calibre, recordemos que el circuito de baja funciona en combinación con el de intermedia por medio de conductos llamados puertos de transferencia, y ambos con el del circuito principal o tobera de descarga, si hay poco combustible al momento que la mariposa se habre, el motor falla tendiendo a apagarse.- Especifica qué gliceur tiene puesto tu carburador, se lee el calibre justo por encima o el costado del gliceur, una vez que sabemos cuáles tienes, te pasamos las medidas correctas de acuerdo al carburador que posees.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Yo tenia el mismo problema después de haber cambiado los gliceur y haber hecho una limpieza completa me quedo esa falla. Lo que hice fue desajustar unas vueltas la tuerca que sirve para regular la bomba de pique, para mi era como que al momento de acelerar la bomba de pique inyectaba mucha nafta de golpe. Espero que te sirva.
AldoWil
Aprendiz

Mensaje por AldoWil »

el Platense escribió:puede ser que tengas poco nivel de nafta en la cuba, para saber, como parece que te falta nafta al acelerar, probá en el momento que aceleras y te hace el problema, de tirar el cebador hasta la mitad en ese momento, si mejora, es falta de nafta, pueder ser el nivel, (le sacas unas arandelitas al punzuá) o la bomba de nafta, que no creo que la haya tocado el mecánico. Probá y comentá. :) :de
Estuve probando abrir el cebador hasta la mitad y si, algo mejora. Lo que no entendí cuál es la solución para la falta de nafta, cuál es el nivel y las arandelitas... y el punzuá :mrgreen: :mrgreen:
Mec escribió:Datos al margen: ¿de qué temperatura ambiente estamos hablando? Si son menos de 10ºC tenes que ponerle la bufanda a la parrilla si no, no calienta. Puede ser que haya quedado muy fino de nafta en Ralentí y por eso se quede. Pero que esto sea la última opción.
Si, es cierto que en estos días estuvo bastante frío el tiempo y el motor está sin esa protección. Aclaro que está bajo techo, aunque no en garage. Realmente ayuda mucho esa protección? Si es así la compro. Tienen alguna imagen por ahí de cómo queda?
Lo raro es que antes de la carburación no tenía ese problema en absoluto.
Gabrielcitro escribió:Preguntale al mecánico qué gliceur te cambió, el de baja (Ralentí) o el de alta (no sería el problema en este caso), si te cambió el de Ralentí ahí está el problema, es falta de nafta, en el circuito de baja por haberle puesto un gliceur muy chico.- Si tu carburador es de una boca (no sé cual tienes), podría haber cambiado el gliceur de intermedia también, lo cual produce ese síntoma al reducir el calibre, recordemos que el circuito de baja funciona en combinación con el de intermedia por medio de conductos llamados puertos de transferencia, y ámbos con el del circuito principal o tobera de descarga, si hay poco combustible al momento que la mariposa se habre, el motor falla tendiendo a apagarse.- Especifica qué gliceur tiene puesto tu carburador, se lee el calibre justo por encima o el costado del gliceur, una vez que sabemos cuáles tienes, te pasamos las medidas correctas de acuerdo al carburador que posees.
Todavía no le pregunté al mecánico qué chicleur le cambió, y no sé si se va a acordar. Mi carburador es un Solex de una sola boca. Estuve mirando los calibres de los chicleurs y sólo pude divisar el calibre de uno de ellos (el de la derecha en la primera imagen). no sé cuál de ellos es pero si no vi mal en otro foro, es el de intermedia, y el valor es de 42,5. Pero me desconcierta porque en el manual de Ricci da ese valor para el de baja. Otra pregunta sería ¿cómo me doy cuenta si el carburador que tengo es 34 PCIS?

En fin, dejo imágenes del carburador en general a disposición para el veredicto de ustedes. Espero se van bien!

Imagen
una imagen cercana de los chicleurs. El de la derecha es el de intermedia? dice 42,5. El de la izquierda no dice nada.

Imagen
Del lado derecho

Imagen
De frente

Imagen
Del lado izquierdo

Imagen
De atrás.
Javier escribió:yo tenia el mismo problema después de haber cambiado los gliceur y haber hecho una limpieza completa me quedo esa falla. Lo que hice fue desajustar unas vueltas la tuerca que sirve para regular la bomba de pique, para mi era como que al momento de acelerar la bomba de pique inyectaba mucha nafta de golpe. Espero que te sirva.
¿Cuál es la bomba de pique y la tuerca que la regula en las imágenes? ¿La desajustaste mucho?
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Dibujo.JPG
Dibujo2.JPG
Ahí te marqué la leva de la bomba de pique y la tuerca de regulación, que parece estar bien. Cuanto más adentro esté la tuerca, más nafta largará la bombita.

REspecto a la bufanda, acá se hablá del tema:http://www.citroentuc.com.ar/foro/viewt ... 4&start=20
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”