Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problema de platinos.
-
guillermo1983
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Cayetano
- Año:: 1989
- Tipo y/o Modelo: IES Super america
- Nombre real: Guillermo
problema de platinos.
Hola muchachos como están tanto tiempo, yo desorientado la verdad por que no se que es lo que pasa. En cosa de un año queme 2 veces los platinos, al motor lo hice nuevo hace un año y queme platinos antes de hacerlo a nuevo , y ayer de nuevo empezó a fallar me lo reviso el mecánico y de nuevo platinos. Que puede estar pasando? le ira mucha corriente de algún lado , me supongo que algún problema eléctrico puede a ver no?? Que opinan ?? saludos y gracias .
- ser_jan
- Aprendiz
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Sergio
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: problema de platinos.
Pregunta, cambiaste platino y condensador o solo platinos? bujias y cables? controlaste el valor de la Resistencia del primario de la bobina?, luz de válvulas controlaste?.
Recomiendo que revises todo esto antes que nada, pero seguramente alguien mas experimentado que yo podrá tirarte una punta de alguna falla mas común...
saludos
Sergio!
Recomiendo que revises todo esto antes que nada, pero seguramente alguien mas experimentado que yo podrá tirarte una punta de alguna falla mas común...
saludos
Sergio!
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
-
guillermo1983
- Iniciado
Hola cambie platinos y condensador, acompañado de las 2 bijias también . La verdad no medi nunca la bobina pero le comentare al mecánico a ver que me dice. Puede ser que se haya despelotado la bobina por eso me quema los platinos. saludos y gracias.
- ser_jan
- Aprendiz
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Sergio
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Me olvidaba de preguntarte si carga bien el alternador, debería cargar entre 13 y 14 V, si carga mas de eso, tenés algún problema en el regulador... este es otro tema para que revises, ya que leí en el foro que si el alternador carga mucho, también hace pelota los platinos. Creo que no estaría de más que revises, por las dudas...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
-
guillermo1983
- Iniciado
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado amigo, tal cual te comenta ser_jan, tu problema no sale de allí , Bobina de alta, o carga de alternador, de una u otra manera, el platino sufre las consecuencias, si la bobina de alta, tiene espiras en cortocircuito, la Resistencia interna, baja, y así pasa mas amperes por el platino. En el caso que cargue de mas, al exceder el voltaje y una vez completo el acumulador, sigue cargando, así al abrir el platino se produce un chispa importante, pues la corriente quiere seguir pasando mientras abre. Lo mas fácil es ir a una casa de venta de acumuladores, y gratis te controlan la carga, debe oscilar entre 13,8 y 14,2 aproximadamente, siempre digo que esto varia de acuerdo al uso del vehiculo, pero esos parametros serían los normales. Abrazo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
guillermo1983
- Iniciado
gracias Platense por la respuesta, me parecia que la cosa venia por ese lado . un abrazo saludos.